El 17 de mayo 2020 es el Dia Mundial de Internet

  • Acto central del Día de Internet, domingo 17 de mayo a las 19:00 horas

Se celebrará el 17 de mayo en directo y por Internet. El acto tendrá tres actos: la bienvenida a cargo de la Presidenta del Senado, el Debate central que tratará sobre el papel de Internet para salir de la pandemia y cómo afecta a diferentes colectivos sociales.

Terminará con la entrega de premios a alumnos y profesores que han participado en las actividades del #diadeinternet y con el Concierto de Internet.
 

  • Gala entrega Premios de Internet, viernes 15 mayo a las 12:00 am

La Gala de entrega de los Premios de Internet es uno de los actos centrales del #diadeinternet , y reúne a los mejores en Estrategia Digital, Campañas de comunicación on-line, Investigación y Emprendimiento y Marca personal en Redes Sociales en el universo Internet de habla hispana.

La Gala de entrega será en directo, retransmitida por Internet y abierta a todos los públicos.
 

Hay diversas actividades para que los escolares participen en el #DiadeInternet ,

Más información en https://www.diadeinternet.org

 

Dia de Internet 2020

Apps móviles contra el COVID-19

Informamos de algunas de las apps móviles oficiales para Android a disposición de los ciudadanos españoles para hacer frente al virus COVID-19

Algunas comunidades autónomas disponen de sus propias herramientas. Pero el Ministerio de Sanidad está unificando criterios y las distintas comunidades se coordinarán para ofrecer estos diagnósticos en sus aplicaciones siguiendo las mismas pautas.

Desde la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial han venido estos días alertando que únicamente se utilicen webs y aplicaciones oficiales, provenientes de las instituciones sanitarias del gobierno o las CCAA.

 

     GVA Coronavirus 

Aplicación móvil oficial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana para solicitar cita con tu centro de salud en caso de presentar síntomas clínicos compatibles con infección por COVID-19. 

Las citas a través de esta App están dirigidas a los casos posibles de infección COVID-19. A través de la APP también se puede acceder a una amplia información sobre la infección causada por coronavirus COVID-19.

Informa de los síntomas compatibles con infección por COVID-19 son síntomas de infección de vías respiratorias. La app alerta de que si se han presentado estos síntomas en los últimos 14 días debes solicitar la cita mediante esta App. Si revisten gravedad debes llamar al teléfono 112.

 

     CONFINAPP

El Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha ConfinApp, una aplicación que nace con la voluntad de convertirse en la herramienta de referencia para la ciudadanía para gestionar la fase de confinamiento y postconfinamiento.

ConfinApp pretende ser un acompañamiento y la puerta de entrada a toda la información y servicios que el Gobierno de Cataluña pone a disposición de la ciudadanía, autónomos y empresas durante y después del confinamiento.

Ofrece un asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA), orientado a dar respuesta a las principales inquietudes o dudas que esta crisis genera entre la ciudadanía, desde aspectos relacionados con las medidas de higiene y salud ; los desplazamientos permitidos y prohibidos durante el Estado de Alarma; certificados y trámites administrativos…

 

     Asistencia COVID-19

Esta es una aplicación oficial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transf. DigitalSalud y bienestar en cooperación con las Comunidades Autónomas adheridas. La lista de Comunidades Adheridas en https://asistencia.covid19.gob.es/

La aplicación Asistencia COVID-19 permite autoevaluarse sobre los posibles síntomas de la enfermedad infecciosa COVID-19 e informarse sobre las recomendaciones a seguir.

La aplicación móvil Asistencia COVID-19 tiene como misión ayudar a la autoevaluación de los ciudadanos de la probabilidad de sufrir la enfermedad infecciosa COVID-19, para reducir el volumen de llamadas al número de emergencias sanitarias, informar a la población, permitir un triaje inicial de posibles casos y un seguimiento posterior por parte de las Autoridades Sanitarias.

 

     CoronaTest Navarra

App desarrollada por el Gobierno de Navarra cuyo objetivo es reducir el volumen de llamadas al número de emergencias sanitarias, tratar las dudas sobre la enfermedad infecciosa COVID-19 (de la familia de infecciones del Coronavirus), tranquilizar a la población, así como permitir un triaje inicial de posibles casos y un seguimiento posterior.

 

     COVID-19.eus

Osakidetza del País Vasco ofrece esta aplicación colaborativa para gestionar la pandemia del COVID-19 en el ámbito de la comunidad autónoma vasca. La aplicación permite hacer un autodiagnóstico del contagio de COVID-19. En caso de ser positivo, el usuario se considerará POSIBLE contagio (según terminología de la OMS) y avisará a todo el cículo de personas que se considerarán en riesgo.

Junto a esta información el sistema registrará ese dato, de tal forma que se puede seguir un rastro de contagios con esta funcionalidad de círculos. Esta información se utilizará para el análisis y el estudio epidemiológico.

 

     CoronaMadrid

La aplicación móvil de la Comunidad de Madrid permite a sus usuarios poder detectar, informarse y contactar con las autoridades en cualquier fase de la concepción de la enfermedad COVID-19.

CoronaMadrid es una aplicación que tiene la misión de ayudar a los ciudadanos a poder detectar si están siendo afectados por la enfermedad y obtener las mejores recomendaciones dependiendo de su estado. En caso de estado grave las autoridades serán conocedoras de la situación y podrán comunicarse directamente con el afectado.

Evalúa tu salud y te envía instrucciones y recomendaciones sobre el COVID-19 con la aplicación oficial de la Comunidad de Madrid. Contesta las preguntas de evaluación, te ayudarán a saber más sobre tu estado de salud. Tras la autoevaluación, te aconseja qué hacer y te ofrece recomendaciones.

 

     STOP COVID19 CAT

STOP Covidien 19 CAT de la Generalitat de Catalunya es una aplicación móvil de / Salud con un doble objetivo:
1. Dar respuesta a las necesidades de información de la ciudadanía en relación al Covidien 19, a través de un cuestionario que les indica si tienen posibilidad de tener Covidien.
2. Recoger datos de la población para poder crear mapas de calor por el cuadro de mando.

Alianza de Google y Apple contra Covid-19

En el ámbito internacional Apple y Google se han asociado para crear apps de rastreo de la Covid-19. Ambas compañías lanzarán una solución integral con las llamadas interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten a los desarrolladores crear apps, y tecnología para ayudar a permitir la localización de contactos. 

La solución de Apple y Google se basa en los mismos principios que la app del gobierno de Singapur, que utiliza la tecnología Bluetooth para identificar cuando un usuario pasa por una zona donde se ha detectado un foco de contagio. La información permanece en el móvil del usuario, y solo se avisa a las autoridades en caso de un contagio.
 

apps contra covid19