Blog vBote

Cicret bracelet, el revolucionario smartphone en tu piel

Hace unos días descubrimos un nuevo wearable que nos pareció una buena herramienta para controlar tu dispositivo móvil mediante la simple utilización de una pulsera que proyecta tu pantalla del Smartphone en tu brazo.

Cricket-Bracelet


La idea de los hologramas ya viene desarrollándose tiempo atrás pero parece ser que está tomando forma con estas nuevas tecnologías que van apareciendo. Ésta en concreto, dispone de un picoproyector y ocho sensores que es lo que permite proyectar la pantalla de tu móvil en tu antebrazo.
Se estructuraría de la siguiente manera, y tiene las ventajas de que es una herramienta cómoda, ya que no necesitas del dispositivo cada vez que quieras utilizarlo, no necesitas un bolsillo extra grande para guardarte el dispositivo, ni tienes que tener especial cuidado en que no se te rompa la pantalla, se te moje, etc.

cicret bracelet 2

Pero no es oro todo lo que reluce, y este proyecto de dispositivo plantea varias cuestiones dudosas acerca de su funcionamiento tal y como se nos muestra en el video.
Si bien aplicamos un poco de lógica y dejamos de pensar en lo genial de éste proyecto, en primer lugar, tenemos que la proyección del picoproyector requiere de una fuente principal (reproductor DVD, vídeo almacenado…) de donde provenga la información que se va a proyectar, ya que no especifican nada sobre este importante aspecto; también dudamos de la buena visibilidad de la proyección en ambientes luminosos, y por último y no menos importante, no nos convence la forma de financiación que han utilizado para llevar a cabo el prototipo. No han lanzado ninguna campaña crowfunding ni ofrecen ningún valor de cambio para aquel que decida financiar su proyecto, teniendo en cuenta también la poca información que nos dan de sus aspectos técnicos que vendría a ser la primera barrera a la hora de decidirnos a realizar una donación.
En cambio su web de presentación está muy bien estructurada y es atractiva teniendo como apartado un “Wall of Fame” donde serás un pequeño protagonista dentro de una larga lista de nombres.

¿Qué os parece el proyecto? ¿Os ha convencido?

Por último, a modo de despedida Minority Report os dejamos el día a día de una chica que utiliza los hologramas para facilitar el uso de todas sus tareas mediante, quizás, el nuevo futuro de las pulseras holográficas.

 

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando