Extensiones y funciones útiles para mejor uso de Google Chrome

¿Aprovechas al máximo todas las ventajas de Google Chrome? Hay muchas extensiones que nos proporcionan funciones útiles a la hora de usar el navegador. Algunas de ellas son las siguientes:

Chrome consume demasiada memoria porque mantiene activas a todas las pestañas que abrimos.Too Many Labs  es una extensión que da prioridad a las pestañas activas, aunque dejes abiertas a otras que vas a necesitar en algún momento, pero sin que estas gasten de la memoria.

 

Si en tu navegador Chrome empiezan a salir fallos o está infectado con algún malware lo mejor es restaurarlo a su estado original. Esta función se habilita desde Configuración avanzada donde se encuentra la opción “Restablecer la Configuración del navegador”.

Guardar directamente a Google Drive es una extensión que te permite guardar cualquier enlace o documento desde la web directamente a la nube.

Pushbullet es una extensión genial para los usuarios de móviles Android que permanentemente envían archivos, fotos, documentos, etc.. desde el móvil a Chrome y viceversa.

Google Mail Checker - A no ser que tengas un Smartphone sincronizado con Gmail,  es imposible saber si han llegado nuevos correos hasta que no abramos nuestra cuenta en el PC.

 Google Mail Checker te permite saber cuándo recibes nuevos mensajes de correo independientemente del lugar de la Web en el que te encuentres. Es un pequeño icono que se pone en color rojo cuando hay correos pendientes por leer. Se abre una lista que nos enseña los correos sin que sea necesarios salir de la página que estemos consultando en este momento.

One Tab- Ahorra memoria – Cada pestaña consume memoria . Con esta extensión se ahorra hasta un 95% de memoria en Google Chrome haciendo que todas las pestañas abiertas se junten en una sola. Las pestañas aparecen en una lista. De esta manera el usuario puede visitar solo las pestañas necesarias de la lista, las que permaneces sin abrir están en modo “stand by” sin consumir memoria.

Adblocks- esta extensión bloquea la publicidad más popular, banners, ventanas emergentes (pop –ups) y anuncios de video – incluso en Facebook y YouTube. La publicidad no intrusiva no es bloqueada para apoyar a las páginas web.  Adblock Plus nunca recopila ninguno de tus datos personales.

Write Space-  esta aplicación es un editor de textos simple y sobrio que elimina la posibilidad de  cualquier tipo de distracción puesto que lo único que veremos será solo el texto . El fondo se puede configurar en el color que nos resulte  más agradable). Es un servicio offline y nos permite trabajar  con ella en cualquier lugar (aunque no contemos con conexión). Si por error cerramos la pestaña de esta aplicación, al abrirla de nuevo se recupera el documento que estábamos editando, sin perder cambios o textos escritos.

 

Y si usas Chrome para Android ya se puede utilizar el modo lectura. Si tienes actualizado Chrome en tu Android (la versión 39.0.2171.59), basta con que escribas chrome://flags en la barra de direcciones y bajar hasta la que pone “Habilitar icono de barra de herramientas de modo de lectura“, pulsas Habilitar y listo. Al entrar a cualquier web con artículos, aparece un icono azul con una A en la barra superior, junto al icono de las ventanas. Al pulsarlo transformará la web tradicional en artículos limpios con texto e imágenes.

Paiza.IO: herramienta para programar online sin instalar nada

Hoy queremos hablaros de una plataforma para compartir código o para probar un nuevo lenguaje sin tener que instalar nada en nuestros equipos: Paiza.IO

Paiza.IO es un servicio web, que no solo te permite escribir y compartir código sino que además, puedes compilar el código en más de 20 lenguajes diferentes. Cuando realizamos la compilación del programa puedes ver los resultados del mismo, en una ventana inferior del navegador

Editores de código online hay muchos: dan formato, incluyen colores, herramientas para autocompletar, sistemas de exportación de varios tipos… pero la novedad es que en paiza.io tienes la posibilidad de ver el resultado de la ejecución del código, siendo compatible con Java, Ruby, Python, PHP, Perl, etc.

Se puede trabajar con más de 20 lenguajes y la plataforma te permite compartir el código en tu blog para que los lectores vean la ejecución de algún programa que te interese.  Además, si te creas una cuenta, tienes la posibilidad de sincronizar tu código con tu cuenta de GitHub.

Desde luego es una herramienta ideal para uso educativo, ya que permite que profesor y alumnos tengan a mano un sistema práctico para ejecutar varios lenguajes y comparar su funcionamiento.

Paiza.io es gratuito, y dispone de varios códigos ya publicados como ejemplos, siendo posible ejecutarlos sin necesidad de crear una cuenta.

Os dejamos un video con su funcionamiento: 

Video: https://vimeo.com/111743859