Las apps más descargadas en España en 2020

Fuente: Asociación de Internautas.

En España, CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y Mc Donald’s lideran las apps más descargadas de sus sectores en la Google Play Store, según un estudio de la Asociación de Internautas con datos de mediados de junio, coincidiendo con el final del estado de alarma. El informe analiza las aplicaciones más bajadas en ámbitos como las finanzas, la moda, el retail, la restauración, la salud o la telefonía, concentrándose en las que no derivan de un negocio nativo digital.

El estudio sitúa la de CaixaBank como la app más descargada del sector de las finanzas, con más de diez millones de descargas acumuladas desde 2009 en la Google Play Store. La aplicación de CaixaBank, además, se encuentra en el top50 de las más populares, donde también figura CaixaBank Sign, la app que facilita la firma digital y autoriza operaciones con la máxima seguridad del banco, que, en este caso, ha superado más de un millón de descargas, según la información recogida por la Asociación de Internautas.

Por detrás de CaixaBank, las apps más descargadas del sector de las finanzas corresponden al Santander y al BBVA, ambos con más de cinco millones de descargas. En el ranking de aplicaciones, le siguen Abanca, Bankia y el Banco Sabadell, con más de un millón de bajadas, e Ibercaja y Liberbank, con más de 500.000.

Además de la banca, el informe de la Asociación de Internautas pone el foco en los sectores de la moda, el retail, la restauración, la salud o la telefonía.

En el listón de los más de diez millones de descargas, también se sitúan las aplicaciones de las cadenas de moda H&M, Zara, Pull and Bear y Bershka, siendo estas tres últimas del grupo Inditex. Superando los cinco millones de bajadas, están las apps de Mango y Stradivarius, y con más de un millón, la de Massimo Dutti. Stradivarius y Mango también forman parte del grupo Inditex

En lo referente al retail, la aplicación de la cadena de supermercados de origen alemán Lidl, es la que acumula más descargas, con más de 10 millones. La siguen, a distancia, las apps de Dia y Carrefour, con más de un millón, y la de Mercadona, con más de 500.000 descargas en la Google Play Store de Android.

La presidenta de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina, reconoce que la situación excepcional que hemos vivido a raíz de la pandemia del coronavirus ha favorecido las descargas de aplicaciones, de todos los ámbitos. “Las apps han logrado la confianza de los usuarios en gestiones básicas como hacer la compra o realizar transacciones bancarias. Se ha demostrado que estas tareas pueden realizarse perfectamente de forma digital y en movilidad y solo cabe esperar un crecimiento en su uso, y la mejora de sus servicios, en especial los de atención al cliente”, sostiene Ofelia Tejerina.

Restauración, telefonía y salud
McDonald’s y Burger King, con más de cinco millones de descargas, lideran las aplicaciones de restauración, y Movistar, Vodafone y Orange, igualmente con más de cinco millones de bajadas, las de telefonía. Menos descargas se constatan en el sector de utilities, con Endesa a la cabeza (más de un millón de descargas), seguida de Iberdrola y Naturgy (más de medio millón de descargas).

Las de salud también han sido aplicaciones que durante este confinamiento han experimentado avances importantes debido a que se ha evitado en la medida de lo posible las visitas a los centros sanitarios. Las apps de salud de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía se encuentran entre las más descargadas (más de un millón), al lado de la de Sanitas (más de 500.000) o Quirón Salud (más de 100.000).

Las apps más valoradas
El estudio de la Asociación de Internautas también recoge la valoración de las aplicaciones en la Google Play Store, con un máximo de cinco puntos. Las aplicaciones de moda son las más valoradas, con una media de un 4,35; seguidas de las finanzas y telefonía, con una media de 4 puntos.

H&M, con un 4’8, BBVA y CaixaBank, con un 4’7 y un 4’4 respectivamente, Dia, con un 4’5, y Movistar, con un 4’2, son algunas de las mejor valoradas, atendiendo a los números de la Google Play Store.

Accede al informe aquí

 

 

7 apps singulares para unas vacaciones de verano atípicas

Como cada año, os dejamos nuestra recomendación de  apps para el verano. Este año las aplicaciones móviles sugeridas se adaptan a un escenario atípico, provocado por la pandemia del coronavirus. Una vez más, la tecnología es un gran aliado frente a esta situación y esperamos que, con respeto y prudencia, este año también podamos disfrutar de unas vacaciones de verano bien merecidas.


1- Safe Beach App: Aforo playas

Una app que te ayudará para ver antes de salir de casa si tendrás un hueco para tu toalla en la playa. Existen diferentes apps parecidas en España, ya que la gestión depende de los ayuntamientos, esta en concreto permite controlar el acceso a las playas y su aforo mediante la reserva previa de espacios a determinadas horas. 

Android

iOS

 

2- MyComunidad: Reservar piscina 

Esta app sirve para controlar el aforo de la piscina comunitaria, se basa en reservas para piscinas comunitarias que no van con entrada por lo que controlar el aforo es más complicado. MyComunidad te permitirá realizar las gestiones cotidianas de tu comunidad desde tu móvil o pc. Gracias al sistema de reserva de instalaciones comunes se acabarán los problemas relacionados con la tradicional hoja de reservas.  

Android

iOS

 

3- Spain for Kids: Viajar en familia

Seguramente muchos opten por pasar estas vacaciones en España, si tienes hijos, esta app te será muy útil. Una app para disfrutar de datos interesantes y compartirlos con toda la familia y despertar el interés de tus hijos
Gracias a esta app tendrás a tu disposición información específica y puntual de los mejores sitios que visitar con tus hijos en España.

Android

 


4- SrPerro: Viaja con tu mascota

Si viajas con tu mascota perruna, SrPerro es tu app. Con ella te será realmente fácil descubrir los mejores sitios en los que disfrutar con tu perro en la ciudad. Te mostrará los bares, cafés y restaurantes ‘perrunamente simpáticos’ que están a tu alrededor, tiendas donde los canes son bien recibidos, hoteles en cualquier punto de España… también tiendas de pienso, veterinarios o paseadores.

Android 

iOS

 

5- Pura Mente: Meditar es simple

Y después de todo, nos merecemos relajarnos y para ello, qué mejor que hacerlo con esta app que te ofrece guías de meditación y mindfulness para cualquier momento de tu día. Encuentra sesiones cortas y fáciles para aprender a meditar y continuar avanzando en su práctica.

Android

iOS


6- AroundMe: Qué tengo a mi alrededor

AroundMe identifica rápidamente tu posición y te permite elegir el banco más cercano, Bar, Gasolinera, Hospital, Hotel, Cine, Restaurante, Supermercado, Teatro y Taxi.
AroundMe muestra una lista completa de todas las empresas en la categoría que ha pulsado en la aplicación móvil junto con la distancia desde donde te encuentras.

Android

iOS


7- Control H&S: Seguridad e higiene

A la hora de buscar alojamiento está muy bien si tienen alguna app como es Control H&S, una app de gestión hotelera que mantiene abierto un canal de información entre el establecimiento hotelero y los clientes para que estos estén informados en todo momento de las medidas contra la COVID-19.
Es una aplicación que permite un control en tiempo real de todos los requisitos Higiénico–Sanitarios que debe cumplir el establecimiento.

Web

 

A disfrutar del verano con prudencia y seguridad, el equipo de vBote os desea unas ¡FELICES VACACIONES!