Actualidad

España es el país europeo que más Internet consume a través del móvil, invirtamos en apps

Como es bien sabido por todos, el consumo de contenidos a través del móvil ha crecido, de forma exponencial, en este último año. Así, y tras un estudio realizado por Eurostat, llama la atención que sea en España el lugar en el que más se navega por la red de redes habiendo otros con una densidad de población mucho mayor.

La cifra es ciertamente escandalosa ya que el 93% de las personas que utilizan Internet en nuestro país lo hacen desde su Smartphone (cifra obtenida en encuestas). Le siguen, a nivel Europeo, Chipre y Holanda, que acumular un 88% cada uno (aquí se cierra el Top 3), junto a Croacia, Reino Unido y Dinamarca, ya fuera del cajón, con un 87%, 86% y 85% respectivamente.

Al otro lado de la balanza, y por tanto a la cola de este consumo de Internet a través del móvil, yacen países como la República Checa (en último lugar con un 55%), Polonia que cuenta con un 60% o Letonia con un 62% (en los que, curiosamente, se prefiere un ordenador portátil para esta conexión). ¿Cuál es la media, tras este análisis? Según los datos obtenidos, en Europa se recurre a Internet en un 79% de los casos o lo que es lo mismo, casi 8 de cada 10 usuarios tiene como preferencia esta vía 'mobile'. Una cifra que engloba, sobre todo a edades comprendidas entre los 16 y los 74 años.

Por otro lado, el informe de Eurostat indica que el 70% de los internautas europeos volcaron algún tipo de información personal a la red, aunque muchos de ellos tomaron diferentes acciones para controlar el acceso a la misma. En concreto, el 46% rechazó aportar información para publicidad, el 40% limitó el acceso a sus perfiles en redes sociales, el 37% se leyó las cláusulas de privacidad antes de facilitar la información y el 31% restringió el acceso a datos sobre su ubicación.

Con respecto a los usuarios españoles, el 76% volcó información personal en Internet, aunque el 52% rechazó aportar información para publicidad, el 50% limitó el acceso a sus perfiles en redes sociales, el 36% se leyó las cláusulas de privacidad antes de facilitar la información y el 40% restringió el acceso a datos sobre su ubicación.

Estas cifras de uso del móvil ¿las estamos aprovechando las empresas? Las empresas españolas debemos explotar esa 'fiebre' por el smartphone, convirtiéndolo en herramienta de trabajo, de productividad, de marketing y fidelización del cliente.... Existen numerosos proyectos de implantación de soluciones de tecnología móvil, apps para móviles en los que invertir para beneficiarnos de la oportunidad que nos brindan los usuarios.

Si tu empresa quiere desarrollar e implantar una aplicación móvil y tienes dudas, pregúntanos cómo aqui.

 

apps moviles para empresas

 

 

 

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando