Actualidad

Apple lanzará nuevos Mac en la Keynote del 27 de octubre, te indicamos cómo seguirla online

Apple nos inivita a presenciar una nueva keynote que se espera que esté repleta de novedades y que presente los nuevos Mac.

Fecha, hora y lugar de la keynote del 27 de octubre

El evento se celebrará, tal y como ha pasado en otras ocasiones, en el Apple Campus de Cupertino, el próximo jueves 27 de octubre a las 10:00 hora local. Ya sabes que esto viene a ser las 19h de la tarde en España y mediodía en los países latinoamericanos.

Cómo seguir la keynote del 27 de octubre

Apple abrirá su streaming oficial para que lo veamos en vídeo y en inglés si te interesa.

La keynote que se confirmó ayer por la tarde se celebrará en el auditorio del Campus de Infinite Loop, y Apple ofrecerá un vídeo en streaming directo de esa keynote como ya lleva haciendo unos años.

Se podrá ver en esta web http://www.apple.com/apple-events/october-2016/ desde un Mac, un PC con Windows o un terminal iOS. Por supuesto, la aplicación Apple Events del Apple TV también se actualizará a tiempo la semana que viene (si no lo ha hecho ya) para ofrecer la misma retransmisión del evento en vivo. Podremos hacerlo en el reproductor de segunda, tercera y cuarta generación.

Para poder ver la keynote en Mac necesitaremos OS X 10.8.5 o posterior usando Safari 6.0.5 o posterior, mientras que si tienes un ordenador con Windows vas a necesitar Windows 10 y el navegador Microsoft Edge. Si tienes un iPhone, iPad o iPod touch basta con tener instalado iOS 7; de modo que casi todos los usuarios van a poder el evento sin problemas.

¿Y qué se presentará?

Pues todos los rumores apuntan a que veremos novedades en los MacBook Pro, cambios en el resto de la gama portátil y probablemente se actualicen los componentes internos del resto de ordenadores para ponerlos al día. 

Toda la atención de esta próxima keynote desde luego se la va a llevar la renovada gama del MacBook Pro. Llevamos meses viendo ese posible panel táctil OLED que sustituya a las teclas de función, aunque existen más novedades:

MacBook Pro: Aparte de los cambios realizados en el teclado de los nuevos MacBook, esperamos una renovación de los puertos de conexión. Como es obvio, esta renovación implica dejar de lado varios conectores para apostar por el USB Type-C.

MacBook Air: Gran parte de la ausencia de novedades en la gama Air se ha debido a la salida del MacBook, un dispositivo mucho más ligero y snecillo que el MacBook Air, por lo que no sería de extrañar que estas dos gamas se fusionen en una sola. Además, sería un punto importante para dar paso a los procesadores ARM y no tener que depender de Intel.

Mac Pro: No, desde luego Apple no va a presentar un nuevo Mac Pro, pues el actual está diseñado y configurado para durar años y años. De ahí que sus componentes internos sean fácilmente montables y actualizables. Pero esto no significa que Apple no deba prestar cierta atención al sector profesional y actualice algunos componentes internos que los usuarios puedan comprar para actualizar sus Mac.

iMac: A BestBuy ya se le ha escapado un nuevo iMac 27″ 5K con procesador Intel Kaby Lake, por lo que no sería nada extraño ver como Apple da este salto en toda la gama de iMac.

Thunderbolt Display: A principios de junio se rumoreó la posible salida de un Thunderbolt Display nuevo que no solamente soportase resoluciones 5K, sino que viniese con una tarjeta gráfica integrada. ¿Cómo afectaría esto al uso en el día a día de los Mac con esta pantalla? Desde luego sería una interesante opción.

Web para ver la keynote: http://www.apple.com/apple-events/october-2016/

Keynote 27Octubre2016 464x335

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando