Blog vBote

El Gray phone, un proyecto de Google para tener un Smartphone "a la última" por poco dinero

Todos los días nos deshacemos de dispositivos y aparatos de tecnología, solo porque son antiguos, porque alguna parte de estos aparatos deja de funcionar o simplemente, porque nos hemos aburrido de ellos. ¿Cuántas veces hemos tirado un dispositivo entero solo porque alguno de sus componentes haya fallado? Seguro que todos habéis oído esa frase que dice que “los dispositivos tecnológicos no están creados para durar a lo largo del tiempo”, o lo que es lo mismo, la obsolescencia programada, que es la que hace que estemos avocados al consumismo desmesurado.

Bajo este panorama surge la idea de Google de crear teléfonos modulares. Este es el llamado Project Ara Google, un proyecto que fue anunciado en el pasado año 2013 y que en pocos meses parece que verá la luz a través del "Gray phone".

project ara

Tras la última conferencia, este mes de Abril, el jefe del Project Ara, Paul Eremenko, anunció el Gray Phone y su lanzamiento al mercado en Enero de 2015. Saldrá al mercado tan solo el conjunto de pantalla, base, wifi y procesador por el precio de mínimo de 50 dólares, listo para que los usuarios lo personalicen con los módulos que vayan a usar según sus necesidades.

Su nombre proviene de su finalidad: dispositivo gris que puede ser personalizado posteriormente por cada usuario.

El dispositivo consiste en un esqueleto que soporta distintos módulos intercambiables. Este proyecto de Smartphone, permite que los usuarios personalicen el hardware de la misma forma que lo hacen con el software y las aplicaciones. El dispositivo consiste en módulos o bloques (batería, cámara, wifi, gps, procesador, etc..), todos ellos conectados a la base, que a su vez interconecta todos los bloques entre sí. De este modo, si tu Gray phone va muy lento, tan solo tendrías que cambiar el modulo del procesador, si la cámara deja de funcionar, solo tendríamos que reemplazar el módulo de la cámara por uno nuevo.


Sin duda, el hecho de poder insertar diferentes piezas de hardware nos da más autonomía y nos permite personalizar el exterior de nuestro dispositivo a nuestro antojo.

 


Aunque de momento Android no soporta el control de componentes modulares, está previsto que en Diciembre, un mes antes del lanzamiento del Grey phone, un Android “para la ocasión” esté corriendo a pleno rendimiento como sistema operativo en las entrañas de este terminal.
Este proyecto ofrece flexibilidad para los compradores y fabricantes, comprimir tiempos de desarrollo, o bajar las barreras de gastos a la hora de desarrollar un Smartphone. Sin duda una gran idea para poder estar a la última, sin tener que comprar otro móvil nuevo.

 

Fuente: CNET

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando