Blog vBote

5 herramientas para crear videojuegos para principiantes

Los videojuegos mueven cada vez más las generaciones futuras y han colaborado a mejorar la tecnología. Sin embargo hacer juegos, aunque sea el sueño de muchos infantes, no es tan fácil, se necesitan muchos conocimientos, ya sea de programación de diseño, música, guiones…
Si te estas iniciando en la programación y aun no dispone todos los conocimientos necesarios… Te presentamos una serie de herramientas para que puedas ponerlas a prueba.


Stencyl
Plataforma para crear juegos 2D, toda la creación del juego se hace mediante Drag&Drop, arrastrando objetos al escenario de forma muy sencilla. Además tiene una pequeña interfaz donde con una especie de pseudocódigo puedes extender la funcionalidad de los elementos de forma muy trivial.

Tiene tres planes de uso, el primero es gratuito y te permite publicar en la web, el segundo es de pago y puedes publicar en web y desktop y el tercero te permite además de web y desktop, publicar en andorid y IOS.

Dirección web: http://www.stencyl.com/


GameDevelop
Herramienta gratuita, la interfaz es Drag&Drop también y te permite exportar los juegos a HTML5, contiene un sistema de eventos muy bueno, que te permite centrarte en la creación del video juego. GameDevelop se encuentra disponible para Linux y Windows. Cuenta además, con una buena cantidad de tutoriales y ejemplos para usar la herramienta.

Dirección web: http://www.en.compilgames.net/

 

Construc2D
Permite crear juegos para múltiples plataformas en 2D.  Cuenta con una interfaz visual Drag&Drop y un sistema de lógica basada en comportamiento, muy interesante y fácil de usar. Solamente se encuentra disponible para Windows.

Tiene tres licencias, gratuita con limitaciones, una para uso personal y la última para juegos que estarán asociados a organizaciones comerciales. Las versiones de pago te permiten crear juegos para Android, IOS, Windows, Linux y Mac.
Sitio Web: https://www.scirra.com/


Game Maker: Studio
Especial para desarrollo rápido de videojuegos 2D, aunque también tiene soporte para 3D. Orientada a usuarios novatos y con pocas nociones de programación, es una de las herramientas más usadas sobretodo por su por su sencillez. Permite crear juegos desde Windows para iOS, Android, Windows y Mac... También posee una interfaz Drag&Drop.

Tiene cuatro tipos de licencia, una gratuita con recursos limitados, y 3 de pago. Con este entorno de desarrollo se crearon juegos tan conocidos como Hotline Miami, que llegó a tener adaptaciones para Playstation 3 y PSVita.

Dirección web: https://www.yoyogames.com/studio


Kodu Game Lab
Entorno de desarrollo integrado, permite crear juegos desde Windows para Xbox 360 y PC. Una de sus características principales es que fue diseñado para que fuera accesible por los niños. Su interfaz es muy sencilla, la creación de videojuegos se hace a partir de una serie de elementos configurados previamente. Kodu permite crear juegos que se ejecutan en un entorno 3D.

Kodu está disponible para PC de forma gratuita. También existe una versión para descargar a tu Xbox 360 como un Indie Game.

Dirección web: http://www.kodugamelab.com/

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando