Raspberry Pi

Raspberry Pi, ordenador pequeño, del tamaño de una tarjeta de crédito que conectándolo a un televisor y a un teclado, se puede utilizar para muchas de las cosas que su PC de escritorio le ofrece, como hojas de cálculo, procesadores de texto y juegos. Es una placa que soporta varios componentes necesarios en un ordenador común.

 

La placa, tiene varios puertos de salida y entradas, dos USB, uno de Ethernet y salida HDMI. Estos puertos permiten conectar el miniordenador a otros dispositivos, teclados, ratones y pantallas.

También posee un System on Chip que contiene un procesador ARM que funciona a 700 Mhz, un procesador gráfico VideoCore IV y hasta 512 MG de memoria RAM. Es posible instalar sistema operativo libre a través de una tarjeta SD.

 

Ha sido desarrollado por un grupo de la Universidad de Cambridge y su misión es fomentar la enseñanza de las ciencias de la computación los niños.

Una de las cosas interesantes es su precio. Se vende en dos modelos entre 18 y 30 euros. Pero el Raspberry no es el único producto de esta naturaleza en el mercado. Existen al menos dos opciones más: Gooseberry y Cubieboard.

Gooseberry se consigue por más de 40 euros y contiene un procesador A10 ARM Cortex-A8, gráficos Mali 400, memoria RAM de 512 MB, 4GB de almacenamiento, Wi-fi, entrada para tarjeta microSD, puerto mini HDMI, USB y viene precargado con sistema operativo Android.

Gooseberry se vende por 52 euros, tiene procesador ARM cortex-A8 a 1 Ghz, tarjeta de gráficos Mali400 OpenGL, memoria Ram de 1GB, salida de vídeo HDMI, puerto Ethernet y 4 GB de memoria flash.


Posibles usos
Dando un paseo por la red encontraremos decenas de usos para la Raspberry Pi. Uno de los más habituales es convertirlo en un media center para reproducir películas, reproductor musical centralizado e incluso hacer que ejerza de centro de control domótico en nuestro hogar.


Es posible convertir tu consola NES rota, en una operativa y así poder jugar a algunos viejos títulos.

Es una ordenador muy funcional, lo más recomendable es echar un vistazo a todo lo que hay disponible en la tienda de aplicaciones deRaspberry Pi, The Pi Store, y ver qué ideas se ajustan a lo que buscamos. Así, se convierte en un producto ideal tanto para usuarios generales como para los más atrevidos y mañosos.
 

Video: https://youtu.be/qwDktbqfHyc

Bomberbot para enseñar programación a los niños

Continuando con la dinámica de despertar el interés de los niños puedan para que puedan formar parte del maravilloso mundo de la programación, hoy os presentamos Bomberbot.

 

Bomberbot es una serie de juegos en línea para niños y niñas, en el cual ellos deben programar sus propios personajes y resolver varios problemas, de esta manera se pude desarrollar el pensamiento computacional y creativo, habilidades necesarias en el mundo de la programación.

 

Los niños ven cómo programar se transforma sencillamente en dejar que su imaginación vuele y creen cosas en un mundo virtual.

El juego es muy sencillo tienes algunos comandos básicos para mover a los personajes y hacer que ejecuten acciones especiales que irás desbloqueando conforme avances en cada nivel. Lo mejor de la herramienta es que esta en español.

Dispondrá de versión premium con la que los niños tendrán acceso a más contenido pagando un coste mensual, también habrá una versión para los colegios que permitirá a las instituciones dar acceso a la herramienta para sus alumnos.

Video: https://youtu.be/XfkzYK-rNVA