Gandia acoge el Data Management Spain Summit 2018

La politécnica de Valencia en su campus de Gandia acogerá el próximo 18 de Octubre el DATA MANAGEMENT SPAIN SUMMIT 2018 un evento reservado a los CiO’s, CTO’s, Directores de Sistemas y Científicos de Datos que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos desafíos tecnológicos y alinearse con nuevas oportunidades de negocio.

Los nuevos retos tecnológicos desde el autoservicio hasta el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, van a dominar el futuro de los datos.

La jornada sumergirá a los asistentes en los últimos avances en datos y análisis, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de su organización.

El evento es gratuito pero tiene unas plazas limitadas y cada candidatura para la inscripción se va a evaluar por el comité de admisión formado por los organizadores.

El programa de la jornada prevé diferentes intervenciones técnicas sobre Data Management, Data Governance, Seguridad, Analiticas, Machine Learnig y Cloud entre otros.

Perfil asistentes

El evento está centrado en estos perfiles: El director de información (CIO), director de información digital (CDIO) o director de tecnología de la información (IT), se trata muchas veces de los ejecutivos más altos de una empresa responsable de la tecnología de la información y los sistemas informáticos que apoyan las metas empresariales.

Contenido

La jornada va a analizar las tendencias y conocer a los impulsores de tecnologías emergentes Nos vamos a centrar en por qué las tecnologías emergentes son fundamentales para ser una organización moderna, competitiva y eficiente.

Los ponentes van a presentar casos reales de uso empresarial de tecnologías emergentes en Data Management. Va a ver un espacio para ilustrar las mejores prácticas para el análisis de la IoT, la nube y otras tecnologías emergentes como la Data Virtualization y los Data Warehouses Lógicos.

Mesa Redonda

Dentro de la jornada va a haber un espacio para una mesa redonda titulada “los retos para los CiOs en 2019” donde vamos a poder escuchar diferentes expertos y donde vamos a hablar de los escenarios propiciados por las tecnologías emergentes.

Dinámica de Grupo

Ponentes y asistentes van a participar en una dinámica de grupo donde va a ser posible hacer networking y sobre todo confrontarse en diferentes argumentos propuestos por los facilitadores.

Dónde: Campus Gandia UPV

Cuando: 18 Octubre 2018

Horario: 10.00h a 20.00h

Más información en la web del evento.

 

II Edición de AI Show en Madrid 26 y 27 de septiembre 2018

Los días 26 y 27 de septiembre se celebra la  2ª edición de AI show en Ifema, Madrid.

¿Qué es AI show?
Es la primera conferencia y exposición enfocada exclusivamente en presentar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) y en analizar las repercusiones que éstas tienen en las empresas. Las soluciones reales que están transformando la productividad del negocio.

AI show reunirá a investigadores y profesionales de diversos campos con el propósito de explorar las interacciones y los impactos prácticos de la Inteligencia Artificial (IA).

La inteligencia artificial (IA), es una de las tecnologías disruptoras que lleva camino de transformar la economía, la forma de vivir, las ciudades y el modo de trabajar. Cada vez está más presente en sectores tan diversos como el financiero, el tecnológico, el farmacéutico, o el sector de la salud.

Los profesionales de la era digital deberán adaptarse a nuevos retos como dar respuesta al comportamiento inteligente de las máquinas, ser capaces de entender su lenguaje y comunicarse con redes de dispositivos relacionados entre sí.

Recientemente, la Unión Europea ha dado un paso clave para avanzar en la competitividad de este ámbito. “La IA está transformando el mundo”,  y plantea nuevos retos que Europa debe afrontar unida.

En esta 2º edición de AIshow se abordarán las últimas tendencias de la Inteligencia Artificial y se analizar las repercusiones que éstas tienen en las empresas. Las soluciones reales que están transformando la productividad del negocio y cómo pueden mejorar nuestra vida.

Se trata de una gran oportunidad para descubrir y entender qué hay detrás de la Inteligencia Artificial y cómo puede mejorar nuestra vida.

Topics

  • MACHINE LEARNING & VISION

Machine Learning o aprendizaje automático es un tipo de Inteligencia Artificial dirigido al desarrollo de técnicas para que las máquinas puedan aprender y tomar decisiones por sí mismas. Este aprendizaje es posible gracias a la detección de patrones dentro de un conjunto de datos de manera que es el propio programa el que predice qué situaciones podrían darse o no.

  • BUSINESS INTELLIGENCE

Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

  • COGNITIVE COMPUTING ASISTENTES VIRTUALES Y CHATBOTS

Cognitive Computing es la simulación de procesos de pensamiento humano en un modelo computarizado. Implica sistemas de autoaprendizaje que utilizan la minería de datos, el reconocimiento de patrones y el procesamiento del lenguaje natural para imitar el funcionamiento del cerebro humano.

  • PLN – El procesamiento de lenguajes naturales

El procesamiento de lenguajes naturales (PLN): es un campo de las ciencias de la computación, inteligencia artificial y lingüística que estudia las interacciones entre las computadoras y el lenguaje humano.

  • DATA & ANALYTICS

Conjunto de tecnologías que permiten a las máquinas y computadoras conectadas aprender, evolucionar y mejorar su propio aprendizaje reiterando y actualizando constantemente el banco de datos a través de experimentos recursivos y la intervención humana.

  • AI ALGORITHMS

Los algoritmos Son Instrucciones matemáticas, se utilizan para el cálculo, el procesamiento de datos y el razonamiento automático. El reto real es diseñar un algoritmo que pueda resolver todos los diferentes problemas que estos enfoques intentan resolver, es decir, un “algoritmo maestro”.

Más informacion en www.the-aishow.com