17 de Mayo Dia mundial de Internet: objetivos de desarrollo sostenible

El Día Mundial de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir una fecha para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.

En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se afirma que:

Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.

Todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet. Hay diversas formas de participar y contribuir. En muchas ciudades se realizan eventos que conmemoran dicho día, organizados por empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño, que deben cumplir las siguientes condiciones:
• Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.
• Que su realización principal suceda el 17 de mayo.
• Que se dé a conocer en www.diadeinternet.org

También se llevan a cabo declaraciones a las que se puede suscribir como persona física o colectivo y se hace entrega de los premios del diadeinternet, cuya finalidad es reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red, estimular la participación abierta de personas e instituciones.

Más información en http://www.diadeinternet.org/2019/

 

On the Beach 15 a 17 mayo 2019 en Marbella

Reuniendo a desarrolladores y DevOps alrededor de Big Data del 15 al 17 de mayo 2019 en Marbella

JOTB es una cita internacional para desarrolladores y DevOps en torno a las tecnologías de Big Data. Una conferencia divertida para aprender y compartir las últimas experiencias, consejos y trucos relacionados con las tecnologías de Big Data y, lo más importante, ¡es On The Beach!

  • Distributed Systems
  • Big Data in the Business
  • DevOps & Architectures
  • Data Visualization
  • Functional Programming
  • IoT & Embedded
  • Hackathon

Evento con hackathon donde combinará microservicios y análisis de datos. Hackaton: el desafío será crear una solución de ciencia de datos distribuidos en un solo día.

Más información en https://jonthebeach.com/

 

Digital Transformation World 2019, 14 a 16 mayo en Niza, Francia

La próxima década será una de las oportunidades para la industria de las telecomunicaciones, para aquellos que puedan moverse lo suficientemente rápido.

A medida que las industrias establecidas compiten para digitalizar, las expectativas y las exageraciones para las nuevas tecnologías, como 5G, son increíbles.

Aprovechar la oportunidad y seguir siendo competitivos en los mercados existentes exige una revolución en el modelo operativo: transformar el tiempo de comercialización de años a días; simplificación y automatización en toda la empresa; Revolucionando las tecnologías de la información y adoptando formas ágiles de trabajar.

Digital Transformation World 2019 explorará estas oportunidades, desafíos y más en 5 programas dedicados:

  • Operador digital 2025: capturando valor en la era 5G
  • Cloud Native IT: Reducir la complejidad para brindar agilidad empresarial
  • Transformación de red: construyendo y operando una red virtual ágil y dinámica
  • AI y estrategia de datos: tomar decisiones inteligentes
  • Experiencia del cliente digital: Acelerar al cliente digital
  • Cumbre de Arquitectura Global

Más información en https://dtw.tmforum.org/