Actualidad

CES 2017: la gran feria tecnológica en Las Vegas del 5 al 8 de enero

 

Fuente: abc.es

La feria repite temática, como el pasado año, ya que acogerá las novedades en cuanto a coches conectados, drones, Internet o el denominado Internet de las Cosas.

Inspiración, tendencias y sorpresas. La nueva edición de la feria Consumer Electronic Show (CES 2017) se inugura de manera oficial este 5 de enero, pero en los días previos se darán a conocer algunas de las novedades más destacadas del sector en eventos paralelos.

Drones, dispositivos «wearables», coches más inteligentes y realidad virtual fueron protagonistas en la edición anterior. Sin duda, lo seguirán siendo en esta nueva edición que parece presentarse algo descafeinada y sin grandes sorpresas. Por tanto, ¿qué se puede esperar del CES 2017? La primera tendencia es el concepto del «todo conectado». No es nada nuevo. Hace ya tiempo que venimos hablando del Internet de las Cosas (IoT) y de cómo está cambiando poco a poco nuestras vidas.

Hace muy poco que Mark Zuckerberg, por ejemplo, ha presentado a Jarvis, su asistente virtual fruto de la Inteligencia Artificial. Este dispositivo es capaz de jugar con la familia, tocar música, encender luces y reconocer a los visitantes para decidir si abre o no la puerta de casa.


Avances en la casa inteligente

Habrá que ver qué cosas nuevas ofrecen las compañías en CES 2017 para seguir construyendo ese camino hacia el todo conectado que aún nos llevará tiempo. Bosch ya ha anunciado que presentará sus innovadoras soluciones en los campos de Smart home, Smart city, Movilidad conectada, Industria 4.0 y tecnología de sensores.

La primera tiene como objetivo hacer la vida en casa más fácil y segura y, para demostrarlo, presentará tres nuevas soluciones en cuanto a seguridad entre las que se encuentran la cámara interior de 360° o la cámara exterior «Eyes», que permiten a los usuarios monitorizar lo que ocurre en casa en todo momento, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren.

En este sentido, LG desempeñará un papel muy importante con el desarrollo del Deep Learning, nueva tecnología que supone un avance sin precedentes en el campo del hogar inteligente que mejora el rendimiento y la comodidad en el hogar. Así, presentará electrodomésticos que conocen el estilo de vida de los usuarios para adaptarse a ellos. Por ejemplo, los frigoríficos LG Smart conocen los patrones alimenticios y de uso de los consumidores, adaptándose a sus prioridades y gustos. 

 

Coche conectado: nuevos avances

El concepto de Smart city tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, la eficiencia energética y la seguridad. Así, Bosch mostrará centrales eléctricas virtuales, sistemas de energía eficiente para la calefacción, agua caliente y refrigeración, así como tecnologías de almacenamiento de la energía. Los sistemas de seguridad incluyen tecnologías de protección contra incendios, sistemas de control de acceso y soluciones de videovigilancia. El coche conectado es otro de los avances clave en CES 2017. Honda presentará NeuV, un vehículo autónomo equipado con inteligencia artificial. Cabe recordar que la popular compañía automovilística negocia con Waymo el desarrollo de coches autónomos.

Por su parte, Bosch tiene un objetivo: convertir el coche en un asistente personal por lo que presentará una amplia gama de innovaciones, tales como el reconocimiento de rostros y personalización inteligente, la retroalimentación háptica con neoSense, los retrovisores exteriores digitales (el sistema «mirror cam» es una solución basada en cámaras que sustituyen a los dos retrovisores exteriores), así como la comunicación entre el coche y el conductor.

 

Realidad virtual, drones y robots

Intel mostrará en el CES 2017 nuevas tecnologías creadas para potenciar todos los segmentos del mundo inteligente y conectado. La compañía se ha porpuesto redefinir límites de la tecnología, ofreciendo innovaciones informáticas en los campos de la Inteligencia Artificial, la tecnología 5G, la realidad virtual y los vehículos de conducción autónoma.

 

Novedades en imagen: el 4K se asienta

Por supuetso, la tecnología 4K también será clave en CES 2017. Todos los televisores están dotados con esta tecnología que pretende revolucionar una nueva forma de consumo de televisión en la que los «gamers» acapararán un papel clave.

LG lanzará sus nuevos monitores UHD 4K con HDR de 32 pulgadas, con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, compatible con el estándar HDR10, niveles de brillo mejorados y una gama de colores más amplia. Y es que los contenidos HDR siguen ganando terreno en diferentes ámbitos como el cine y el mundo de los videojuegos. Por ello, los fabricantes están volcando todos sus esfuerzos en aprovechar el máximo potencial de esta innovadora tecnología, en busca de la calidad de imagen perfecta.

Samsung presentará nuevos servicios Smart TV: Música y TV Plus, que ofrecen contenido personalizado a los usuarios basado en sus preferencias televisivas a través de la plataforma Samsung Smart Hub. El servicio Música permitirá a los usuarios de Smart TV buscar e identificar canciones con facilidad en la emisión de TV en directo, o directamente en la programación televisiva. 

 

Pocos móviles

Los que sí brillarán -casi- por su ausencia serán los «smartphones». Alguno habrá (sí se sabe que LG presentará cuatro nuevos terminales de la serie K y el nuevo Stylus 3), pero las compañías no van a presentar grandes novedades de teléfonos inteligentes. Samsung no presentará en nuevo Galaxy S8 (lo hará en un evento aparte en abril en Nueva York o en el MWCB), aunque sí contará con la presencia de la nueva gama Galaxy A resistente al agua, mientras que Apple, que no acude a esta feria, presentará su nuevo iPhone 8 en septiembre. Además, la feria albergará el debut de Xiaomi, firma china que ha revolucionado el mercado en los últimos años por su relación calidad-precio.

 

Wereables

Y veremos con qué  wearables  nos sorprenden las compañías tras un año muy malo para los smartwatches. En 2015, fueron la esperanza de todas las compañías. Sin embargo, el mercado de los relojes intligentes ha caido en picado este año. Samsung acaba de lanzar el Gear S3, igual que Apple con el Watch 2. Lo que no sabemos son los ases que tiene Fitit guardados en la manga tras la compra de Pebble.

Más información en https://www.ces.tech/

ces 384x172

 

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando