Blog vBote

¿Cuántos tipos de usuarios de Smartphone hay? ¿Cuál eres tú?

Bien es sabido, aunque muchos por no reconocer el problema lo negamos, que los teléfonos móviles ocupan demasiado tiempo de nuestras vidas y en muchos casos la condicionan.

7.00 a.m. Nos despierta un smartphone.

7.15 a.m. Nos informa de todas las noticias que ya están pasando en el mundo.

7.30 a.m. Nos recuerda que tenemos una reunión importante en menos de una hora.

7.45 a.m. Nos silba continuamente con notificaciones de tweets y menciones en Facebook.

8.15 a.m. En medio del atasco te llega un Whatsapp de tu jefe recordándote que en 15 minutos empezará la reunión.

 

Technology-Addiction-On-The-Rise-Mobile-Addiction-Increase-ATM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y así continuamente, día a día, estamos más pendientes del dispositivo móvil y de las redes sociales que de cualquier otra cosa. Es por eso que inevitablemente se han creado en nuestra sociedad distintas tipologías de usuarios de móviles.


Estos son los perfiles que más abundan dependiendo de cómo actúas y te relacionas con el mundo, cómo utilizas tu smartphone, cuáles son tus intereses, y lo más importante, cómo los comunicas. El diseño de las gráficas es una genial idea de Mobile.co.uk con su campaña Smart Phones Dumb Users.

Ahí van:


1- El 99,9% de sus fotografías en su smartphone son selfies, y es que este fenómeno social se ha puesto mucho de moda pero a más de un@ le ha llevado a ser el centro de su actividad cuotidiana. Los reconocerás porque en sus perfiles sociales solo aparecen fotos de él/ella.

usermob 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  2- Los que odian Apple; no pararán de elogiar el sistema Android de su Samsung Galaxy S5 y criticarán a los cerrados de la manzana verde mordida. Los reconocerás por sus grandes dispositivos móviles ( casi tablets) y la infinidad de apps que disponen.

usermob 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 3- Por el contrario, tenemos a los apóstoles de Apple; aquellos que idolatran las manzanas, aunque no coman muchas a diario, y casi todas sus intervenciones empiezan por “i” contándonos las últimas novedades de iPhone, iCloud, iPad…Los reconocerás nada más saquen de su bolsillo el iPhone último modelo.

usermob2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  4- El rey de las redes sociales que no tiene con quien quedar a tomar un café pero que tiene más de 900 amigos en Facebook, más de 1.000 followers en Twitter, y un largo etcétera de grandes número en las principales cuentas sociales. Lo reconocerás porque su smartphone es una prolongación de su mano. No lo suelta. 

También es un perfil muy unido a los Textwalkers que nos muestran en la campaña: van por la calle como zombies sin quitarle el ojo al móvil.

usermob 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  5- Tu madre (o quizás tú); la que siempre reenvía los vídeos que le mandan sus amigas por el grupo, no se resiste a enviar las imágenes de perritos y gatitos adorables, y la que utiliza todos los iconos que Whatsapp habidos y por haber. La reconocerás porque te desesperas cuando mantienes una conversación por el móvil con ell@s y lo largo que se hace el “escribiendo…” para finalmente recibir un “OK”.

usermob 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  6- Por el contrario, estás tú: el hijo, el gran texters; Dnd no hbrá madr q no s dsesper cntg dbido a ts rspuests. Sí, así es, los reconocerás porque no usan prácticamente las vocales (creo entender que no las tienen en sus modernos smartphones) y si no les contestas en menos de un minuto insisten e insisten.

usermob 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Hay hasta 10 perfiles en su página web en el que quizás estés tú. Reconócete.

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando