Blog vBote

¿Cuánto cuesta hacer una app? 10 preguntas para valorar un desarrollo de aplicación móvil

¿Cuánto cuesta en plazo y precio hacer una app? Planteamos 10 preguntas que hay que hacerse para valorar un desarrollo de aplicación móvil.

Puede parecer en principio una pregunta sencilla y que tiene que tener obviamente una respuesta igualmente sencilla, pero antes de responder a esta pregunta, hay algunas cuestiones que tenemos que habernos planteado antes.

Para poner un ejemplo, cómo responderías a esta otra pregunta: ¿Cuánto cuesta hacer una casa?, seguramente te vendrá a la cabeza un sinfín de posibilidades todas ellas con una pregunta antes, ¿de qué tamaño? ¿cuántas habitaciones? ¿tendrá 2 baños? ¿en qué zona? ¿estará bien comunicada?....

Esta comparación es para ser conscientes de la magnitud y las posibilidades que hay en lo relativo al desarrollo de aplicaciones móviles. Tengamos en cuenta que para llevar a cabo una gran idea y que tenga éxito hay que entender bien la idea y ser conscientes del trabajo que hay que hacer.

Por todo ello os dejamos una lista de consideraciones que ayudarán a avanzar y dar con la respuesta de nuestro post.

 

1- ¿Puedes describir brevemente la app?

Cuánto más tiempo se necesita para describir una app, más nos convencemos de que quedan muchos flecos sueltos, que falta mucho por concretar. Intentaremos ser concisos ya que una gran idea hablará por sí misma.

2- Dicho esto, ahora ¿me describes la app con más detalle? 

¿Qué hace la app? ¿Quién la va a usar? ¿Resuelve un problema o hace la vida más fácil al usuario?

Una gran idea no es suficiente si no beneficia a muchos usuarios. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Cómo vamos a 'enganchar' a los usuarios?

3- ¿Hay alguien más haciendo lo mismo con una app?

En caso afirmativo. ¿Se puede hacer mejor? Si no hemos encontrado nada similar, ¿hay alguna razón obvia para que no se haya hecho?
Tienes que hacer los deberes y hacer una búsqueda en la App Store y en Google Play, mira si hay apps cómo la tuya y si no hay investiga un poco.

4- ¿Su app necesita comunicarse con un servidor o a una base de datos?

Si es afirmativa la respuesta, esto añadirá complejidad al proyecto con lo que también el presupuesto será mayor. Esto podría incluir nombres de usuarios y perfiles, la sincronización a través de múltiples dispositivos, integración con sistemas existentes, etc…

5- ¿La app necesita generar ingresos?¿Cómo lo hará?

Definir el modelo de negocio. Podemos ayudarte a pensar en esto pero deberías tener alguna noción de cómo tu app va a ganar dinero, siempre que sea uno de los objetivos.

6- ¿En qué plataforma quieres tenerla?
¿Necesitas que esté en iOS, Android, ambas o algo más?

7- ¿La app se ha de diseñar para un smartphone, una tablet, o ambos? 

Tienes que pensar cómo va a ser usada la app por la gente que la va a usar. El entorno de uso debe estar claro para adaptar el diseño y acertar en la experiencia de usuario que es clave.

8- ¿Dónde vas a lanzar la app? ¿En uno o en varios países?

El soporte de idiomas aumenta el alcance de su app pero le añade complejidad. Incluso si vas a lanzarla solo en castellano pero piensas que en un futuro quieres traducirla, esto es bueno también saberlo en un principio.

9- ¿Hay un plan de marketing y comunicación que permita a los usuarios potenciales conocerla?

Tanto la promoción off line, cómo la on line son importantes y debemos establecer una estrategia de ASO (App Search Optimization) para que nos encuentren entre miles de apps en los apps stores.

10- ¿Qué presupuesto tienes?

No es momento de ser tímido. Tenemos que saber la viabilidad de tu proyecto y darle una valoración lo más aproximada que se pueda con una primera toma de contacto.

Después de reflexionar sobre estas cuestiones, podremos valorar tu idea y dar respuesta a la gran pregunta del post.

Puedes escribirnos para más info...

 

Money for app

 

 

 

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando