Actualidad

Mobile Week Barcelona, del 20 al 26 de febrero

 Se presenta la Mobile Week Bcn: Una iniciativa que acercará el debate sobre la transformación digital y la tecnología móvil a todos los ciudadanos. #MWEEKBCN

Del 20 al 26 de febrero, la Mobile Week Bcn combinará arte, tecnología e innovación para entender el impacto de la transformación digital a través de 10 diálogos, 10 creaciones artísticas y 10 rutas en todos los distritos de Barcelona.

Fruto de la voluntad de Mobile World Capital Barcelona de impulsar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, nace la Mobile Week Barcelona: un punto de encuentro entre el mundo de la emprendeduría y la industria digital y el del pensamiento y las industrias creativas.


Mobile World Capital Barcelona mezcla arte, tecnología e innovación para entender el impacto de la transformación digital.

  • Esta nueva iniciativa contará con 10 diálogos, 10 creaciones artísticas y 10 rutas inspiradoras que trasladarán el impacto de la transformación digital a los 10 distritos de Barcelona
  • Marc Vidal, Josep Ramoneda, Francesca Bría o Josep A. Planell, son algunos de los 60 conferenciantes que participarán en la primera edición de Mobile Week Barcelona

 

La propuesta tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero con actividades en los 10 distritos de la ciudad de Barcelona y se desarrollará en más de 60 equipamientos culturales y científicos, espacios de innovación, centros de investigación y universidades, entre otros. Como proyecto de ciudad, Mobile Week Barcelona nace con el objetivo de abordar los retos, los límites y las oportunidades de la revolución digital en que estamos inmersos desde un punto de vista ciudadano. Por este motivo, reunirá a artistas, científicos, pensadores, ingenieros, emprendedores y profesionales de la industria cultural, en una propuesta transversal, totalmente gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

Estamos pues ante un proyecto transgresor que mezcla los últimos avances tecnológicos con visiones artísticas, todo ello, desde lugares emblemáticos de la ciudad. Por su parte, Jaume Collboni, teniente de alcaldía de empresa, Cultura e Innovación, explica que “con esta iniciativa damos un primer paso para hacer un gran congreso de ciudad sobre tecnología móvil en el que ciudadanía, emprendedores y artistas están implicados”. Collboni ha destacado que este acontecimiento quiere aprovechar el posicionamiento de Barcelona como quinto hub
digital más importante de Europa, y “pretende extenderse al conjunto de la ciudad, a los diez distritos y alrededor de diez temas, para acercar a la ciudadanía la tecnología móvil y poner en valor la red de equipamientos culturales y científicos de primer nivel con los que cuenta Barcelona”.


Más información en  http://mobileweekbcn.com/es/

 

MWbarcelona

 

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando