La proliferación de nuevas aplicaciones para niños en Reino Unido

En los últimos meses Reino unido se ha convertido en país de referencia en aplicaciones móviles dirigidas a niños. La tendencia que se inició con el lanzamiento de iPad en 2010 de acercar las tablets a las aulas y el tiempo de estudio y ocio de los más pequeños está resultando en una expansión a gran escala de la industria del entretenimiento infantil y de las aplicaciones educativas para niños.


La facilidad de uso de las tablets actuales hace que un 20% de los niños en edad preescolar sepan jugar en una aplicación en un Smartphone, mientras que en comparación tan sólo un 9% de estos niños sepan atarse los zapatos sin ayuda.


Esto hace que muchos desarrolladores hayan tomado la actual tendencia centrándose en este mercado en expansión. Como resultado en el último año las empresas dedicadas a las aplicaciones para niños se han multiplicado en Reino unido. Algunos ejemplos de estudios ya establecidos con productos para niños podemos encontrarlos en Kuato Studios (http://www.kuatostudios.com/).


La temática de estas aplicaciones se centra en educar y entretener por igual al niño, ya sea con libros interactivos o juegos sencillos que consiguen el aprendizaje de materias básicas y habilidades cognitivas sencillas.


Los analistas no se han puesto de acuerdo con el tamaño que podría tener este nuevo mercado, con lo que la mayoría de los creadores de aplicaciones para tablets se lanzan a este segmento que se estima contará con un total de 63 millones de nuevos dispositivos este año. Las cifras de descargas de estas aplicaciones se acercan a cifras próximas a las que vimos al principio de la expansión de las tiendas online como Apple App Store, con lo que podemos afirmar que la tendencia continuará creciendo en el futuro próximo a gran velocidad.


Muchos auguran una tendencia estable en los próximos meses, pero aún es pronto para saber si las aplicaciones para niños son un mercado sostenible o como muchas otras tendencias en aplicaciones móviles la moda será pasajera.

Open class sobre Ciberseguridad en Movilidad, organiza La Salle el 14 de abril en Barcelona

La Universidad Ramón llull La Salle de Barcelona incluye entre sus Jornadas Profesionales gratuitas, esta relativa a la Ciberseguridad Móvil. Tendrá lugar el jueves 14 a las 19 horas y una duración de 3 horas.

Las ciberamenazas cada vez son más habituales y complejas. El crecimiento exponencial de dispositivos móviles sobre la red y la proliferación de aplicaciones en cloud, obliga a replantear la ciberseguridad corporativa.

Los responsables de tecnología de grandes y pequeñas organizaciones, se enfrentan al reto de garantizar la seguridad de la información y continuidad de los servicios IT en un nuevo entorno de red. Durante este seminario, Eloi Manuel Viejobueno, nuestro experto en ciberseguridad, expondrá las principales tendencias en seguridad para afrontar fenómenos como el uso del dispositivo móvil personal en la empresa (BYOD), así como las últimas tendencias en seguridad, tanto en dispositivos móviles, como en redes inalámbricas y en servicios cloud y aplicaciones corporativas.

Ponente
Eloi Manuel Viejobueno es un auditor de seguridad informática del Advanced Security Center en EY Barcelona con más de tres años de experiencia en el campo de la ciberseguridad. Ha participado en diferentes auditorías, evaluaciones de seguridad y reportings técnicos para una gran variedad de clientes. En el campo de la seguridad informática, tiene experiencia en revisiones de seguridad de aplicaciones web, operación y administración de soluciones SIEM, consolas antivirus, IPS/IDS, análisis forenses, scripting de herramientas, bastionado de infraestructuras, análisis de fugas de información, test de intrusión, etc.

Más información e inscripciones en: http://eventos.salleurl.edu/events/open-class-mdpa-14-abril-2016/