Paso a paso

Los últimos días han sido una locura, pero ya está, ya lo tenemos...  Nuestro centro de formación vBote ya está en marcha.

Atrás quedan infinitas visitas a locales, centros de negocio, oficinas, parques empresariales...  tantas que teníamos la impresión de haber visto todos los locales y oficinas disponibles en Valencia. Por fin, nos decidimos con un local muy amplio y con muchas posibilidades y entonces vinieron las peleas con los reformistas, los dichosos presupuestos, elegir el mobiliario adecuado, cumplir con la normativa al centímetro… Pero eso ya queda atrás.

Ahora miramos nuestras aulas y pensamos que el primer paso está dado, vBote Academy es una realidad y os puedo asegurar, que es muy emocionante.  Somos conscientes que ese paso, aunque ha sido duro y costoso, solo ha sido eso, un paso hacia adelante.  Los siguientes pasos que nos tocan dar ahora, van a ir encaminados al mismo objetivo, que es acercar la formación en desarrollo de plataformas móviles a todo el mundo, adaptándonos en todo momento a las necesidades de aprendizaje reales de cada colectivo y sector.

En breve tendremos nuestro nuevo catálogo de cursos, que será práctico, atractivo y sobre todo dinámico,  ya que iremos introduciendo novedades importantes en la medida que la tecnología de movilidad se vaya actualizando. Para rematarlo, contaremos con auténticos chefs de la formación, que harán que el aprendizaje en cada curso, sea para saborear cada uno de los temas que lo componen. La calidad es una constante en nuestra compañía y sin duda será nuestra aliada en los nuevos productos de formación que estan llegando.

Por otro lado resaltar que nuestro equipo humano crece con nuevas incorporaciones, que están haciendo que la familia vBote cada vez sea más grande y que surjan departamentos que hace un tiempo, solo eran un sueño. 

Hay mucho trabajo por delante, trabajo que afrontamos con ilusión y ganas por demostrar que nuestros objetivos se van a conseguir con esfuerzo y perseverancia. Pero no adelantemos acontecimientos y como dice el título del post vamos a ir... paso a paso.

Nace nuestro primer curso: Desarrollo de aplicaciones Android para la empresa Nivel 1

Es de todos conocido, que el uso de dispositivos móviles está creciendo exponencialmente en los últimos años. En vBote tenemos amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles de  última generación y nuestros productos son usados en mas de 62 paises.   Por todo esto, hemos decidido que nuestro primer curso esté dedicado a que te inicies en el desarrollo de aplicaciones Android para la empresa.

El curso de desarrollo de aplicaciones Android para la empresa ha sido diseñado por nuestros expertos en tecnología móvil. Tiene una duración de 25 h. y es totalmente presencial, en nuestras instalaciones de Valencia capital.  

Es aconsejable tener unos mínimos conocimentos de Java previos.

Al finalizar el curso, que te iniciará como desarrollador Android, seras capaz de:

  • Desarrollar Apps nativas Android de modo autónomo.
  • Crear soluciones específicas dentro de su ámbito empresarial.
  • Emplear herramientas de desarrollo en equipo.
  • Almacenar en bases de datos (local y remoto).
  • Elaborar Web Services.
  • Distribuir aplicaciones dentro del entorno corporativo.

 

Mas información y el temario completo aquí.

La proliferación de nuevas aplicaciones para niños en Reino Unido

En los últimos meses Reino unido se ha convertido en país de referencia en aplicaciones móviles dirigidas a niños. La tendencia que se inició con el lanzamiento de iPad en 2010 de acercar las tablets a las aulas y el tiempo de estudio y ocio de los más pequeños está resultando en una expansión a gran escala de la industria del entretenimiento infantil y de las aplicaciones educativas para niños.


La facilidad de uso de las tablets actuales hace que un 20% de los niños en edad preescolar sepan jugar en una aplicación en un Smartphone, mientras que en comparación tan sólo un 9% de estos niños sepan atarse los zapatos sin ayuda.


Esto hace que muchos desarrolladores hayan tomado la actual tendencia centrándose en este mercado en expansión. Como resultado en el último año las empresas dedicadas a las aplicaciones para niños se han multiplicado en Reino unido. Algunos ejemplos de estudios ya establecidos con productos para niños podemos encontrarlos en Kuato Studios (http://www.kuatostudios.com/).


La temática de estas aplicaciones se centra en educar y entretener por igual al niño, ya sea con libros interactivos o juegos sencillos que consiguen el aprendizaje de materias básicas y habilidades cognitivas sencillas.


Los analistas no se han puesto de acuerdo con el tamaño que podría tener este nuevo mercado, con lo que la mayoría de los creadores de aplicaciones para tablets se lanzan a este segmento que se estima contará con un total de 63 millones de nuevos dispositivos este año. Las cifras de descargas de estas aplicaciones se acercan a cifras próximas a las que vimos al principio de la expansión de las tiendas online como Apple App Store, con lo que podemos afirmar que la tendencia continuará creciendo en el futuro próximo a gran velocidad.


Muchos auguran una tendencia estable en los próximos meses, pero aún es pronto para saber si las aplicaciones para niños son un mercado sostenible o como muchas otras tendencias en aplicaciones móviles la moda será pasajera.