Actualidad

La conectividad móvil, característica clave en la elección de un coche nuevo

La conectividad móvil, es una de las claves en la elección de un coche nuevo según un estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company. La compatibilidad del teléfono móvil y la conectividad con el sistema multimedia del coche es uno de los criterios de decisión más relevantes a la hora de adquirir un vehículo nuevo.

Puede que al ver un coche por primera vez quedemos prendados de su diseño, sus líneas, su consumo de combustible y, también un precio asequible. Pero últimamente también el cliente se empieza a fijar en si podrá conectar el teléfono a su flamante coche nuevo. En caso negativo, es posible que abandone el concesionario en busca de otro modelo con el que sí pueda hacerlo.

De este estudio se desprenden algunos datos interesantes, como que el 28% de los compradores priorizan la conectividad del coche sobre otros aspectos como puede ser el consumo de combustible del vehículo. Asimismo, el 13% de los encuestados no compraría un coche sin conexión a internet.

Incluso, el 20% consideraría la idea de cambiar de marca para conseguir una mejor conectividad, y esta cifra se duplica en el caso de conductores que pasan más de 20 horas en la carretera. Tener la posibilidad de tener conectado el teléfono al coche es importante cuando se pasa tanto tiempo dentro de él.

Tanto es así que, según esta investigación, avalada por Nissan, hasta el 28% de los compradores de coches priorizan una buena sincronización del automóvil con su smartphone por encima de cualquier otra cuestión.

Además, se han conseguido otros porcentajes significativos en este sentido: el 13% de los encuestados no se compraría un coche que no tuviera conexión a Internet y el 20% cambiaría el suyo por el de otra marca con tal de mejorar la conectividad -el 41% de estos últimos se trata de conductores que pasan dentro de su coche más de 20 horas semanales-.

Según él, su trabajo en el Centro Técnico Europeo de Nissan en Cranfield, Reino Unido, consiste en que “ninguna persona que entre en un concesionario de Nissan en cualquier lugar de Europa tenga que salir porque el coche que quiere comprar no se conecta con su teléfono”.

 

Ver en la web http://www.cosasdecoches.com/conectividad-en-el-coche-clave/

conectividad-en-el-coche-425x270

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando