Blog vBote

Paiza.IO: herramienta para programar online sin instalar nada

Hoy queremos hablaros de una plataforma para compartir código o para probar un nuevo lenguaje sin tener que instalar nada en nuestros equipos: Paiza.IO

Paiza.IO es un servicio web, que no solo te permite escribir y compartir código sino que además, puedes compilar el código en más de 20 lenguajes diferentes. Cuando realizamos la compilación del programa puedes ver los resultados del mismo, en una ventana inferior del navegador

Editores de código online hay muchos: dan formato, incluyen colores, herramientas para autocompletar, sistemas de exportación de varios tipos… pero la novedad es que en paiza.io tienes la posibilidad de ver el resultado de la ejecución del código, siendo compatible con Java, Ruby, Python, PHP, Perl, etc.

paizaio1

Se puede trabajar con más de 20 lenguajes y la plataforma te permite compartir el código en tu blog para que los lectores vean la ejecución de algún programa que te interese.  Además, si te creas una cuenta, tienes la posibilidad de sincronizar tu código con tu cuenta de GitHub.

Desde luego es una herramienta ideal para uso educativo, ya que permite que profesor y alumnos tengan a mano un sistema práctico para ejecutar varios lenguajes y comparar su funcionamiento.

Paiza.io es gratuito, y dispone de varios códigos ya publicados como ejemplos, siendo posible ejecutarlos sin necesidad de crear una cuenta.

Os dejamos un video con su funcionamiento: 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando