Actualidad

Google In Apps permite hacer búsquedas en las aplicaciones del móvil

Los de Mountian View han anunciado  Google In Apps, el buscador que nos recopilará contenidos determinados de las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas.

Fuente: movilzona.es

La búsqueda de Google es sin duda la faceta por la que se le conoce al buscador, y las distintas adaptaciones que han hecho del mismo los de Mountain View en Android se han integrado de una forma más o menos satisfactoria en el sistema móvil. Pero Google ha anunciado Google In Apps, la nueva vuelta de tuerca al buscador que ahora sí que funciona como muchos de nosotros llevábamos años esperando. Por fin podremos buscar un contenido en distintas aplicaciones instaladas en el móvil.

Búsquedas dentro de las apps

Como bien indica el nombre de la aplicación, con ella podemos buscar cualquier contenido entre distintas aplicaciones que tengamos instaladas. De momento las aplicaciones en las que podremos buscar son Gmail, Youtube o Spotify entre otras, aunque la lista de aplicaciones disponible va a ir aumentando con la inclusión de otras tan populares como Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep. Google está colaborando con estas compañías y otras que llegarán en el futuro para poder acceder a sus datos y realizar estas búsquedas dentro de la aplicación.

Entre las búsquedas que vamos a poder hacer con esta nueva función Google In Apps se encuentran los contactos y mensajes, en ellos podremos buscar cualquier palabra dentro de una de las conversaciones que hayamos tenido con nuestros contactos. O también la búsqueda de canciones y vídeos, con Google In Apps podremos buscar una determinada canción y que nos muestre como resultado directamente el enlace de la canción en Spotify. También podremos buscar entre todas nuestras notas, un material que no suele ser precisamente el más ordenado de nuestro móvil, cualquier búsqueda que hagamos de este tipo nos devolverá resultados de Evernote, Google Keep o Gmail.

Uno de los aspectos más importantes de Google In Apps es que funciona sin conexión, ya que al buscar sólo información local alojada en las aplicaciones del móvil no necesita una conexión Wifi o un plan de datos para funcionar. Sin duda se trata de la actualización de la búsqueda de Google para nuestro móviles que llevábamos mucho tiempo esperando, ahora sí que se tratará de una búsqueda real de elementos en nuestro móvil y no una simple adaptación del buscador web. El LG V20 será el primer móvil en integrar esta nueva función, según han anunciado hoy desde Google en el estreno de Google In Apps.

Google-in-apps-189x384

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando