La Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC 2020 de Apple será virtual el 22 de junio

Apple anuncia que celebrará de manera virtual, a partir del 22 de junio, su Conferencia Mundial de Desarrolladores en la app Apple Developer y en la web de Apple Developer gratis para todos los desarrolladores. 

La compañía también ha lanzado el reto para estudiantes de Swift, una oportunidad para que todos los estudiantes demuestren lo mucho que les gusta programar creando su propio área de juegos en Swift. 

Ya en su trigésimo primera edición, la WWDC20 será una gran oportunidad para que millones de desarrolladores creativos e innovadores de todo el mundo conozcan de primera mano cuál será el futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. ¿Se anunciará iOS14?

La WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a la comunidad mundial de desarrolladores de Apple, más de 23 millones, de una manera totalmente nueva durante una semana en junio, para que conozcan el futuro de las plataformas de Apple. 

 Aunque este año WWDC20 será un acto virtual, Apple desea reconocer las contribuciones creativas de sus desarrolladores más jóvenes de todo el mundo. Desea ver en acción a la próxima generación de creativos en el reto para estudiantes de Swift y ser testigos de cómo sus ideas se hacen realidad.

Swift Playgrounds es una revolucionaria app para iPad y Mac que hace que aprender a programar con el lenguaje Swift sea interactivo y entretenido. Los estudiantes desarrolladores de todo el mundo pueden participar en el reto para estudiantes de Swift creando una escena interactiva en un área de juegos de Swift que pueda experimentarse en tres minutos. Los ganadores se llevarán una chaqueta y un juego de pins exclusivos de la WWDC20.

Más información en developer.apple.com/wwdc20/swift-student-challenge.

Es recomendable que descarguen la app Apple Developer, que a partir de junio incluirá más información sobre la WWDC20, como presentaciones de las keynote y más datos sobre el evento como horarios de sesiones, otros actos y mucho más.

La información también estará disponible en la web Apple Developer y se enviará por email.

 

wwdc2020 apple

iOS 14: qué se espera del nuevo sistema operativo de Apple

Se dice que Apple se está centrando en el rendimiento y la calidad en iOS 14 debido a los numerosos errores en iOS 13, pero también hay muchas características y funcionalidades nuevas en proceso de desarrollo.

Algunas de las características que se ven durante los períodos de prueba (y en el software filtrado) pueden no llegar a la versión final de iOS 14 y podrían retrasarse, lo que vale la pena tener en cuenta al leer los rumores de iOS 14. A continuación, describimos algunas novedades que según los rumores llegarán con iOS 14.

 

Fecha de lanzamiento de iOS 14

Según la historia de los calendarios de lanzamientos de la compañía, iOS 14 se lanzará oficialmente en septiembre de 2020. Antes de esa fecha, esperamos ver un anuncio oficial de la vista previa de iOS 14 en Apple WWDC del 22 de junio; será un evento completamente virtual este año.

Tras la presentación de iOS 14, el software se proporcionará a los desarrolladores y a un grupo público de pruebas beta de Apple. Cuando las pruebas beta hayan terminado en otoño, iOS 14 se lanzará al público junto con nuevos iPhones, siempre que Apple respete su calendario de lanzamientos tradicional.

 

Novedades de iOS 14

Pantalla de inicio

En el Apple Watch, Apple permite ver todas las aplicaciones instaladas en una lista, y una característica similar podría llegar al iPhone en iOS 14.
La lista permitirá a los usuarios ver todas las aplicaciones instaladas en el iPhone, presumiblemente organizadas alfabéticamente. Los usuarios supuestamente podrán configurar filtros de visualización para ver categorías de aplicaciones como las usadas recientemente o aplicaciones con notificaciones no leídas.

 

Nuevas aplicaciones y ajustes de aplicaciones

Aplicación de fitness 

Apple está trabajando en una aplicación de ejercicios para iPhone, Apple Watch y Apple TV que permitirá a los usuarios descargar videos relacionados con el ejercicio y entrenamientos. El Apple Watch se usará para rastrear el progreso de las rutinas de entrenamiento, que se mostrarán en iPhone, iPad o Apple TV. Habrá una variedad de diferentes tipos de ejercicios: correr en interiores, ciclismo, remo, estiramientos, entrenamiento de fuerza, caminata al aire libre, danza y yoga.

 

Nuevas funciones para mensajes

Apple está probando una gama de nuevas características para iMessage, y la nueva funcionalidad podría incluirse en la actualización de iOS 14.
Un nuevo sistema de mención similar a Slack que permitirá a los usuarios etiquetar contactos con su nombre como @eric. 

Apple también está trabajando en una función que retraería iMessages después de enviarlos, con la retracción visible para ambas partes. También podríamos ver una nueva característica para marcar mensajes como no leídos, lo que les permitiría retener el ícono no leído para hacerlos más notables para que no se olvide una tarea o solicitud.

 

Aplicación de actividad 

watchOS 7 traerá un modo KIds al Apple Watch, e iOS 14 tendrá una aplicación de actividad para el nuevo modo. En lugar de rastrear las calorías activas quemadas, la aplicación de actividad para el niños rastreará el tiempo de movimiento, una medida más saludable para los niños.

 

Nueva aplicación de realidad aumentada

Apple parece estar planeando presentar una nueva aplicación de realidad aumentada en iOS 14, cuyo nombre en código es Gobi. Se dice que la aplicación permite a los usuarios "obtener más información sobre el mundo que los rodea" a través de AR.

Sugiere que los usuarios podrían hacer algo como sostener un iPhone en una Apple Store para ver información sobre productos. Las experiencias de AR se desencadenarían a través de etiquetas de código QR en el área, y existe la posibilidad de que iBeacons o las próximas AirTags de Apple puedan funcionar como desencadenantes.

 

Establecer aplicaciones de terceros como predeterminadas 

A partir de iOS 14, Apple podría permitir a los usuarios de iPhone y iPad configurar las aplicaciones de correo, navegador y música de terceros como predeterminadas en lugar de las propias aplicaciones de Apple. El cambio permitiría que aplicaciones como Google Chrome y Gmail se configuren como aplicaciones predeterminadas en dispositivos iOS.

 

Seguimiento del sueño

La función de seguimiento del sueño que se rumorea para el Apple Watch de próxima generación se integrará con la aplicación Health en iPhone, donde los usuarios podrán establecer un objetivo de sueño personalizado. La aplicación de Salud también ofrecerá recomendaciones para mejorar el sueño.

 

Integración de Shot en la aplicación iPhone Photos

Apple puede estar planeando integrar Shot con iPhone en la aplicación Photos, permitiendo a todos los propietarios de iPhone enviar sus resultados de fotos y ver los resultados del desafío en la aplicación. Apple publica regularmente llamadas para imágenes Shot en iPhone, organizando concursos que brindan recompensas en efectivo a los ganadores.

 

Xcode 

Apple puede estar desarrollando una versión completa de Xcode que se ejecuta en iPads, y la aplicación Xcode podría llegar tan pronto como iOS 14.

 

Find My

Find My en iOS 14 obtendrá una nueva función de notificación que proporcionará alertas cuando alguien no llegue a una ubicación específica a una hora programada del día. Un padre puede configurar una alerta para cuando un niño llegue a la escuela en un momento determinado Si el niño no llega a la escuela antes de la fecha límite, se enviará una alerta.

 

Car Key

Se encontraron indicios de una nueva API "CarKey" en iOS 13.4, que permitiría usar el iPhone para bloquear, desbloquear y arrancar un automóvil que tenga capacidades NFC. La función permitirá a los propietarios de iPhone usar sus dispositivos en lugar de una llave física del automóvil. BMW podría ser uno de los primeros socios en función del código y las imágenes que se encuentran en iOS 14.

 

Actualizaciones de Apple Pencil

 iOS 14 podría incluir una nueva función PencilKit que permitirá a los usuarios escribir texto a mano en cualquier campo de entrada de texto usando Apple Pencil. El usuario puede escribir un mensaje a alguien, convertirlo en un texto mecanografiado más fácil de leer y luego enviarlo. 

 

Night shift for lights

 Night Shift para luces permitiría a HomeKit ajustar la temperatura de color de las luces conectadas a HomeKit según la hora del día. A primera hora del día, las luces se encenderían con una iluminación más azul para que coincida con la luz exterior del sol, pero por la noche, las luces cambiarían a un tono más cálido. Básicamente, suena una versión basada en la luz de la función Night Shift disponible para Mac y dispositivos iOS que reduce la exposición a la luz azul.

 

Reconocimiento facial para cámaras

Una nueva característica de HomeKit Secure Video agrega identificación de personas, lo que quizás permitirá que las cámaras de seguridad detecten personas específicas. Distinguirá a las personas de la familia de los extraños. HomeKit Secure Video ya admite el reconocimiento de objetos para personas, animales y vehículos.

 

Otras posibles características notables

Sintetizadores de voz personalizados

Apple parece estar explorando formas de permitir que los desarrolladores proporcionen sintetizadores de voz personalizados en iOS a través de un nuevo framework llamado VoiceProvider. Las extensiones de sintetizador de voz se agruparían con aplicaciones de App Store y luego podrían usarse para reemplazar la voz predeterminada, una característica que puede ser importante para idiomas y dialectos que Apple no admite.

 

Actualizaciones de accesibilidad

iOS 14 podría incluir actualizaciones de accesibilidad, como una función que detectará sonidos como alarmas de incendio, golpes de puerta, timbres y más para personas con problemas de audición. También puede haber una característica que permita que la cámara detecte gestos con las manos.

 

imagen de iOS14 en Apple iPhone