Blog vBote

Las profesiones mas demandadas

Si estás en situación de desempleo, quizás estés harto de oir que hay que reinventarse o que es el momento de invertir en tu formación. Pero si el tiempo pasa y el trabajo no llega, a lo mejor esos consejos no están mal encaminados.

Las profesiones con "mas plan de futuro" son las que te describimos a continuación, según informes de Fundación Adeco e Infojobs. Para convertirte en profesional de uno de estos sectores, todavía estás a tiempo, solo habrá que realizar un esfuerzo extra y ponerse manos a la obra:

 

PERFILES IT

Los perfiles tecnológicos continúan estando a la cabeza de los profesionales más demandados por las empresas, puestos como el administrador de sistemas y los analistas programadores continúan encabezando la lista de ofertas de empleo de muchas empresas. No sólo son demandados los ingenieros informáticos o de telecomunicaciones, aquí también tienen cabida los ciclos formativos de grado medio o superior en informática.

post empleo1

Encabezan la lista los programadores Java, los desarrrolladores de aplicaciones móviles, los desarrolladores en HTML5 y los profesionales del Big Data y del Cloud Computing, dentro de las profesiones mas demandadas en este sector.

 

post empleo2

TÉCNICO DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES Y CONSULTOR SEO-SEM

“Si no estamos en internet, no existimos”. El marketing Online se presenta en los últimos años como una alternativa cada vez más demandada, y la figura de Community Manager y de los consultores SEO-SEM, cobran cada vez mayor importancia. Cada vez hay un mayor número de empresas que demandan perfiles especializados en redes sociales y posicionamiento. Hoy en día, no existe una formación académica reglada para formarse como Community Manager. Existen módulos superiores que abordan las redes sociales, o cursos que se imparten en academias privadas, pero no existen enseñanzas regladas al respecto. Si quieres desempeñar el puesto de Community Manager, deberás tener además tener una serie de competencias como: capacidad de comunicación tanto oral como escrita, conocimientos técnicos, conocimientos en herramientas de gestión de contenidos, conocimientos de SEM y SEO, creatividad y buen nivel de inglés.

PERFILES COMERCIALES

Los perfiles comerciales son uno de los perfiles más demandados por las empresas, y más en estos momentos de crisis donde es necesario duplicar nuestros esfuerzos en ventas para conseguir los mismos resultados. El perfil del comercial es muy variado, podemos estar hablando de comerciales de calle o de Ejecutivos de Grandes Cuentas, pero en cualquier caso el factor común es la disposición real para la venta, visitar, visitar y visitar, la excelente capacidad de comunicación, la orientación al cliente, la tolerancia a la frustración, la constancia y la tenacidad.

TÉCNICO SOCIOSANITARIO

Con una población cada vez más envejecida, la figura del Técnico Sociosanitario cobra cada vez una mayor importancia. Es la persona capacitada para ayudar a personas con necesidades específicas (mayores, enfermos crónicos, personas con alguna discapacidad o minusvalía, etcétera). El trabajo de estos profesionales está dirigido a cubrir necesidades básicas de la vida diaria de estas personas. Además, otra área de intervención es la atención domiciliaria. La titulación necesaria es Formación Profesional de Grado Superior en Integración Social o de Grado Sociosanitaria, o certificados de profesionalidad como auxiliar de geriatría o de clínica

post empleo3

 

Desde vBote queremos ayudarte en la búsqueda de empleo a traves de nuestro nuevo portal de empleo. Date de alta y envianos tu currículum y si crees que cumples el perfil de alguna de nuestras ofertas, no lo dudes e inscribete rapidamente.  Por otro lado, si lo que necesitas es formarte en nuevas tecnologías, echa un vistazo a todas las formaciones que te proponemos aqui.

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando