Especificación UNE 0060:2018 gestión para la digitalización. Requisitos

En septiembre vió la luz la Especificación UNE 0060:2018 Industria 4.0. Sistema de gestión para la digitalización. Requisitos, que nació con el objetivo principal de favorecer la digitalización de las organizaciones industriales, a través de un sistema de gestión eficaz. 

La UNE 0060:2018 establece una serie de requisitos que han sido debatidos y acordados por un grupo multisectorial de asociaciones sectoriales (iluminación, automoción, alimentación y bebidas, construcción y tecnología), empresas y pymes bajo el impulso y la participación directa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). Todo este proceso se ha llevado a cabo en el seno de la Asociación Española de Normalización, UNE.

Esta especificación, fruto de la colaboración pública y privada, trata de concienciar a las empresas industriales de la necesidad de transformarse digitalmente a través de unos requisitos básicos necesarios para formar parte de la conocida como “Industria 4.0” y reducir así la brecha digital existente, fortaleciendo el sector industrial nacional y preparándolo para los retos del futuro

La Especificación UNE 0060 establece cuatro procesos básicos obligatorios que hay que incluir en la planificación de la digitalización

1.    diseño de productos/servicios; 
2.    fabricación; 
3.    logística y distribución; 
4.    relaciones con el cliente. 

Los requisitos de la especificación se han agrupado de forma que permitan la digitalización máxima de cada organización, al mismo tiempo que se focaliza en procesos con impacto significativo en ingresos, costes y experiencia del cliente. Cada organización puede añadir a estos cuatro procesos básicos los que considere clave para ella. Y es que, la especificación deja que la organización se centre en aquello en lo que le aporta valor y considere importante.

Más información en www.une.org 
 

Meetmobile invita a la cumbre Madrid Mobile Summit 2018

Desde Meetmobile estén encantados de invitar a Madrid Mobile Summit 2018.

Como media partner de The Madrid Mobile Summit 2018 invita a los miembros de su comunidad al mayor foro especializado en apps y videojuegos en España, que tiene lugar en el MEEU en Madrid el 13 de noviembre de 2018.

The Madrid Mobile Summit es el principal evento para cualquiera que participe en el ecosistema de las apps y los videojuegos. Ya seas profesional del marketing, editor, desarrollador, startup o VC, en The Summit vas a encontrar sesiones sobre cómo hacer crecer aplicaciones duraderas y rentables, cómo monetizar aplicaciones a través de la publicidad y la compra in-app y cómo conseguir más usuarios y mantenerlos a través de la analítica de datos.

The Madrid Mobile Summit es, por un lado una gran exhibición de empresas líderes, un punto de encuentro para contactar con las más prometedoras startups del mundo de la apps en Europa y; por otro lado un congreso organizado en diferentes tracks con los socios y directivos de las principales compañías desarrolladoras de aplicaciones de España y el resto del mundo.

Entre los conferenciantes incluidos en el programa se encuentran Aras Senyuz, COO EMEA de NetMarble (Corea), Vladimir Funtikov, CEO de Creative Mobile (Estonia), Edurne de Oteiza, COO de Wallapop (España) y ejecutivos de Snapchat, LaLiga, King, Gameloft, myTaxi y muchos más. Consulta el programa en www.mmsummit.com/agenda .

¡ATENCIÓN! Nuestros miembros del grupo de Meetmobile pueden disfrutar de un importante descuento si usan el código descuento: 30off
al registrarse en www.mmsummit.com/register