Blog vBote

Los 7 beneficios del BYOD y las aplicaciones móviles para las empresas. Únete a la movilidad


Varios factores impulsan el fenómeno llamado BYOD (Bring Your Own Device - Trae Tu Propio Dispositivo), en las empresas de todo el mundo:

  • Diferentes informes reflejan que más del 60% de los contenidos digitales que consumimos lo hacemos a través de dispositivos móviles.
  • Las aplicaciones móviles personalizadas para las empresas han crecido un 107% en el último trimestre del 2014 según un informe del Global Technology Adoption Index 2014.

Hay una tendencia clara a permitir el uso de los smartphones de los propios empleados por parte de las empresas para el desarrollo de su trabajo. El fenómeno BYOD está transformando el rendimiento de los profesionales en las compañías.


Según el estudio People-Inspired Security de Samsung, se refleja en los datos la tendencia progresiva de los trabajadores a mezclar la vida profesional con la personal; la frontera horaria entre el uso personal y profesional de los dispositivos móviles es cada vez más difusa. Lo cual confirma este estudio desvelando que el 80% de los trabajadores realizan tareas personales durante su jornada de trabajo y un 85% atiende a tareas de trabajo en su tiempo libre. Y el 33% de las personas encuestadas usan el mismo dispositivo para estas dos actividades.

 

beneficios BYOD y aplicaciones apps moviles para empresas


Las empresas se adhieren a este movimiento BYOD, porque detectan claramente los 7 principales beneficios en el uso de dispositivos y aplicaciones móviles para las empresas:

  1. Las empresas se ahorran las inversiones al permitir a los usuarios que lleven el hardware de su preferencia y de su propiedad.
  2. La suma de BYOD + APP para empresa facilita la posibilidad de trabajar en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo
  3. El trabajo móvil fomenta el teleworking o homeworking y permite tener más flexibilidad.
  4. Los empleados perciben que son capaces de compaginar mejor su vida laboral y profesional, autogestión del tiempo.
  5. Eficiencia y productividad de las tareas realizadas en el momento preciso, donde quiera que se encuentre el empleado.
  6. Mejor toma de decisiones por disponer de la información necesaria y actualizada en tiempo real.
  7. El mantenimiento y actualizaciones en el dispositivo corren a cuenta del empleado, no a través del área de IT.



A esta nueva manera 100% conectada de trabajar también van unidas una serie de nuevas inquietudes por parte de las empresas que hay que tener en cuenta, siendo la principal la seguridad. Para los profesionales de IT estos son los factores a tener en cuenta en la implantación del BYOD:

  • El riesgo de violación de datos, pérdidas de dispositivos y desprotección a través de la red inalámbrica.
  • La complejidad de la gestión de múltiples plataformas y dispositivos variados.
  • Disponer de una infraestructura de redes inalámbricas robusta para el acceso a redes públicas y privadas.

Por ello las empresas que den el paso al BYOD deben hacer cumplir unos requisitos para el uso seguro de dispositivos propiedad de los usuarios en aspectos como:

  • Tener una normativa y buenas prácticas de uso que todos los empleados deben aceptar
  • Seguir un protocolo de entrega y eliminación de información cuando un empleado abandona la empresa.
  • Uso de contraseñas robustas
  • Dispositivos con antivirus instalado
  • Cifrado de dispositivos
  • Uso de wifi seguro
  • No recordar las contraseñas en los dispositivos de manera automática

 

beneficios del BYOD en la empresa


Según un estudio de la consultora internacional Gartner prevé que el BYOD en 2017 sea secundado por la mitad de los empleados, todo apunta a que este sistema de trabajo se implantará en las empresas de manera progresiva.


Si ha llegado el momento de impulsar la movilidad en los procesos de su compañía, contacte con vBote aquí y le ayudaremos.

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando