Actualidad

La Comisión Europea lanza netBravo, una App sobre calidad de conexión en Europa

 

La aplicación mide la calidad de las redes disponibles en cada uno de los estados miembros que pueden visualizarse por colores sobre un mapa europeo.

Una aplicación que permite a los usuarios que viajen por distintos países europeos saber qué conexión a Internet hay y qué calidad tienen las redes disponibles a su alrededor Wi-Fi, 4G, 3G y señales GSM.  Es la herramienta que ha lanzado el Centro Común de Investigación (JRC por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

La aplicación se llama 'NetBravo' y permite al usuario monitorizar diferentes variables que incluyen intensidad de la señal, la velocidad y el canal que utiliza. 

La información se muestra de manera muy visual a través de diferentes colores, dependiendo de su calidad, sobre un mapa de Europa.

Según el Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y responsable del CCI, Tibor Navracsics, la aplicación será una herramienta útil para ayudar a los consumidores a hacer la mejor elección de operadores, dondequiera que se encuentren en la UE y también ayudará a construir una imagen fiable de la calidad de la banda ancha en toda la UE.

La aplicación, que está disponible para Android e IOs, no recoge datos personales de los usuarios y dispone de una amplia política de privacidad.

Descargar la app netBravo en esta web: https://publications.europa.eu/es/applications

netBravo app comision europea

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando