Blog vBote

3 aplicaciones para que los niños aprendan a programar

Los niños ya no nacen con el pan bajo el bazo, nacen con smartphones o tablets. Su exposición a las nuevas tecnologías es tal, que muchos de estos infantes manejan mejor estos dispositivos que los adultos. Con esto sabemos, que la programación es y seguirá en aumento como una de las profesiones más solicitadas, por ello una buena forma de desarrollar aptitudes en los niños, ya que disponen de esta facilidad y predisposición, es introduciendoles estos conceptos a través de los juegos, a continuación os presentamos 3 muy interesantes:

1.Hopscotch
El proyecto fue fundado por Jocelyn Leavitt y Samantha John, es una aplicación que permite a los niños la creación de sus propias animaciones y juegos.

appsniños1


Trabaja bajo el mismo concepto de Scratch (De la que ya hablamos en posts anteriores), con bloques de código que permite la fácil organización de las órdenes en código para ejecutar el programa. Su descarga es gratuita en la Appstore.




2.Daisy the Dinosaur
La aplicación fue desarrollada por los mismos creadores de Hopscotch, guarda el mismo concepto de trabajo por bloques con la diferencia de que el programa se crea a partir de órdenes que Daisy, el dinosaurio, debe seguir.

appsniños2

 

El juego permite a los niños desarrollar su habilidad lógica, si quieren que el dinosaurio realice una actividad, las instrucciones deben ser las correctas. Por ello es un reto a la mente y a las decisiones que ellos tomen. La descarga es gratuita.

 


3.Kodable
Juego orientado a niños de 5 años en adelante, su objetivo es enseñar los conceptos básicos de programación a través de la resolución de problemas con la ayuda de un personaje llamado BlueFuzz y su familia.

La aplicación tiene un nivel de enseñanza de código bastante básico ya que se basa únicamente en dar instrucciones a los personajes con flechas que les indican qué camino tomar, pero para niños que aún están aprendiendo a leer puede ser divertido.
Su descarga es gratuita en la AppStore y Play Store, aunque tiene una versión pro de pago que contiene mayores niveles de juego.

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando