Blog vBote

5 consejos a la hora de diseñar el icono para tu App


Nos encontramos en la situación en la que ya hemos desarrollado nuestra app móvil y deseamos subirla a los stores de aplicaciones. Pero para ello necesitamos un icono que ocupe su sitio en el listado de apps disponibles. ¿Algún consejo para el diseño del icono?

Se trata de algo importante puesto que es lo único visible de nuestra app en la lista de las stores, en la pantalla de nuestros dispositivos.
Lo principal a la hora de sentarse a pensar cómo tiene que ser nuestro icono, es no perder de vista la siguiente cuestión: ¿Es reconocible su significado nada más verlo? También tiene que ser llamativo para que resalte entre la gran cantidad de Apps que existen y entre las que al final son instaladas en nuestros smartphones y tablets.

Los puntos más importantes para diseñar tu icono, serían:

1- Diseña un icono reconocible. Cómo hemos dicho antes, el usuario tiene que reconocer con sólo verlo a que aplicación hace referencia sin necesidad de leer el texto. Tiene que producirse esa asociación en menos de 1 segundo. Por lo que si nuestro icono es simple y claro mucho más fácil le será a nuestro usuario asociarlo con nuestra marca.
Por ejemplo, una cosa que nos ayudará es tirar de iconos que universalmente son reconocibles por todos, un sobre se asocia a correo, una lupa a buscar…

iconos



2- No recargar el diseño, menos es más. Esta es una de las tareas más complicadas en muchas ocasiones, buscar algo que exprese de forma clara lo que representa tu app, lo que puedes hacer con ella. Una vez lo hemos encontrado trata de reducir al máximo todo lo superfluo y deja la esencia, haz un diseño limpio, claro sencillo, será garantía de éxito.

3- Elige colores vivos. Esto hará que resalte entre todas las publicadas e instaladas en nuestros dispositivos. El azul suele ser el más común, el más utilizado por las empresas y también uno de los que más se emplean en los fondos de pantalla.

4- No incluyas palabras. El tamaño de un icono es muy pequeño, no será legible, es más efectivo utilizar una letra. Mira en las tiendas y verás infinidad de ejemplos: Facebook, Pinterest, Uber, Tumblr…

icono apps



5- Comprueba cómo se ve tu icono con diferentes fondos de pantalla. Una vez terminado nuestro diseño tenemos que ver cómo luce con diferentes fondos de pantalla. Hay infinidad de fondos, por lo que es conveniente probar cómo se verán si nuestro fondo es la foto de nuestra mascota, de nuestra pareja o de la playa dónde pasamos el fin de semana además de fondos de color planos.

Es importante tomarte tu tiempo para tomar una buena decisión. Una vez tengas subida la App, cómo ya sabrás si quieres realizar una modificación no se puede hacer de manera inmediata y tendrás que esperar los días que cada market establece.

¡Ánimo y a diseñar!

 

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando