Blog vBote

8 Extensiones de Google Chrome para desarrolladores

Chrome se ha convertido en uno de los navegadores favoritos de los usuarios, entre otras cosas, por la versatilidad de funciones que ofrece al usuario, entre ellas, los complemetos y extensiones, cuya misión es facilitar la experiencia y la navegación al usuario y en el caso de los desarrolladores su trabajo.

Chrome Logo

A continuación voy a mostrarte varias herramientas que de seguro te serán de gran utilidad:

1. Web developer

La barra de herramientas “Web Developer” es uno de los más favoritos dentro de la comunidad de desarrolladores de todo el mundo. Originalmente creado para Firefox, ha sido incluido en Google Chrome con una interfaz muy pulida.

Tiene un montón de opciones para examinar y comprender diseños de página web, incluyendo información de Hojas de estilo CSS sobre ciertos elementos, el control de la caché del navegador, y mucho más.

2. Resolution Test

Resolution Test es una extensión para probar páginas web en diferentes resoluciones de pantalla, con una opción para definir sus resoluciones personalizadas. Esto es muy útil para asegurar que el diseño de su web se ve muy bien bajo diferentes tamaños de monitor.

3. IE Tab

La resolución de problemas con el navegador de Windows “Internet Explorer” no es trabajo divertido para los desarrolladores. Con “IE Tab”, al menos puedes ahorrar un poco de tiempo de tener que utilizar Internet Explorer (y su limitada lista de extensiones) para depurar problemas de representación en su trabajo.

4. jQuery Shell

jQuery Shell te permite ejecutar comandos de JavaScript y jQuery en el contexto de la página web actual. Es una gran extensión para el aprendizaje y la experimentación con jQuery.

5. Colorzilla

Esta extensión viene muy bien para crear la paleta de color de una web a partir de un solo color de la misma así como si quieres hacer degradados pues te genera el código CSS del mismo de manera instantánea. Si necesitas saber el valor hexadecimal exacto de una web en concreto esta aplicación te lo resuelve al instante.

6. ChromeSniffer

¿Te has preguntado qué tecnologías, frameworks y aplicaciones de código abierto un sitio web está utilizando? Desarrolladores web con experiencia pueden encontrar esto al estudiar el código fuente del sitio, pero si quieres una forma más cómoda y rápida de hacer esto, entonces echa un vistazo a “Chrome Sniffer”. Chrome Sniffer enumera todos los JavaScript framework / bibliotecas (jQuery, MooTools, etc) y CMS (Drupal, WordPress, etc) que utiliza un sitio web.

7. Instant Wireframe

Con esta extensión de Chrome podrás ver el esqueleto más primitivo de cualquier web: sus wireframes. Puede resultarte útil si estás comenzando un proyecto web y necesitas fijarte en la estructura de otras ya existentes, saber dónde van colocados cada uno de sus elementos y cuál ha sido el resultado visual final de la composición.

8. Validity

Y si lo que quieres es validar tu sitio web esta extensión te va a gustar.

Cuando estés en la web que quieras validar presiona Alt+Shift+V a la vez que haces click en el icono de la extensión situado en la barra del navegador. Además te da la opción de instalar el servicio de validación del W3C.

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando