Actualidad

Google presenta Go App 2016, un concurso de apps para mejorar la vida en las ciudades

Go App 2016 es un concurso, organizado por apps4citizens en colaboración con Google y con diferentes Gobiernos locales y regionales, que tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía y a los diferentes agentes, en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales que se identifican y plantean en sus localidades o comunidades autónomas, a través de la creación de aplicaciones móviles.

Cada Ayuntamiento o Gobierno autonómico participante en Go App identifica y define un reto social concreto en su ciudad o Comunidad Autónoma, poniendo a disposición de los ciudadanos cuantas herramientas y datos sean posibles. Los participantes en la competición tendrán un plazo determinado en cada convocatoria específica para dar forma a sus propuestas, que deberán presentar ante un jurado compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito tecnológico y social la última semana de la competición.

Go App Madrid 2016: la oportunidad que estabas buscando para tu app medioambiental

Las aplicaciones móviles se han convertido en una gran ventana de entrada al conocimiento y su usabilidad se incrementa exponencialmente cada año. Con el concurso Go App 2016, Google España, apps4Citizens y el Ayuntamiento de Madrid esperan que los participantes aporten soluciones a problemas medioambientales creando apps para móviles o tablets.

Un ejemplo podría ser Recicla PAE, app para localizar los contenedores de Pequeños Aparatos Electrónicos.  Esta app es tan solo una idea, pero podrías probar tu experiencia piloto de aplicación móvil en Go App 2016, aunque no seas ciudadano de Madrid.

Go App 2016 nace con el objetivo de que las instituciones que participen en esta competición (ayuntamientos y gobiernos autonómicos de nuestro país) pongan a disposición de la ciudadanía las herramientas y datos suficientes para que los participantes aporten soluciones a problemas sociales creando aplicaciones móviles. 

El Ayuntamiento de Madrid será el primero en participar en Go App 2016 con el objetivo es definir soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadanía tomar decisiones en su vida diaria que ayuden a bajar y compensar los índices de contaminación en la ciudad y, con ello, contribuyan a la lucha contra el cambio climático global.

Desde CienciasAmbientales.com te animamos a participar en esta iniciativa si tienes una idea en mente o incluso un prototipo que aúne aplicaciones móviles y medioambiente, aunque no vivas en Madrid.

Go App es un concurso, organizado por apps4citizens en colaboración con Google España y con diferentes Gobiernos locales y regionales, que tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía y a los diferentes agentes, en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales que se identifican y plantean en sus localidades o comunidades autónomas, a través de la creación de aplicaciones móviles. Madrid será la primera de las ciudades participantes que se darán a conocer próximamente.

El reto para la ciudad de Madrid

En el caso de Madrid, las personas o equipos que deseen participar en la convocatoria de Go App 2016 deberán definir soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadanía tomar decisiones en su vida diaria que ayuden a bajar/compensar los índices de contaminación en la ciudad y, con ello, contribuyan a la lucha contra el cambio climático global.

Cinco finalistas y un único proyecto ganador

Entre todas las iniciativas presentadas en cada ciudad, se elegirán 5 que pasarán a la fase final. Los participantes finalistas deberán defender su proyecto en el evento de entrega de premios. Por cada una de las ciudades o comunidades autónomas participantes habrá una única propuesta ganadora que obtendrá 5.000€. Los ganadores de cada una de ellas viajarán a Bruselas a finales de este año a defender sus proyectos. El proyecto mejor valorado por el jurado será el ganador de la final de Go App. El ganador final de Go App 2016 será premiado con un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

Más información sobre el concurso Go App 2016 en http://goapp.apps4citizens.org/

 

Goapp2016

 

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando