Actualidad

MMA Spain presenta #PureMobile 2016, el Congreso de Marketing Móvil de referencia, 20 octubre en Madrid


PureMobile tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Madrid, en el auditorio de la Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana 33).

Organizado por MMA Spain, y con un programa de más de 20 ponentes nacionales e internacionales, aglutinará a más de 250 profesionales de diferentes sectores; anunciantes, desarrolladores tecnológicos, agencias, operadoras y entidades educativas.


Transformación, innovación, creatividad, investigación, Internet de las Cosas y tecnología en movilidad, donde el protagonista principal es el consumidor, se darán cita el próximo 20 de octubre en Madrid en PureMobile, el congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad.

La tercera edición del evento anual de MMA Spain, PureMobile, abre sus puertas con la firme convicción de seguir siendo punto de encuentro de referencia entre los profesionales del marketing móvil.

Marcas destacadas, agencias, y desarrolladores tecnológicos debatirán, entre otros temas, sobre el papel que ofrece la movilidad en la vida del consumidor, la importancia de la adecuación de las empresas a un entorno cada vez más móvil, así como en la forma de llegar al usuario con estrategias basadas en nuevos modos de comunicación que generen conversación con las marcas. También se hablará sobre la seguridad, clave en un entorno cada vez más ubicuo o como facilitar nuestra vida con la sensorización de todo lo que nos rodea.

#PureMobile2016 ofrece la oportunidad de profundizar en el medio desde la experiencia real de compañías innovadoras que están integrando el Móvil en sus estrategias de marca, no sólo desde el punto de vista de la innovación en la comunicación, sino también como parte de sus procesos internos.

Más de 20 expertos para compartir su experiencia

Este año, el evento divide su contenido en 7 bloques con ponencias de más de 20 expertos que compartirán sus experiencias, conocimiento y casos de innovación.

#PureMobile comenzará con una introducción de la mano del presidente de MMA Spain, Borja Fernández, director comercial de Internet de Vocento, y Elia Méndez, directora general de MMA Spain.

La dinamización del evento correrá a cargo del comunicador, escritor y presentador de televisión y radio, Xosé Castro.

Los diferentes bloques del evento cubrirán los siguientes aspectos:

- TRANSFORMACIÓN/ADAPTACIÓN: la transformación del móvil. Se analizará la visión, estrategias de transformación y adaptación de la empresa a los nuevos entornos móviles, abriendo el bloque el Grupo Día.

- EXPERIENCIA: el mapa de experiencia del cliente – “Customer Journey” - Cómo se comporta el consumidor y cómo las marcas adaptan sus estrategias para un cliente que interactúa y compra por el móvil. Marcas como Fjord, Bankinter y Accenture Digital compartirán sus experiencias y estrategias para facilitar al usuario su experiencia con la marca.

- MOTIVACIÓN: para poder comunicarnos con un consumidor móvil, es importante conocerle y saber sus motivaciones. IBM Marketing Cloud nos adentrará en cómo la tecnología nos ayuda en la gestión del conocimiento y del comportamiento del usuario y AppsFlyer contemplará cómo medir de forma efectiva la publicidad en el móvil.

- RELACIÓN y EFECTIVIDAD: se presentará el impacto de las acciones de marketing móvil en los resultados a través de una iniciativa de investigación llevada a cabo por MMA Global llamada SMoX, destinada a cuantificar el valor de las acciones móviles en el mix de cara a maximizar el impacto de la inversión realizada en movilidad con marcas como Unilever, Mastercard o Coca Cola. Así mismo se analizarán casos de creatividad ganadores en nuestros premios internacionales Smarties, de la mano de nuestro socio KANTAR Millward Brown.

Marcas como Google nos indicarán formas de mejorar la experiencia y la conversión, segundo a segundo, a través de la optimización de la velocidad de carga; Meetic, por su parte, expondrá su experiencia en la campaña #LoveYourImperfections; Teads TV incidirá en la importancia del vídeo como elemento clave de generar vínculo entre el usuario y las marcas. El bloque finalizará con un panel donde diferentes marcas de distintos sectores, como los medios de comunicación con Vocento o la creatividad con YDigital, conversarán sobre los retos que están afectando en el mundo de la creatividad móvil.

- UN MUNDO DE OPORTUNIDADES: la innovación necesita de empresas y profesionales que se impliquen en la creación de ideas. Los llamados “business angels” o los programas de apoyo a la innovación aseguran que el talento emerja, creando un ecosistema de start-ups rico en conocimiento y desarrollo de ideas. El emprendedor e inversor Carlos Blanco, fundador de empresas de éxito como Nuclio Venture Builder y Conector Startup Accelerator nos adentrará en este mundo de oportunidades.

- DATOS Y SEGURIDAD: de la mano del Centro Criptológico Nacional, un experto nos hablará de los retos existentes en material de seguridad de datos y formas de encriptación y securización, tanto de nuestros datos como de la transaccionalidad que se realiza a través del móvil.

- NUEVOS ESCENARIOS CREADOS POR LA TECNOLOGÍA MÓVIL: en este bloque, y con el consumidor como modelo de negocio, tres marcas compartirán experiencias y retos. BlaBlaCar, la mayor red social que pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común en coche y coinciden para hacerlo el mismo día; o Valeet, quien nos contará el proceso de creación de la red móvil donde puedes pedir que te aparquen el coche. El bloque termina con el caso Car2Go de la mano de la empresa LVN11.

- LA SENSORIZACIÓN DE LA REALIDAD – INTERNET OF EVERYTHING: en este módulo veremos lo que Internet of Things (IoT) representa tanto para las marcas, el consumidor, las ciudades y los diferentes sectores, haciendo un repaso desde la realidad actual y sus aplicaciones con casos y experiencias reales.

El Congreso finaliza con un panel de debate en el que se conversará sobre los retos y oportunidades que representa la tecnología móvil de la mano de Mobvious, expertos en ofrecer las soluciones más innovadoras de publicidad móvil y con marcas como Iron Hack, escuela de formación especializada en programación, entre otras.

PureMobile2016

#PureMobile2016 es posible por el empuje de MMA Spain, así como el respaldo en su contribución de marcas como IBM y AppsFlyer como patrocinadores Platinum; Teads TV como patrocinador Gold; o Iadbox, Mobvious (HiMedia) y YDigital Media como patrocinadores Silver.

Asimismo cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Marketing, la Asociación Española de Anunciantes, la Fundación Mobile World Capital Barcelona, la agencia Actitud de Comunicación, Futurizz y CreaTech540º entre otros.

El programa completo, ponentes, patrocinadores y colaboradores, puede consultarse en: http://puremobile.es/puremobile-2016/

 

PureMobile 410x231

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando