7 apps singulares para unas vacaciones de verano atípicas

Como cada año, os dejamos nuestra recomendación de  apps para el verano. Este año las aplicaciones móviles sugeridas se adaptan a un escenario atípico, provocado por la pandemia del coronavirus. Una vez más, la tecnología es un gran aliado frente a esta situación y esperamos que, con respeto y prudencia, este año también podamos disfrutar de unas vacaciones de verano bien merecidas.


1- Safe Beach App: Aforo playas

Una app que te ayudará para ver antes de salir de casa si tendrás un hueco para tu toalla en la playa. Existen diferentes apps parecidas en España, ya que la gestión depende de los ayuntamientos, esta en concreto permite controlar el acceso a las playas y su aforo mediante la reserva previa de espacios a determinadas horas. 

Android

iOS

 

2- MyComunidad: Reservar piscina 

Esta app sirve para controlar el aforo de la piscina comunitaria, se basa en reservas para piscinas comunitarias que no van con entrada por lo que controlar el aforo es más complicado. MyComunidad te permitirá realizar las gestiones cotidianas de tu comunidad desde tu móvil o pc. Gracias al sistema de reserva de instalaciones comunes se acabarán los problemas relacionados con la tradicional hoja de reservas.  

Android

iOS

 

3- Spain for Kids: Viajar en familia

Seguramente muchos opten por pasar estas vacaciones en España, si tienes hijos, esta app te será muy útil. Una app para disfrutar de datos interesantes y compartirlos con toda la familia y despertar el interés de tus hijos
Gracias a esta app tendrás a tu disposición información específica y puntual de los mejores sitios que visitar con tus hijos en España.

Android

 


4- SrPerro: Viaja con tu mascota

Si viajas con tu mascota perruna, SrPerro es tu app. Con ella te será realmente fácil descubrir los mejores sitios en los que disfrutar con tu perro en la ciudad. Te mostrará los bares, cafés y restaurantes ‘perrunamente simpáticos’ que están a tu alrededor, tiendas donde los canes son bien recibidos, hoteles en cualquier punto de España… también tiendas de pienso, veterinarios o paseadores.

Android 

iOS

 

5- Pura Mente: Meditar es simple

Y después de todo, nos merecemos relajarnos y para ello, qué mejor que hacerlo con esta app que te ofrece guías de meditación y mindfulness para cualquier momento de tu día. Encuentra sesiones cortas y fáciles para aprender a meditar y continuar avanzando en su práctica.

Android

iOS


6- AroundMe: Qué tengo a mi alrededor

AroundMe identifica rápidamente tu posición y te permite elegir el banco más cercano, Bar, Gasolinera, Hospital, Hotel, Cine, Restaurante, Supermercado, Teatro y Taxi.
AroundMe muestra una lista completa de todas las empresas en la categoría que ha pulsado en la aplicación móvil junto con la distancia desde donde te encuentras.

Android

iOS


7- Control H&S: Seguridad e higiene

A la hora de buscar alojamiento está muy bien si tienen alguna app como es Control H&S, una app de gestión hotelera que mantiene abierto un canal de información entre el establecimiento hotelero y los clientes para que estos estén informados en todo momento de las medidas contra la COVID-19.
Es una aplicación que permite un control en tiempo real de todos los requisitos Higiénico–Sanitarios que debe cumplir el establecimiento.

Web

 

A disfrutar del verano con prudencia y seguridad, el equipo de vBote os desea unas ¡FELICES VACACIONES!

Qué trae la versión beta del nuevo Android 11

Ya está disponible la versión beta del nuevo Android 11

La comunidad de desarrolladores  ha colaborado con sugerencias sobre las previews de Android 11 desde febrero,  ahora Google  lanza la primera versión beta de Android 11 centrada en tres temas clave: Personas, Controles y Privacidad.

 

Android 11 para Personas

Se intenta que Android sea más centrado en las personas, reinventando la forma en que tenemos conversaciones en nuestros teléfonos y construyendo un sistema operativo que pueda reconocer y priorizar a las personas más importantes en la vida del usuario:

  • Las notificaciones de conversación aparecen en una sección dedicada en la parte superior . Un diseño orientado a las personas y acciones específicas de conversación, como abrir la conversación como una burbuja, crear un atajo de conversación en la pantalla de inicio o configurar un recordatorio.
  • Las burbujas ayudan a los usuarios a mantener las conversaciones a la vista y accesibles mientras realizan múltiples tareas. Las aplicaciones de mensajería y chat deben usar la API de Bubbles en las notificaciones para habilitarla en Android 11.
  • Las sugerencias de teclado permiten que las aplicaciones de Autocompletar ofrezcan de forma segura cadenas específicas de contexto directamente en una tira de sugerencias .
  • El acceso por voz , para las personas que controlan su teléfono completamente por voz, ahora incluye una corteza visual en el dispositivo que comprende el contenido y el contexto de la pantalla, y genera etiquetas y puntos de acceso para los comandos de accesibilidad.

Controles de Android 11

La última versión de Android ahora puede ayudar a acceder rápidamente a todos los dispositivos inteligentes y controlarlos en un solo espacio:

  • Los controles de dispositivo hacen que sea más rápido y fácil que nunca para los usuarios acceder y controlar sus dispositivos conectados. Ahora, simplemente presionando prolongadamente el botón de encendido, pueden abrir los controles del dispositivo al instante y desde un solo lugar.
  • Las aplicaciones pueden usar una nueva API para aparecer en los controles. 
  • Los controles multimedia hacen que sea rápido para los usuarios cambiar el dispositivo de salida para su contenido de audio o video, ya sean auriculares, altavoces o incluso su televisor. 

Privacidad en Android 11

Android 11, ofrece a los usuarios aún más control sobre los permisos confidenciales y Google trabaja para mantener los dispositivos más seguros a través de actualizaciones más rápidas.

El permiso único permite a los usuarios dar acceso a una aplicación al micrófono, la cámara o la ubicación del dispositivo, sólo esa vez. La aplicación puede solicitar permisos nuevamente la próxima vez que se use la aplicación. 

Restablecimiento automático de permisos. Si los usuarios no han utilizado una aplicación durante un período prolongado de tiempo, Android 11 restablecerá automáticamente (“auto-reset”) todos los permisos de tiempo de ejecución asociados a la aplicación y lo notificará al usuario. La aplicación puede solicitar los permisos nuevamente la próxima vez que se use.

Las actualizaciones del sistema Google Play lanzadas el año pasado, permiten acelerar las actualizaciones de los componentes principales del sistema operativo en los dispositivos del ecosistema de Android. En Android 11 duplicamos con creces el número de módulos actualizables, y esos 12 módulos nuevos ayudarán a mejorar la privacidad, la seguridad y la coherencia para los usuarios y desarrolladores.

Amigable para el desarrollador (developer friendly). Google desea facilitar que los desarrolladores aprovechen la nueva versión, por lo que para facilitar las pruebas de compatibilidad de ha hecho:

  • Bloqueo de la mayoría de los cambios importantes hasta que apunte a Android 11 (por lo que no tendrán efecto hasta que el desarrollador cambie explícitamente su manifiesto)
  • Se agregó una nueva interfaz de usuario en las opciones de desarrollador para permitirle alternar muchos de estos cambios para probarlos.
  • Agregó un nuevo hito de lanzamiento de estabilidad de la plataforma donde se completarán todos los cambios de API y comportamiento, para que puedan finalizar las actualizaciones de su aplicación sabiendo que la plataforma es estable.

Android 11 también incluye una serie de otras mejoras en la productividad del desarrollador, como depuración inalámbrica de ADB, ADB incremental para instalaciones más rápidas de APK grandes .

La primera versión beta para Android 11 está disponible con API SDK y NDK finales y nuevas funciones para probar en sus aplicaciones. Listo para ti si tienes un dispositivo Pixel 2, 3, 3a o 4. 

 

Desarrollo moderno de Android

En los últimos años, el equipo de Android ha trabajado para mejorar la experiencia del desarrollador móvil, para hacerlo más productivo. Esto incluye el IDE de Android Studio, un excelente lenguaje – Kotlin -, las bibliotecas Jetpack para facilitar las tareas comunes y los Android App bundles para mejorar la distribución de la aplicación. Hoy se llama a esto desarrollo moderno de Android, que ofrece lo mejor de Android para que sea lo más eficiente y productivo posible en el desarrollo.

 

Android Studio

Google lanza nuevas funciones en Android Studio 4.1 Beta y 4.2 Canary, centradas en una serie de demandas cruciales de los desarrolladores:

  • La depuración es más simple con la depuración inalámbrica sobre ADB con dispositivos Android 11. También agrega las herramientas Database Inspector y Dependency Injection (Dagger)
  • Mejora la prueba del dispositivo, con el emulador de Android ahora alojado directamente dentro del IDE. Las pruebas ahora se ejecutan en paralelo para que pueda ver los resultados de varios dispositivos al mismo tiempo. Y ha mejorado el administrador de dispositivos para manejar más fácilmente sus dispositivos.
  • El aprendizaje automático – Machine Learning - es más fácil : ahora puede importar sus modelos para ML Kit y TensorFlow Lite directamente en el IDE.
  • La compilación y la implementación son más rápidas gracias al procesamiento de símbolos de Kotlin - Kotlin Symbol Processing - , el almacenamiento en caché del gráfico de tareas en Gradle y la implementación más rápida de aplicaciones en todos los dispositivos en Android 11. Y el nuevo analizador de compilación ayuda a diagnosticar dónde puede haber cuellos de botella.

 

Kotlin y Jetpack

Los lenguajes y las bibliotecas son un área importante de inversión en el desarrollo moderno de Android, con el lenguaje moderno y conciso de Kotlin y las bibliotecas de Jetpack, todas enfocadas en hacerlo más productivo.

Con el aumento de la adopción de Kotlin (con más del 70% de las 1000 aplicaciones principales en Google Play que ahora usan Kotlin), ahora Google puede usarlo para simplificar la experiencia de nuevas maneras.

Las corrutinas de Kotlin son una característica del lenguaje de Kotlin que hace que las llamadas concurrentes sean mucho más fáciles de escribir y comprender. Googel recomienda oficialmente usar corrutinas y ha incorporado el soporte de las corrutinas en 3 de las bibliotecas Jetpack más utilizadas: Lifecycle, WorkManager y Room .

Kotlin también continúa mejorando con cada lanzamiento, gracias al increíble equipo de Jetbrains. Kotlin 1.4 proporciona una finalización de código más rápida, una inferencia de tipos más potente habilitada por defecto, interfaces de funciones, así como otras mejoras útiles.

Google también sigue impulsando Jetpack, un conjunto de bibliotecas que abarca múltiples versiones de Android y está diseñado para hacer que los patrones comunes de desarrollo móvil sean rápidos y fáciles. 

 

Nuevo kit de herramientas de interfaz de usuario, UI toolkit Compose

Para ser más productivos los desarrolladores necesitan un potente kit de herramientas de interfaz de usuario para construir rápida y fácilmente hermosas interfaces de usuario en Android, con acceso nativo a las API de la plataforma.

Por eso Google está creando Jetpack Compose, un nuevo y moderno kit de herramientas de interfaz de usuario UI que da vida a su aplicación con menos código, herramientas potentes y API intuitivas de Kotlin. Compose aún no está listo para su uso en producción, está previsto lanzar la versión Alpha este verano y la versión 1.0 el próximo año.

 

Una nueva consola de Google Play

Google Play se centra en ayudar a los desarrolladores a hacer crecer su negocio. Con esa misión en mente, se ha rediseñado la consola Google Play para ayudar a maximizar su éxito en la plataforma. Además de ser más claros y fáciles de usar, Google ha agregado funciones para ayudarlo a:

  • Descubrir y comprender funciones que ayudarán a prosperar en Google Play
  • Nuevas pautas sobre cambios de política, estado de lanzamiento y comentarios de los usuarios
  • Comprender mejor los datos de rendimiento con nuevos informes de adquisición
  • Poder habilitar que el equipo entero de desarrollo utilice las funciones de Play Console con nuevas opciones de administración de usuarios

La versión beta de la nueva consola Google Play en play.google.com/console 


Puedes ver las 12 charlas publicadas sobre Android 11 en el canal de YouTube para desarrolladores de Android


Toda la información sobre Android 11 en la web de Android developers