Nuevas tecnologías en la educación: la realidad aumentada

La Realidad Aumentada combina elementos virtuales con el entorno físico real, dando como resultado una realidad mixta, Se incorpora información virtual mediante una serie de dispositivos a la información física existente. De esta manera, la información se vuelve digital e interactiva.

Esta tecnología, desde sus inicios, ha tenido un mayor impacto en el ámbito de la publicidad y marketing, así como en el campo de la investigación, pero es realmente en Educación donde esta tecnología es especialmente valiosa. En la actualidad, se utilizan aplicaciones de realidad aumentada en museos en exhibiciones... Aún está en desarrollo y evolucionando hacia aplicaciones más usables y funcionales que aporten valor al usuario.

Lo más importante de la incorporación de la realidad aumentada en el ámbito educativo, es que permite la trasgresión de una enseñanza tradicional a una enseñanza vinculante y participativa del alumno. Donde este tiene un papel activo en la generación de conocimiento nuevo sobre un cocimiento existente.

 

La asociación de información virtual con objetos o eventos del mundo real, proporciona nuevas formas de percibir e interactuar con el entorno, permitiéndonos un mejor conocimiento de la realidad y la posibilidad de ofrecer experiencias con gran potencial educativo. Ofrece un valor añadido muy importante al sector de la educación, ya sea evolucionando el material existente o brindar con nuevas posibilidades tanto al docente como al alumno, a continuación os mostramos unos ejemplos de las nuevas facetas que se pueden explotar:

• Libros de texto: Incorporando la posibilidad de visualizar objetos, imágenes en 3D, contenido de video, interactuar con los elementos virtuales… 
• Geolocalización: En excursiones, se puede proveer información sobre la ubicación física o crear escenarios basados en la geolocalización.
• Educación infantil y Educación especial: podría aplicarse para que los niños puedan explorar su realidad desde una perspectiva diferente. Existen estudios donde se utiliza la realidad aumentada para enseñar las emociones a niños con autismo.

 

¿No te apetece cambiar el mundo?

La tecnología móvil está transformando la manera de comunicarnos, divertirnos, hacer negocios, aprender...  En el centro de formación vBote queremos que estés al día en las nuevas tecnologías y por eso ampliamos nuestro catálogo formativo, para ofrecerte los conocimientos más actuales y poder marcar la diferencia en tu trabajo.

En nuestros cursos de desarrollo de aplicaciones nativas de iOS y Android aprenderás los conocimientos para entrar de lleno en el mundo de las aplicaciones en Java para Android y en Objetive-C para iOS. Toda la potencia y posibilidades de los dispositivos móviles actuales ahora estarán a tu alcance.

Además para los que deseen entrar en ambos mundos, ofrecemos los cursos de aplicaciones móviles en HTML y Phonegap. Los interesados podrán desarrollar con máxima flexibilidad y mínimo esfuerzo, debido a su arquitectura basada en tecnologías web.

Como novedades ofrecemos nuestros cursos de Xamarín y Apache Flex, ideales para las personas que quieran aprender a desarrollar con la flexibilidad de C# aplicaciones móviles, o si lo prefieren trabajar con la extendida plataforma AIR de adobe.

Hoy en día resulta crucial entender las tecnologías Cloud computing, en nuestro curso te enseñaremos los fundamentos necesarios para trabajar en la nube con Amazon Web services.

Hasta los más pequeños podrán tener su propio robot programado por ellos, gracias a los cursos de introducción a la tecnología con Arduino y Lego. Programar autómatas de forma sencilla y divertida.  Con Scratch aprenderán a hacer animaciones y contar historias a través de ellas.

Además, contamos con una amplia oferta de cursos para especializarse en tecnologías cruciales hoy en día para el éxito de nuestras aplicaciones como técnicas de Geolocalización, gestión y proceso de Big Data, y comunicación con dispositivos RFID y NFC para dotar a nuestras aplicaciones de la máxima interactividad con el entorno y el usuario.

Si te apetece cambiar el mundo... te ayudamos a conseguirlo

Feder Ivace declaracion