Blog vBote

El universo de los datos, Big Data en el 2015

Como muchos de vosotros sabréis, el Big Data o datos masivos, va ganando terreno dentro de las tecnologías de la información y comunicación hoy en día. Son muchas las empresas que trabajan con ellos ya y otras que se van sumando a la utilización eficiente de los datos a gran escala; recopilación de datos, evaluación de la información, correlación de la información en múltiples sistemas, representación de los datos…y un largo etcétera.

 

big-data-ecommerce

 

Hemos recogido de las predicciones del 2015 de NetApp y de Information Builders los siguientes pronósticos:

 

- El Internet de las Cosas, o lo que es lo mismo, que Internet esté conectado a cualquier aparato (televisores, aviones, coches...) va a seguir desarrollándose y ampliando sus usos en diferentes artículos. La cantidad de datos que generan pueden ser muy provechosos para el usuario del producto que puede agilizar su uso o evitar futuros problemas.


- La nube híbrida, o combinación de nube pública y privada, será la más utilizada por las empresas ya que éstas están interesadas cada vez más en compartir información con diferentes socios. NetApp pronostican que “las tecnologías de software que se puedan poner en marcha en las instalaciones y en una serie de clouds tendrán una buena acogida”

 

bigdatacloud


- Nuevo concepto de Big Documentation. Las empresas en el año próximo seguirán con sus problemas de no saber qué hacer con tantos datos sin clasificar y algunos sin utilidad asignada, por lo que se intentará ponerle solución y sacar partido de ellos. Interesaran aquellos profesionales que conozcan las partes específicas de cada información y sepan sacarle rentabilidad a la misma.


- La tecnologías predictivas, como es el caso de Google Now, que son capaces de predecir nuestros movimientos, nuestras necesidades e incluso nuestros intereses, ocuparán un papel más relevante en la vida de cada individuo dado el potencial del datas discovery y de otras herramientas similares.


- Los dockers sustituyen los hipervisores en cuanto a contenedores para aplicaciones de escalado horizonal. Esto supone una avance en lo que ya está llevándose a cabo mediante la coordinación de trabajo con aplicaciones de escalado horizontal que siguen demostrando ser más eficientes, en cuanto a recursos, que las máquinas virtuales con sistema operativo completo.


- Los datos serán empleados cada vez más por los profesionales de distintos departamentos que tengan nociones tecnológicas y deseen participar activamente en el proceso de análisis de la información. Por lo tanto la labor del departamento de Tecnologías de la Información (TI) pasará de gestionar los datos a gran escala únicamente, a suministrar las herramientas necesarias a los empleados más familiarizados con la tecnología.

 


A grandes rasgos estas serán las tendencias a las que los profesionales de la tecnología de la comunicación se verán involucrados durante un 2015 cargado de mucho contenido.

 

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando