Blog vBote

Nuevas herramientas para llegar a los clientes del app store

 El app store se ha caracterizado por ser limitado a la hora de hacer visibles nuestras apps, pero con esta nueva actualización del app store, Apple ha dado a los desarrolladores nuevas formas de llegar a la audiencia. Estas dos nuevas formas son las App Previews y los Bundles.
 
Las app previews son una forma de mostrar nuestra app en acción, ocupando el primer hueco para pantallazos de nuestras apps. De esta forma los desarrolladores que deseen utilizar un video para su app podrán utilizar esto como factor diferenciador del resto de apps. 
 
                                           app store 1
 
 
Las previews son básicamente un video de la app en funcionamiento, pero Apple pretende mostrarlo también en las búsquedas y listas de categorías con lo que los usuarios podrían visualizarlas directamente, dando a los usuarios la posibilidad de ver cómo funciona una aplicación de forma mucho más efectiva que con una pantalla o el icono.
Las app previews ya son conocidas por los desarrolladores de Android como un buen factor de reclamo para sus aplicaciones y era algo que se echaba en falta, pero la empresa de cupertino no se ha quedado ahí y también ha añadido los app bundles. 
 
                                          app store 2
 
Estos App bundles son paquetes con varias aplicaciones que se ofrecen a un precio único como una sola compra de apps.
De esta forma los desarrolladores pueden hacer una selección de su software para que los usuarios lo compren de forma sencilla y además con la ventaja de comprar toda su gama masivamente.
Para ayudar a la comparación, Apple muestra cuánto costaría cada app por separado y te permite completar un bundle si ya tienes alguno de los títulos, prorrateando el precio. El concepto de bundle ha estado muy unido al escritorio de mac durante mucho tiempo, ya que muchos desarrolladores han preferido agruparse con otros de otras categorías para hacer su software mas visible al gran público. El sistema actual sólo permite bundles de un solo desarrollador, pero aún así es una estupenda forma de conseguir ampliar las descargas de los desarrolladores, sumado a las ventas adicionales de aplicaciones que puedan estar más bajas en sus rankings.
Todas estas novedades vienen dadas por la nueva versión de iOS8, cambiando el ecosistema de venta de aplicaciones y debería ofrecer a los desarrolladores nuevas oportunidades para distinguirse del resto.
 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando