Actualidad

El Consell destinará 560 millones a la digitalización de la Comunitat Valenciana

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, acompañado del director general para TIC, Vicente Aguiló, y la secretaria autonómica Clara Ferrando, presentó el ambicioso plan del Consell para digitalizar la administración, dar acceso a los servicios públicos a 5 millones de valencianos y universalizar la banda ancha hasta 2020. Un plan que contará con un presupuesto plurianual que en su conjunto suma 560 millones de euros, de los que 142 se ejecutarán ya en el próximo ejercicio.

Los objetivos del plan son, en primer lugar, la transformación digital de la administración; acercar la administración al ciudadano y fortalecer el sector TIC autóctono, dentro del proyecto de cambio de modelo productivo.

El plan, que ha sido elaborado con la colaboración de las universidades valencianas, la red de institutos tecnológicos y con un especial protagonismo del ITI, es un programa colaborativo que nace de poner en común las necesidades de la administración y los administrados, las universidades y las empresas, cualquiera que sea su tamaño. Un plan que promueve el uso de tecnologías innovadoras, seguras, inclusivas y modernas y que se estructura en tres ejes:

Por un lado, conseguir una administración innovadora, eficiente y abierta; un segundo eje es proporcionar a los ciudadanos servicios modernos (priorizando justicia y educación), seguros e inclusivos y, por último, favorecer la transformación del modelo productivo, reforzando el papel de las TIC. Cada eje tiene objetivos estratégicos y acciones concretas que desarrollar.

Soler, que reiteró la apuesta de la Generalitat por el software libre, anunció la creación de la Marca TIC Comunitat para poner en valor el trabajo realizado por los desarrolladores y programadores ubicados en la Comunidad Valenciana.

El segundo objetivo es favorecer la llegada de innovadores que se están instalando en nuestra Comunidad gracias al clima y para los que una buena red de banda ancha es imprescindible para realizar su trabajo.

Por último, el plan contempla formación y sensibilización en materia de ciberseguridad tanto en el ámbito burocrático como en las empresas públicas y otros organismos. Asimismo se ofrecerá formación TIC a toda la población para establecer un marco de capacitación y certificación de competencias digitales.

 

Leer más en Economia3.com

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando