Telefónica Educación Digital lanza el concurso 'Mobile for Change' que promueve el desarrollo de aplicaciones móviles

Telefónica Educación Digital ha puesto en marcha el concurso Mobile for Change, en colaboración con Qualcomm incorporated y cuenta con el patrocinio de la UNESCO, con el fin de desarrollar aplicaciones móviles, que aporten mejoras en el entono y la sociedad.


Así, Mobile for Change es un concurso de Apps en el que los participantes podrán presentar aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.


Las aplicaciones que deseen concursar deben utilizar la tecnología AllJoyn, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm Vuforia y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor.

La competición cuenta con tres categorías, una categoría general, en la que todas las Apps presentadas participan, y dos categorías especiales, una en la que podrán participar aquellas Apps que se destinen al empoderamiento de la mujer, y otra destinada a aquellas que han sido creadas por jóvenes entre 18 y 25 años.


Al final del concurso habrá nueve premiados, tres por cada categoría. El primer premio de cada categoría consiste en la promoción del ganador y su App en un evento internacional. 
La inscripción al concurso puede realizarse desde hoy, hasta el 15 de mayo en la web oficial del concurso. Las 10 Apps más votadas por cada categoría pasarán a una fase final para ser evaluadas por un jurado.


Más información en: http://www.mobile4change.org.

Feder Ivace declaracion