¿Tu empresa todavía no tiene una app?

El mercado de las aplicaciones para móviles que irrumpió hace unos pocos años con mucha fuerza y potencialidad, es un buen mecanismo de notoriedad y usabilidad para las empresas. ¿Recordáis aquello tan directo pero a la vez certero de que “si tu empresa no está en Internet no existe”? Pues bien, ahora ha evolucionado hacia la vertiente de las apps.

Gran parte del mercado potencial de una empresa es consumidor de apps y está al tanto de las novedades según sus necesidades de cada momento. Debido al fervor que está creando esta nueva plataforma, se estima que se generan más de 3.000 millones de euros de beneficios a día de hoy, y tanto grandes como pequeñas empresas tienen la oportunidad de introducirse en dicho sector sin grandes esfuerzos económicos.

 

Os mostramos a grandes rasgos unas cuantas cifras para que os hagáis a la idea de lo que estamos hablando:

 

- En el mundo se registran más de 7.000 millones de líneas de móvil y en España en concreto tenemos 118 líneas de móviles por cada 100 habitantes. ¿Qué está pasando?

- Más del 63% de españoles tiene un smartphone siendo así la segunda tasa de penetración más elevada de Europa, y colocándose a nivel global en cuarto puesto.

- Los teléfonos móviles inteligentes han generado el 25% del tráfico de Internet en 2014, y junto con las tablets la cifra aumenta a más del 50% del tráfico total en red.

- El 71% de usuarios de smartphones han utilizado su dispositivo, al menos una vez al mes, para realizar búsquedas sobre marcas y productos.

- Los beneficios obtenidos por la venta de contenidos mobile fue de 30.400 millones de euros en 2012 y se estima que para 2016 se alcancen los 50.000 millones de euros.

- Sólo el 7% de las marcas apuestan por el mobile marketing mediante la creación de una app, por lo tanto es un nicho de mercado aún sin demasiada competencia.

 

Espero que si aún no has pensado en esta posibilidad de negocio, tras leer este artículo te pique la curiosidad y te lances hacia la creación de una app para tu empresa. ¡Ánimo!

CES 2015, la Feria de la electrónica de Consumo

La semana pasada tuvo lugar la feria más importante de tecnología y electrónica de Consumo (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, la CES 2015. En ella grandes multinacionales del sector, así como pequeñas y medianas empresas que van despuntando en un mundo cada vez más tecnológico y virtual, tuvieron la oportunidad de mostrar al resto de visitantes y al público en general sus nuevos productos y avances.
Fue un evento de 4 días de duración muy seguido en redes sociales, donde todos pudimos ver a través del hagstag #CES2015 y de nuestro perfil de Twitter, las novedades para este 2015.

Lo más visto en esta edición fueron los televisores nueva generación, los vehículos super-futuristas y los gadgets como son las pulseras wearables. La conectividad de las cosas como punto de referencia. Hablando de “las cosas conectadas” entre sí, o más conocido como el Internet de las Cosas donde todo es controlado por Internet; y esto es algo por lo que se apuesta mucho en las empresas de desarrollo tecnológico que presentaron productos como los siguientes:

Temp Traq:

Estamos hablando de un termómetro que se pega a la piel y que mide la temperatura corporal durante 24h. Los resultados se pueden controlar desde el móvil por parte de padres o médicos.


Canary:
Un gadget multisensor para el hogar. Integra una cámara de vigilancia con visión nocturna y cobertura de 180 grados, un detector de movimiento, detector de humo y de calidad del aire, medidor de temperatura e iluminación. Todo ello controlable desde el móvil y a tu servicio.

 

Takee1:

El primer dispositivo móvil holográfico que se lleva el premio a la innovación en esta edición por ser el primero en el mundo. 

Intel Curie:

Un pequeño módulo (del tamaño de un botón) que convertirá en “inteligentes” todo tipo de wearables.

 

Mercedes-Benz F015:

Nuevo prototipo de la automotriz alemana bajo el lema “Lujo en movimiento” que incorpora asientos giratorios, piloto automático, capote curvo, sistema de propulsión eléctrico, acabados interiores en nogal, y mucho más.

F015-MercedesBenz

 

Son estos algunos de los productos que más nos han llamado la atención de cada categoría, todos ellos conectados entre sí por la novedad, el avance y la tecnología.  ¡Hasta la próxima feria del 2016!