Blog vBote

Aprende jugando: juegos que te pueden ayudar a ser mejor programador

Hay varias maneras de aprender un nuevo lenguaje de programación o ampliar los conocimientos que ya tenemos sobre él. Podemos leer libros que traten sobre la materia, leer blogs especializados, apuntarnos a algún curso online. Si no tenemos metas concretas, o algún aliciente que nos anime a seguir, todos sabemos lo que acaba pasando…

Por suerte podemos recurrir a un método bastante más divertido y estimulante para aprender. ¡Podemos aprender jugando!


Check iO

Python, aprender este lenguaje de programación nunca ha sido tan fácil, no te puedes perder CheckiO. En este interesante juego, tendremos que ir resolviendo diferentes retos en Python para ir desbloqueando niveles. Los retos se resuelven a través de un completo editor online. Según vayamos avanzando aumentaremos nuestro nivel, desbloqueando nuevos niveles, liberando nuevos retos y mejorando nuestras estadísticas personales.

ap1


Codecombat

Javascript. Con un estilo muy de juego de rol, nos pondremos a los mandos de un mago que deberá enfrentarse a distintos retos realizando hechizos con Javascript. Aunque el juego empieza por un nivel bastante básico, va subiendo de forma progresiva el nivel, siendo cada vez más complejo.

ap2


FightCodegame

Aprende Javascript, pero ahora programando robots. Nuestro robot podrá hacer uso de una API, que le permitirá buscar oponentes, disparar, sortear obstáculos y mucho más. El juego no enseña a programar en Javascript, por lo que es mejor tener algunos conocimientos antes de empezar a configurar nuestro robot. Una vez tenemos nuestro robot listo, lo pondremos a prueba luchando contra los robots de otros usuarios.

ap3

 

.NET Terrarium 2.0

Aunque el juego es algo antiguo, y hace algún tiempo que no recibe actualizaciones, puede ser interesante si lo nuestro es .NET. En este juego deberemos crear criaturas herbívoras, carnívoras o plantas con la ayuda de un SDK. Como programadores, podremos editar multitud de parámetros de nuestras creaciones, como velocidad, poder de ataque, de defensa o de su capacidad reproductiva. Una vez creadas las liberaremos dentro de un terrario dónde deberán interactuar con otras criaturas, ya sean nuestras o de otros desarrolladores.

ap4


Robocode

Juego de temática similar a FightCodegame, en el que deberemos programar nuestro tanque robot para destruir a nuestros enemigos. En este caso podremos hacerlo a través de una API Java o .NET. El juego tiene un simulador que nos permitirá simular batallas entre nuestros robots y los de nuestros amigos (o enemigos). El desarrollo es bastante activo, y se liberan versiones de la API con bastante frecuencia.

ap5

 

JavaCup

Java, Este gran y mítico juego nos permite crear nuestro propio equipo de fútbol con Java, para competir con otros jugadores para ser el campeón. El torneo se realiza de forma anual.

ap6

 

A continuación os dejamos el video de la final del torneo de este año

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando