Blog vBote

Herramientas para que los niños aprendan a programar

La programación es ciencia y arte. Por un lado, los programadores, necesitan una buena colección de algoritmos y estructuras de datos para resolver problemas con cierta eficiencia. Hasta aquí la ciencia. Por el otro lado, deben adquirir el oficio de programar con herramientas, como los lenguajes de programación, los diferentes entornos de desarrollo, adquisición de técnicas de ingeniería de software para gestionar proyectos, o incluso estilos de programación. Aquí está el arte. Un programador experimentado sabe moverse entre esa frontera.

¿Cómo enseñar la ciencia y arte de la programación a un niño? Jugando y divirtiéndose, las siguientes herramientas están especialmente pensadas para que los niños aprendan a programar, para que puedan ver los resultados de su trabajo de forma tangible y en muy poco tiempo, de una forma amena y distendida.

LEGO MindStorms NXT: Robots programables, utilizando el “NXT Intelligent Brick” para programar nuestras creaciones de forma sencilla.

 


Kodu: Los niños podrán crear juegos de manera visual desde la PC y XBox. Fue diseñado para enseñar a programar con tres conceptos básicos: creatividad, resolución de problemas y narrativa.



Kids with Ruby: Software interactivo para aprender programación con el lenguaje Ruby, un lenguaje que tiene como objetivo: “Que cada programador en el mundo sea productivo, disfrute y sea feliz programando”

 

Alice: Los niños pueden crear historias animadas con bloques 3D.

 


RoboMind: Proyecto similar a LEGO Mindstorms, pero en software, un ambiente de programación básica aplicada a un robot virtual, con la posibilidad de profundizar en temas de robótica e inteligencia artificial.

 

Petit Computer: Programar usando una Nintendo 3DS o DSi con Petit Computer, confeccionarán programas en BASIC. Es atractivo el poder crear desde la consola portátil que la mayoría de niños tienen en casa.

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando