Blog vBote

Por qué Microsoft ha comprado Xamarin, suite de desarrollo de apps móviles

Microsoft abrió nuevamente la cartera y en esta ocasión se ha hecho con Xamarin. En una operación que se rumorea fue cerrada entre 400 y 500 millones de dólares, el gigante de Redmond ha comprado al responsable de Mono y otros proyectos, con el fin de impulsar el desarrollo de aplicaciones para múltiples dispositivos. Vamos a ver sus razones.


¿Qué es Xamarin? Un sólo código, múltiples sistemas

Lo que Xamarin tiene entre manos es tan complejo como excepcional, el santo grial para los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma. Xamarin se ha encargado de desarrollar y perfeccionar una suite de herramientas con las que se puede programar el código una vez, y luego ser exportado a otros sistemas. Con la peculiaridad de que este código generaría aplicaciones nativas para el resto de sistemas.

Concretamente, la suite de herramientas de Xamarin permite un desarrollo simple, sobre todo para programaciones habituados a C#, y una exportación tanto a iOS como a Android y Windows 10. Contempla el ciclo completo de aplicaciones tanto para móviles como para wearables; desarrollo, testeo y producción con Xamarin Platform, Test Cloud e Insights.

Los fundadores de Xamarin, Miguel de Icaza and Nat Friedman, permanecerán en Microsoft y dicen: "Creamos Xamarin porque sabíamos que tenía que haber una mejor manera de construir aplicaciones móviles. Somos desarrolladores, así que sabemos lo que quieren los desarrolladores: un lenguaje moderno de programación, herramientas de gran alcance, un flujo de trabajo eficiente y agradable y el poder de crear las mejores experiencias de usuario. Nuestra misión es que desarrollar grandes aplicaciones móviles sea algo rápido, fácil y divertido."

Xamarin 409x293

 

Microsoft simplificará el trabajo a los desarrolladores con Xamarin

Microsoft aprovechará la experiencia de Xamarin en el desarrollo de herramientas para construir aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows. Xamarin permite que los desarrolladores puedan programar aplicaciones utilizando C# para después publicar en la plataforma móvil de su elección sin sacrificar la experiencia de aplicación nativa.

Xamarin y Microsoft ya ‘se conocían’

La estrategia de Microsoft y su relación con Xamarin no es algo nuevo. Anteriormente la empresa habilitó la integración de Xamarin con Visual Studio, Office 365, Microsoft Azure y Enterprise Mobility Suite.

Estrategia de movilidad: Microsoft se lanza hacia la multiplataforma

El CEO de Microsoft, Satya Nadella ha hecho hincapié en que la empresa va a apoyar todo tipo de dispositivos móviles, incluyendo aquellos en los que no corren sus sistemas operativos. Esto tiene sentido porque en la mayoría de los smartphones y las tabletas se ejecutan aplicaciones de Apple iOS o Android de Google.
Microsoft, con la vista fija en la multiplataforma, probaba diferentes vías para traer a Windows 10, escritorio y móvil, aplicaciones de otros sistemas. Pero en Android habían llegado a un punto muerto y las demás seguían en un estado muy saludable.

Ahora Microsoft da un gran paso en busca de su ansiada multiplataforma, un paso más hacia un futuro en el que sus aplicaciones puedan correr en cualquier sistema operativo existente con el menor esfuerzo para él y también para sus desarrolladores y partners.

Microsoft llevaba tiempo con sus proyectos Westminster e Islandwood ya dan sus primeros pasos, encontrándose a un pequeño empujón de entrar en producción, y las herramientas de Xamarin pueden ser fundamentales para dar un paso de gigante en sus intenciones.

Xamarin OneSolutionToBuildThemAll 403x288


Los números de Xamarin

Xamarin tiene más de 15.000 clientes en 120 países, incluyendo más de un centenar de compañías de Fortune 500 - y más de 1,3 millones de desarrolladores se han aprovechado de su oferta. Empresas top tales como Alaska Airlines, Coca-Cola Bottling, Thermo Fisher, Honeywell y JetBlue utilizan Xamarin, igual que las empresas de juegos como SuperGiant Games y Gummy Drop.  El equipo de Xamarin lo forman 300 profesionales que se integrarán en Microsoft para evolucionar la tecnología propia dentro del gigante de Redmond.


Xamarin, Linux Y Microsoft

Curiosamente, Xamarin era muy apreciado en el mundo Linux, y ahora el principal enemigo de Tux se ha aliado con ellos. Esa es una gran ruptura con la tradición. Históricamente, Microsoft sólo ha apoyado sus lenguajes y herramientas de programación en sus propios sistemas operativos. Sin embargo, muchos desarrolladores querían utilizar C # y .NET Framework de Microsoft en Linux.

Una compañía llamada Ximian creó Mono, un clon de código abierto de .NET que permitió a los desarrolladores usar C # en sistemas operativos distintos de Windows, sobre todo se utilizó Linux. Más tarde el equipo de Ximian fundó Xamarin ese año para continuar apoyando el proyecto Mono y crear nuevas herramientas para desarrolladores.

Se puede concluir que la operación 'estaba cantada' y todo el sector lo esperaba en un momento u otro desde que comenzaron a colaborar ambas compañías.

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando