5 Regalos tecnológicos para estas navidades de 2020 muy útiles para teletrabajar.

Este año la pandemia nos ha obligado a trabajar desde casa. El teletrabajo que llegó de manera precipitada, parece que en muchas empresas se va a implantar esta modalidad de manera definitiva al cien por cien o en modalidad mixta. 

De cualquier manera, la implantación del teletrabajo nos ha cambiado la forma de trabajar. Aparecen muchas videoconferencias, llamadas, chats, webinars,... que nos obligan a disponer de herramientas online y unos accesorios adecuados para hacerlo de la mejor manera posible y profesional.

Por ello os dejamos unas ideas para regalar estas Navidades, que además van a ser de gran utilidad tanto para uso profesional como para el personal.

 

5 regalos tecnológicos para esta Navidad 2020

 

 

1. Videoconferencias 1080P, Webcam Logitech C920 HD Pro


Cámara ideal para realizar tus videoconferencias o para tu videoblog. Logra un mayor impacto en tus streams de Twitch o YouTube con la captura Ultra HD 4K de tus rasgos y expresiones faciales con gran detalle y claridad.

 

vbote ideas regalo navidad camara


2. Soporte Portatil, ajustable con 9 ángulos 

Otro imprescindible si utilizas un portátil es disponer de un soporte ajustable. El soporte eleva el portátil al nivel de ojos. Tiene un total de 6 opciones de altura, lo que ayuda a corregir la postura y reducir el dolor de espalda, rigidez del cuello, dolores de muñeca y tensión ocular. Muy ergonómico y cómodo para leer y escribir.

 

vbote idea regalo navidad 2020 soporte


3. Anillo de Luz Diyife 

Aro de luz con 3 niveles de brillo y 36 LED de altas luces para hacer selfies o videollamadas desde el móvil en cualquier lugar; aunque no esté bien iluminado...con batería recargable incorporada.

 

vbote idea regalo aro luz


4. Micrófono profesional SUDOTACK 

El sonido es fundamental para una buena comunicación. Cuando estamos teletrabajando es algo que hay que cuidar para que nuestra jornada se desarrolle con eficacia. De ahí, que sea más necesario de lo que pensamos contar con un buen micrófono para ordenador.
USB Streaming Podcast PC Microphone, SUDOTACK professional, una gran opción además de imprescindible para marketing digital, para podcasting y videoblog.

 

vbote idea regalo navidad micro


5. Memoria Flash SanDisk para smartphone USB

Transfiere el contenido fácilmente entre Smartphone, tabletas y ordenadores y libera espacio en tu Smartphone Android con 16 GB, 32 GB, 64 GB o 128 GB de almacenamiento instantáneo para dispositivos USB Type-C.

 

vbote idea regalo navidad usb

 

Esperamos que os gusten estas propuestas. Desde vBote sólo nos queda desearos salud, Feliz Navidad y un próspero y tecnológico año 2021.

¿Por qué desarrollar una aplicación móvil corporativa para tu negocio?

La proliferación de apps en todos los sectores, en muchísimas empresas y marcas que las ofrecen para su uso, nos hace pensar si se trata de una moda o realmente funcionan. ¿Necesita nuestro negocio una app móvil?

Cuando nos planteamos la implantación de una app móvil en la empresa, debemos tener claros los objetivos que deseamos conseguir y la necesidad de nuestro negocio que cubrirá la aplicación móvil.


La app es una solución tecnológica que nos puede aportar diversos beneficios, tanto si la dirigimos hacia el interior de nuestra empresa, como si también lo hacemos hacia el exterior de la misma.

¿Qué te puede aportar tener una aplicación móvil corporativa?

Cuáles son los beneficios de una aplicación corporativa enfocada hacia el interior de la empresa:

  1. Reducción de costes operativos. La tecnología móvil ayuda a automatizar ciertas tareas y a eliminar otras simplificando muchas operaciones internas en la compañía. Por ejemplo el reparto de la planificación de tareas de mantenimiento interno a los dispositivos móviles de los operarios en la industria. Y la realización de reportes de tareas de campo por parte de empleados itinerantes desde la app específica para ello instalada en sus dispositivos.

  2. Utilización eficiente de los recursos. En el caso de los recursos humanos se trata de dotarlos de herramientas móviles que incrementen su productividad. La implantación de apps corporativas que los doten de capacidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Podrán utilizar dispositivos corporativos entregados por la empresa o los suyos propios si la política es BYOD (Bring Your Own Device).

  3. Acortar plazos en la toma de decisiones, porque una solución de movilidad ofrece la información en tiempo real. Ello permite tomar decisiones en el momento oportuno con toda la información necesaria disponible en la palma de la mano. Es especialmente valioso para los directivos que viajan mucho y trabajan en entornos donde prima la rapidez en decidir sobre cualquier asunto del negocio.  

  4. Cataliza la innovación en productos y procesos. Una experiencia exitosa implantando una solución móvil, provoca la aparición de nuevas ideas en los usuarios para mejorar e innovar en producto y en su operativa diaria a través de esta tecnología.  

 

Por que tener una aplicacion corporativa en tu empresa- vBote

 

Cuáles son los beneficios de una aplicación corporativa enfocada hacia el exterior de la empresa:

  1. Mejora del servicio al cliente. Abrir un canal de comunicación con el cliente mediante una app móvil supone ‘escucharle’ durante 24 horas x 365 días. Si nuestros clientes pueden avisar de incidencias, consultar información sobre sus pedidos, recibir información sobre ofertas personalizadas en el dispositivo que llevan 24 horas consigo, su percepción del servicio que les prestamos va a mejorar seguro. 

  2. Mayores ventas. Las aplicaciones de comercio electrónico móvil, ya sea B2B o B2C, facilita a los clientes la compra y el envío de pedidos desde cualquier lugar y en cualquier momento.  

  3. Mejora la imagen de marca cuando damos a conocer una app para captar clientes potenciales que provoca el efecto ‘boca a oreja’ social. Cuando la app es atractiva y útil  y se convierte en viral tiene un efecto importante como ‘campaña de marketing’. 

  4. Fidelización. Atraer nuevos clientes es mucho más costoso que mantener los actuales. Por ello las empresas realizan grandes esfuerzos para fidelizar a sus clientes, programas de premios, puntos canjeables, ofertas y descuentos…y todo eso gestionado por sistemas informáticos. Al cliente se le entrega una tarjeta física de ‘Cliente VIP’ con su código que debe presentar cada vez que compra, cuando canjea los puntos, para acceder a las ofertas especiales… ¿Y si la olvida? ¿Recuerda su saldo de puntos? ¿Conoce la última promoción?

    Una app de fidelización con su tarjeta virtual simplifica mucho las cosas. El cliente ya no olvida la tarjeta, porque el móvil lo lleva siempre consigo, puede consultar su saldo de puntos en el momento mismo de la compra y la comunicación empresa-cliente a través de la app es inmediata.

  5. Creación de nuevos modelos de  negocio. La utilización de aplicaciones móviles por nuestra red comercial o directamente por nuestros clientes, puede provocar que surjan ideas sobre nuevas formas de aportar valor y sobre nuevos servicios a prestar a los clientes basados en la tecnología móvil.

  6.  

Si valoramos todos estos beneficios del desarrollo de una aplicación móvil corporativa, queda claro que el retorno de la inversión existe, aunque no siempre sea fácil calcularlo. No dejemos que la dificultad en cuantificar los beneficios de un proyecto de tecnología móvil impida su puesta en marcha. 

También existe el coste de oportunidad: cada día que pasa nuestra empresa sin aplicación móvil, es un día sin sus beneficios. La competencia lo sabe y se nos puede adelantar. 

Si quieres más información y/o presupuesto para tu app corporativa ponte en contacto con nosotros aquí y te ayudaremos a conseguir la mejor apps a medida para tu empresa u organización.


 

15 consejos para el liderazgo de equipos en remoto

El teletrabajo provoca que el entorno, algunos  modelos y procesos de trabajo hayan cambiado. Los líderes han de saber liderar y gestionar a sus equipos en remoto, si quieren  garantizar la motivación de sus componentes.

El liderazgo supone estar al lado de nuestros equipos, para ayudarles a redefinir objetivos que clarifiquen su actividad en el nuevo modelo de teletrabajo, que les ayuden a crecer y desarrollarse en este nuevo entorno. Es crítico abrir canales que les permitan comunicarse con nosotros cuando realmente lo necesiten. Nuestra gran ventaja es la tecnología que nos permite coordinar, trabajar y comunicarnos.

Trabajar desde la distancia no está ocasionando grandes problemas a los trabajadores en cuanto a las tareas que ellos mismos deben ejecutar, si bien  el liderazgo o coordinación de sus equipos es mucho más complicado. No debemos de olvidar que, si el liderazgo es complejo de por sí, cuando el equipo está deslocalizado y además cada uno en un lugar distinto lógicamente se hace más difícil.

Consejos para liderar equipos a distancia

Para que los líderes puedan mantenerse al frente de los equipos durante periodos de trabajo remoto aportamos 15 pautas para un óptimo liderazgo digital:

 

1. Establecer canales para escuchar y responder dudas

Lo primero que debes hacer como líder es pensar en cómo se están sintiendo los miembros de tu equipo en la nueva modalidad de trabajo en remoto. Reserva tiempo para reunirte con ellos, a escuchar y a preguntarles por sus inquietudes e inseguridades. Consúltales sobre el tipo de reuniones que les gustaría mantener en la primera etapa hasta lograr un modelo a distancia más completo y coordinado.

 

2. Claridad en la comunicación 

Sin perder de vista las necesidades emocionales de los que escuchan, la expresión no se siente igual en la distancia. Por esta razón debes poner el máximo esfuerzo en comunicar de manera óptima toda la información de interés para sus empleados, siendo transparente y claro. 

 

3. Escucha en espacios privados

Las personas se sienten más cómodas manteniendo charlas privadas y personalizadas. Mantén reuniones individuales uno a uno para alinear objetivos, así como poder tener visibilidad sobre el avance de los temas prioritarios por parte de cada uno de ellos. Aprovecha para poder profundizar sobre cómo se encuentra cada uno y qué puedes hacer por ellos.

  

4. Informar del porqué del teletrabajo

Nunca olvides el porqué de las cosas y el cómo hacerlas de un modo diferente, sin miedo a experimentar con la nueva situación. No sólo tienes que ser abanderado de esta filosofía de mayor flexibilidad en el trabajo, sino que también debes saber cómo transmitirla.

 

5. Delegar porque genera confianza

Los miembros de tu equipo deben sentir que les acompañas en la distancia y en los esfuerzos para la obtención de los resultados esperados y que resuelven sus dificultades, en lugar de hacer un seguimiento estricto de su horario o tareas.

 

6. Acordar y revisar los objetivos y KPIs

Una de tus funciones como líder 'en remoto' es consensuar con tu equipo los objetivos y cómo los vas a medir. Es básico que conozcan claramente las expectativas que tienes de cada uno y los resultados que esperas de ellos. Para ello debes incrementar las conversaciones y el feedback.

 

7. Fomentar el uso de la tecnología

La tecnología es el mayor aliado que tienen los profesionales y las empresas para el teletrabajo. Teniendo esto en mente, reserva espacios diarios de conversación colectiva, genera documentos colaborativos donde todos puedan participar, y sugiere el uso de programas, herramientas o apps que faciliten el trabajo diario a tus colaboradores. Mejora tus habilidades comunicativas en remoto y basadas en la tecnología. 

 

 8. La empatía es importante

Un líder debe preocuparse por la situación tanto de aquellos que pertenecen a su equipo, como los que no. La humildad, la compasión, o sobre todo la empatía, son los valores que más conectan con las personas durante crisis como la actual. Si por su actividad hay empleados que no puedan teletrabajar, haz que el equipo les recuerde de alguna manera u otra.

Haz un esfuerzo por detectar quiénes necesitan más de tu apoyo y quienes menos. Cada uno, según su propia personalidad y sus circunstancias evoluciona de manera distinta.

 

9. Reflexión y comprensión

Aprovecha el confinamiento para realizar una tarea que sueles dejar aparcada por la falta de tiempo o las urgencias del día a día: reflexionar.
Si valoras y reconoces cada iniciativa, sugerencia u opinión del equipo, conseguirás crear lazos más fuertes y que perduren en el tiempo.

 

10. Mantener la calma y la serenidad

Reformula tantas veces como sea necesario y que el equipo sienta como suyo un antiguo proverbio: “Solos podemos llegar más rápido, pero juntos llegamos más lejos”. Piensa, en definitiva, que tu comportamiento hoy te definirá como líder del futuro y marcará la huella que deseas dejar en tu equipo.

 

11. Asume las circunstancias familiares del empleado

La situación familiar es imprescindible tenerla en cuenta, sobre todo en cuanto a hijos pequeños, para buscar fórmulas y horarios que mejor se adapten a ellos. Invítalos a proponer entre todos los mejores momentos.

 

12. Promueve y lidera el mejor trabajo en equipo

 Organiza videoconferencias con varios miembros del equipo conectados en remoto a la vez como si de una reunión presencial se tratara. Se asertivo en hacerles ver lo que no funciona, pues de otra forma se puede caer en un modelo de trabajo en silos con menor colaboración y cooperación que el presencial.

 

13. Reuniones para debatir sobre el modo de trabajo

Semanalmente convoca una reunión exclusivamente para que todos opinen sobre qué está yendo bien en esta nueva forma de trabajar desde la distancia, que hay que mejorar en el trabajo en equipo y que necesitan de ti. Genera que hablen en ese momento recordando que estamos acelerando un aprendizaje con muchas ventajas para el futuro, tanto para la compañía como para los trabajadores.

 

14. Transmite positividad en la comunicación escrita y por video

Motívate para trasmitir en tu comunicación por escrito y por video serenidad, apoyo, confianza y al mismo tiempo, exigencia para que todos demos lo mejor de nosotros mismos. No olvides el poder del humor como fórmula para rebajar el estrés. Tenemos infinitos ejemplos en redes e iniciativas que están siendo útiles para muchos.

 

15.  Analiza los resultados del modelo de teletrabajo

Realiza periódicamente un ejercicio individual de análisis por escrito sobre avances y áreas de mejora a corto plazo. Realiza el análisis sobre cada persona de tu equipo, sobre el equipo como tal y sobre ti mismo para introducir mejoras cuanto antes.

 

Solución Gestión de Recursos Humanos en Movilidad - SGRHUM

Feder Ivace declaracion