iOS 8 beta 2 ya disponible

Se esperaba que la empresa de Cupertino libere una nueva beta de iOS y ha sucedido tal y como estaba previsto. En consonancia con los ciclos de 15 días que Apple suele cumplir liberó esta misma semana iOS 8 Beta 2, el siguiente paso hacia la versión de iOS 8 final.


En esta versión Apple no ha especificado mejoras de importancia respecto de la anterior beta, aunque si se esperan mejoras en la estabilidad y los bugs conocidos de la primera beta.


iOS 8 se presenta como un paso por parte de Apple para facilitar la interoperabilidad entre aplicaciones, un punto siempre pendiente en versiones anteriores. Con esto iOS 8 pretende ser más flexible y ofrecer nuevas posibilidades a los desarrolladores.


Además presenta muchas mejoras en usabilidad, así como en seguridad, como el teclado Quicktype para iPad o el esperado bloqueador de safari para los links automáticos que nos llevan al app store respectivamente.


Por lo demás y como siempre se recomienda encarecidamente no instalar esta versión beta en dispositivos de uso diario. Estas versiones se liberan para que los desarrolladores puedan probar las últimas características e implementarlas en la nueva generación de aplicaciones móviles. Aún quedarían varias releases beta (han sido entre 5 y 6 releases beta en versiones anteriores) hasta llegar a la versión apta para el gran público.


La versión final de iOS 8 será liberada en conjunto con la salida del iPhone 6 al mercado en septiembre del 2014.  Podréis ver algunos de los cambios encontrados por los usuarios en http://9to5mac.com/2014/06/17/apple-seeds-ios-8-beta-2-for-iphone-ipad-ipod-touch-to-developers/

Geolocalización

La geolocalización, concepto que hace referencia al conocimiento de la ubicación geográfica de modo automático.

Esta implica, el posicionamiento que define la localización de un objeto en un sistema de coordenadas determinado. Este proceso, es generalmente empleado por los sistemas de información geográfica, un conjunto organizado de hardware y software, más datos geográficos, que se encuentra diseñado especialmente para capturar, almacenar, manipular y analizar en todas sus posibles formas la información geográfica referenciada, con la clara misión de resolver problemas de gestión y planificación.

Aplicando la geolocalización a las nuevas tecnologías (dispositivos móviles) conseguimos, utilizando nuestra propia ubicación física, información de numerosos servicios que se encuentra a nuestro alrededor.

Por ejemplo, nos ayudan a ligar o a encontrar el amor, nos ayudan a elegir un restaurante, a encontrar a alguien que nos eche una mano, o a saber por qué estamos atrapados en un atasco…


A continuación un ejemplo de aplicaciones para móvil, basadas en la geolocalización, que nos pueden facilitar el día a día:


1. Waze: Te indica cómo llegar a tu destino según las condiciones de tráfico. Los mapas son generados y actualizados automáticamente por los miembros de esta red social, gracias a la información recabada mediante GPS.

Video: https://youtu.be/_sJZqinqtH8


2. Foursquare: Aplicación móvil en la que sus usuarios comparten la geolocalización de todo tipo de empresas: bares, restaurante, hoteles, tiendas, centros comerciales…, y comparten sus opiniones sobre las mismas.


3. Tinder: Pensada para conocer a gente nueva. Completa tu perfil y busca gente por cercanía. No dice exactamente dónde estás, si no que da un rango, para mayor seguridad. Puedes chatear, hacer amigos, compartir intereses…

4. Banjo integra las redes sociales más populares para proporcionar información de lo que está pasando en todo momento y lugar, y recibir notificaciones cuando un amigo está cerca tuyo. Puedes ver dónde están tus amigos en cualquier lugar del mundo. Se integra a Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn e incluso Foursquare.