Las mejores apps android de 2018 según Google

Estas son las mejores aplicaciones de 2018, según Google. Entre ellas, están las mejores aplicaciones para el día a día, las más entretenidas o los grandes descubrimientos de los últimos 12 meses.

Google ha nombrado como mejor aplicación para Android de 2018 a Drops, app que permite al usuario aprender más de 31 idiomas. 

La compañía ha dividido en cuatro categorías las mejores apps del año 2018 y son las siguientes:

 

      1.  Las aplicaciones más entretenidas

  • Vimage es una app que permite añadir movimientos a las fotografías
  • No Draw es un juego de colorear que cuenta con más de 10 millones de descargas y puede ayudar a aliviar el estrés
  • NeverThink es un agregador de vídeos agrupados en canales con contenido seleccionado por su equipo editorial
  • TikTok es una red social en la que descubrir, crear y editar vídeos cortos
  • Scout FM, una aplicación de radio y podcasts.

 

     2.  Los mejores descubrimientos del año 

  • Luci, una aplicación para tener sueños lúcidos, 
  • Slowly, una app creada para aquellos que anhelan conversaciones significativas con personas en la era de la mensajería instantánea El usuario puede conocer gente, enviar cartas y coleccionar los sellos del país de sus destinatarios. 
  • Unfold destaca como la aplicación de diseño gráfico 
  • Learn Spanish with Lirica, app para aprender español a través de canciones
  • Just a Line, mediante realidad aumentada permite dibujar sobre el aire usando la cámara del smartphone.


       3.  Las mejores apps de superación del año

  • Drops hace divertido el aprendizaje de hasta 31 idiomas 
  • Mimo es útil para aprender a programar 
  • MasterClass ofrece cursos en línea sobre cómo cocinar o cantar
  • 10% Happier sirve para meditar 
  • Keep Trainer es un entrenador virtual.


      4.  Aplicaciones para el día a día

  • Tasty es una app de recetas 
  • Canva, app de diseño gráfico
  • Notion es un organizador de notas y tareas
  • Sift, una app para descubrir los beneficios de las tarjetas de crédito
  • Otter Voice Notes, un asistente de voz con el que transcribir conversaciones, sólo disponible en inglés.

Os invitamos a visitar Google Play y a probar algunas de ellas, que seguro os serán de utilidad.

 

Los regalos tecnológicos más originales y divertidos para estas Navidades

Ya se acercan las Navidades y siempre nos cuesta elegir un regalo. Desde vBote os dejamos unas ideas para regalar o pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos este año. Todas muy tecnológicas y originales, esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Se trata de un anillo que monitoriza todas las funciones vitales para mejorar tu calidad de vida. Puedes personalizarlo y elegir su forma, tamaño y color. Personalizarlo a tu gusto y con las mismas características y funciones, sin importar la forma o el color que elijas. 

- Sensor de temperatura corporal NTC
El anillo de Oura registra la lectura de la temperatura de tu cuerpo cada minuto mientras duermes. Al comparar ese valor con los valores de noches anteriores, indica la línea de base de la temperatura de su cuerpo y cualquier variación de esta.

- Leds infrarrojos. Medición del pulso del volumen sanguíneo directamente desde las arterias palmar del dedo.

- Acelerador 3D Y Giroscopo
Detecta la amplitud e intensidad del movimiento de tu cuerpo, reconoce automáticamente que estás activo y rastrea el tiempo que pasas haciendo esta actividad.

 

Si te gusta escribir o eres de los que prefiere tomar notas a boli pero te gusta el orden y quieres tenerlo todo accesible desde tu móvil o tablet o desde el PC, este es tu regalo. Rocketbook es un cuardeno de espiral de apariencia normal que funciona con un bolígrafo Pilot FriXion especial incluido.  

Escribes, dibujas, tomas notas, haces tus listas y luego solo tienes que escanear y la página se alamacena en la nube. Con un paño húmedo podrás limpiar la página y empezar de nuevo.

 

El enchufe inteligente WeMo Mini Wi-Fi te permite activar o desactivar cosas desde la aplicación WeMo, como por ejemplo tus altavoces inteligentes o HomeKit de Apple. Puedes encender las luces cuando estés de vacaciones o configura tu cafetera para que empiece a preparar una taza automáticamente cuando suene la alarma. 

 

La taza con control de temperatura de Ember suena innecesaria hasta que recuerdas con qué frecuencia recalientas tu café o agua caliente o las veces que te lo has tomado frío.
Es posible configurar la taza de cerámica o cobre a la temperatura deseada, y usar una aplicación para cambiar la temperatura de forma remota mientras estás atrapado en una reunión. 

 

Sí, has leído bien, una cama. Podrás dejar descansar tu objeto más preciado en su camita y que recarge las pilas. Esta estación de recarga tiene una capacidad de hasta 10 dispositivos. Se vende en Thrive Gloval.

 


Y para los más “clásicos” os dejamos estas ideas:

Puede mejorar la velocidad, el ritmo, la cadencia y el aterrizaje de los pies, así como comparar sus zapatos, todo con un calcetín. Estos calcetines inteligentes han ganado numerosos premios, entre los que se incluyen "Mejor nuevo dispositivo de tecnología portátil" de IDTechEX y Cool Vendors en Wearable Electronics, 2014 de Gartner®.

Su entrenador virtual proporciona información de audio y video en tiempo real cuando empareja su tobillera con Bluetooth® con la aplicación Sensoria® Run, que también puede ayudar a prevenir lesiones.


 

 

Corbata de seda que incluye el código fuente usado en la Guidance Computer (AGC) del Apollo 11.

 

Desde vBote solo nos queda que desearos una Feliz Navidad y un próspero y tecnológico año 2019.

DevOps: por qué las áreas de desarrollo TI deben implantarlo

DevOps es una metodología de desarrollo de software centrada en la integración y colaboración de los desarrolladores de aplicaciones (Dev) y los encargados de operaciones TI y mantenerlas en producción (Ops).

La adopción de la metodología DevOps (o filososfía, según quien la defina) ofrece importantes beneficios tanto técnicos como culturales y de negocio.

Algunos beneficios técnicos son:

  • Permite implementar estrategias de despliegue continuo
  • Reduce el riesgo y la complejidad de actualizar el software 
  • Minimiza el tiempo de resolución de problemas 

Algunos beneficios culturales para el área de desarrollo son:

  • Mejor comunicación, cohesión y motivación de los equipos de desarrollo  de operaciones
  • Orientación a resultados, eficiencia y calidad del trabajo
  • Desarrollo profesional de los miembros del equipo

También se consiguen beneficios de negocio:

  • Mejor time-to-market de los proyectos de desarrollo y sus evoluciones 
  • Garantiza entornos de operaciones más robustos y estables
  • Libera más recursos para innovar en lugar de emplearlos en corregir y mantener el software

Un ejemplo tradicional del impacto real en el ciclo de desarrollo de software, es el informe “State of DevOps Report” de Puppet. Ese informe indica que las prácticas DevOps llegan a aumentar entre 46 y 200 veces la frecuencia de nuevos despliegues de código, a reducir 440 veces el tiempo de espera de los cambios, a reducir 5 veces la tasa de fracaso de la implementación de cambios en el software entre otros resultados. Aunque obviamente, cada organización obtendrá resultados distintos, porque dependen de la naturaleza de su negocio y de las características de sus equipos de desarrollo y operaciones TI.

Detrás de una definición sencilla, con un objetivo ambicioso, encontramos algunos retos:

- DevOps no es un fin en sí mismo, sino un cambio en la cultura de la organización, en las herramientas utilizadas y en los procedimientos y metodologías de trabajo.

- Para definir la mejor estrategia de implementación de DevOps, es necesario conocer las fortalezas y debilidades del ciclo de desarrollo de software existente. Esto nos permite priorizar el catálogo de actuaciones (implementación de herramientas, cambios metodológicos, etc) y secuenciarlas de modo que la organización pueda asumirlos en el tiempo.

- Es muy importante definir los indicadores que permitan evaluar la eficacia de las diferentes actuaciones: por un lado para corregir aquellas que no estén dando el resultado esperado, y por otro para consolidar el cambio cultural en la organización.

 

¿Cómo se implanta DevOps?

El cómo lo desarrollaremos más adelante en otro post, pero ya podemos avanzar que DevOps no es algo que puedas comprar, instalar y poner en marcha. Precisa de un análisis de los procesos actuales del área de desarrollo, de un diagnóstico y una selección cuidadosa de las nuevas prácticas a adoptar y la aceptación de los tiempos necesarios para el cambio cultural que suponen en el área de desarrollo de TI.

Si deseas más información consulta nuestros servicios para el desarrollo de software aquí
 

Ciclo de vida DevOps