Blog vBote

10 Apps para ir de vacaciones a la playa, a la montaña o a conocer ciudades


Os vamos a aconsejar algunas de las aplicaciones móviles que van a facilitar el viaje, ahorrar tiempo y dinero, una vez nos decidamos si vamos a la playa o a la montaña o si visitamos alguna ciudad estas vacaciones.

Existe una app para todo lo que podamos imaginar y que nos va a ayudar a planificar nuestro preciado tiempo de descanso. Podemos tener en nuestra mano un traductor simultáneo si nos vamos al extranjero, o una app para convertir euros en la moneda del país que estamos visitando. Además de las apps de geolocalización tan útiles para no perderse nada.

APPS PLAYERAS:

1- iPlaya: Esta app tiene información de más de 2000 playas de todo el litoral español, además podrás consultar que tiempo hace o el estado de la mar (para los amantes del surf). Y resolverte estas preguntas de camino al destino: ¿será una playa grande? ¿tendrá arena o piedras? ¿habrá duchas? ¿algún sitio para comer? Y por supuesto no te perderás, ya que te trazará la ruta desde tu posición.

logo iplaya 180x180

2- Chuiringuia: Descubre los mejores chiringuitos de las playas españolas. A veces no es una tarea fácil seleccionar el que se ajuste a nuestras necesidades, con Chiringuía problema resuelto: sabrás su oferta gastronómica, cócteles, servicios y actividades o eventos que se organizan: música, copas, monólogos… también puedes ver lo que los locales publican en Facebook y twitter.

logo Chiringuia

3- Portbooker: Si te gusta estar más dentro del mar que en la playa tenemos la app para los marineros. Permite realizar reservas de amarre en tiempo real en más de 8500 Marinas y Clubs Náuticos de todo el mundo. Además cuenta con una página web, para realizar consultas y cuentan con un equipo que puede resolverlas en 6 idiomas.

logo portbooker 170x170

APPS DE MONTAÑA:

4- Naturapps: Aquí podrás encontrar una de las mejores guías de senderismo. Cuenta con más de 150 senderos y crece cada día. Tiene un buscador para elegir la más apropiada a tus necesidades. Puedes buscar por nivel de dificultad, longitud o tipo de ruta. Rutas especiales si vas con niños y para cicloturistas. Para cada ruta hay una guía con la descripción del recorrido, un mapa interactivo y tu posición GPS y los puntos de mayor interés con contenidos interactivos y dispones también de una galería fotográfica.

logo naturapps 180x180

5- Naviki: Esta app es para los amantes de las bicis. Te permiten calcular rutas mientras se está sobre la bici. Los ciclistas pueden moverse por la ruta correcta, desde cualquier punto de origen al punto de destino seleccionado. Convierten tu Smartphone en sistemas de navegación por satélite para bicicletas. E incluye un tacómetro.

logo naviki 180x180

APPS URBANITAS:

6- Fieldtrip:Field trip es tu guía para no perderte ningún lugar fascinante, oculto y único del mundo que te rodea. Se ajusta en segundo plano en tu teléfono y cuando te acercas a algún lugar interesante, te muestra una tarjeta con su ubicación. Si tienes conectados los auriculares te permite escuchar toda la información que te muestra. Su historia local, su arquitectura, eventos, los mejores sitios para comer, comprar y divertirte, muchas veces desconocidas para un turista, pero que con esta app será como ir acompañado por un lugareño. ¡¡Y puedes indicar si te ha gustado o no el sitio que has descubierto!!

logo fieldtrip 180x180

7- Sherpandipity: Una App que te ofrece una alternativa a los viajes tradicionales. Travesías, recorridos y experiencias mucho más originales. Esta app promueve el intercambio de momentos únicos con personas locales que ellos llaman Sherpas. Los Sherpa brindan al viajero su conocimiento, experiencia y cultura para que este descubra los mejores lugares de la ciudad de una manera original, divertida, personalizada y de calidad, cosas que en una guía tradicional no puedes encontrar.

Logo-SHERPANDIPITY 177x104

Para finalizar, estas son las mejores apps para unos días de descanso veraniego sin preocupaciones:

8- Expensify: Con esta App vas a controlar tus gastos en cualquier lugar. Te permite tener tu lista de gastos siempre a mano. Te facilita la captura de recibos, el registro de tiempo y kilometraje.

logo expensify 180x180

9- iTip: Si necesitas saber cuánto se suele dejar de propina en los países a los que viajas, esta app te ayuda a calcular las propinas.

logo itip

10- Postgram: Comparte con los tuyos los mejores momentos de tu viaje. Con esta app olvídate de buscar recuerdos absurdos que regalar a tus familiares y amigos. Tendrás un bonito y personal recuerdo para cada uno de ellos que podrán recibir en sus casas directamente y sin cargar con más cosas en la maleta. Envía postales desde tu móvil con las fotos que hayas capturado y envíalas desde tu móvil.

logo postgram 180x180

Y para descargarlas en todo momento aquí tienes la lista de playas con wifi gratutito:

Islas Baleares: el pasado año más de 11.000 personas usaron a diario el WiFi de la playa de Palma. El ayuntamiento de Calvià ha instalado una red WiFi pública y gratuita en las playas de Santa Ponsa, Palmanova, Es Carregador, Son Maties, Palmira, Llevant., Palmira Ponent, Port Adriano y Portals.
Recientemente se lanzó un plan de ayuda para disponer de zonas WiFi en Magaluf, Cala Millor/Cala Bona, Illetes-Cala Major, playa d’en Repic (Sóller), Port d’Alcúdia, Cala Fons, playas de Son Bou, Arenal d’en Castell, Cala Galdana, playa d’en Bossa, Ses Salines o Illetes en Formentera.

Cataluña ofrece zonas WiFi en las playas de Barcelona (Nova Icária o Gavá y 40 playas metropolitanas) o también en la playa de Badalona.

Comunidad Valenciana: en Peñiscola disponemos de accesos WiFi en Playa Norte o Font Nova. En Alicante podemos encontrar WiFi en Calpe y Denia, en la playa de la Marineta Cassiana y en el puerto, o en Elche en Arenales del Sol, El Pinet o La Marina.

Murcia: en las playas de La Manga hay WiFi gratuito en algunos de los chiringuitos instalados en esta zona.

Andalucía: puntos WiFi ubicados en la playa de Estepona en la playa de La Reda y el Cristo o el paseo marítimo. En Huelva también en la playa de Puerta Umbría en la zona de Altair.

Canarias: tenemos WiFi en la playa de Arrecife en Lanzarote, que ha instalado este verano un punto de acceso inalámbrico en El Reducto. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una red pública de WiFi que abarca la Playa de las Canteras.

¡Os deseamos unas felices vacaciones desde vBote!

 

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando