XXII Congreso Nacional de Informática de la Salud. Madrid del 5 al 7 marzo

El XXII Congreso Nacional de Informática de la Salud 2019 se celebra los días 5, 6 y 7 de Marzo de 2019.

Se celebra el XXII Congreso Nacional de Informática de la Salud bajo el lema “Los Pilares de la Transformación Digital” quiere dar un nuevo impulso a este Congreso. Un nuevo plan de acción entre nuestros profesionales de la medicina, la enfermería, la farmacia y los gestores hasta los ciudadanos como objetivo central de todas nuestras actuaciones.

Trabajamos en un entorno donde los ciudadanos nos exigen cada vez más en todos los aspectos: información, inmediatez, prevención, atención personalizada, asistencia virtual, seguimiento, etc. y como todos nosotros sabemos, esto exige una mayor colaboración entre los diferentes niveles asistenciales y de servicio. Quizás este es el momento para que hagamos que INFORSALUD sea un referente aún más integrador de esta colaboración que vivimos en el día a día, y un foro donde poder abordar junto con profesionales de fuera del ámbito de la informática el reto de la Salud Digital, planteándonos cómo ayudar a mejorar la asistencia y cómo hacerlo garantizando la sostenibilidad del sistema, para lo que contaremos con gestores que nos aporten sus puntos de vista y necesidades.

Queremos que este sea el congreso, en el que todos aportemos y aprendamos, desde las empresas de tecnología, las de suministros sanitarios y farmacológicos y de nuevo, los colectivos que conformamos las organizaciones asistenciales para buscar la aportación en conjunto que entendemos que es el valor real y el objetivo que todos buscamos. Aportar en conjunto.

Asimismo, abordaremos la necesidad de desarrollar y promocionar profesionales del negocio como líderes digitales. La tecnología ya está a nuestro servicio para poner en marcha lo que nos demanda la sociedad. 

Pero, además debemos aprender a escuchar a nuestros líderes internos para trabajar nuevos proyectos y conseguir que estos sean una realidad. Los proyectos que promueven los líderes digitales son siempre un éxito porque nos ayudan en las diferentes fases: diseño, construcción, desarrollo, implantación… y esto es muy complicado de hacer sin ellos. 

Mientras tanto, seguimos nuestro trabajo del día a día, intentando minimizar riesgos y con el objetivo de ser siempre un servicio 24×7, trabajando en el cumplimiento de los presupuestos de nuestra área, mientras abordamos tantos y tantos objetivos, que además cada vez más se ven amenazados por los Ciberataques y sus consecuencias. Esta lucha será continua y debemos saber minimizar sus consecuencias en todos los sentidos.

Nuestros ciudadanos son cada vez más digitales y esto implica que debemos garantizar su accesibilidad y su motivación para conseguir de ellos una actuación en mejora de su propia salud y al final de todo el sistema sanitario, ayudando a lograr una Medicina Personalizada.

Este INFORSALUD 2019 ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la salud, tecnólogos, investigadores, gestores, industria, administraciones públicas y organizaciones sanitarias y sociales (públicas y privadas) puedan exponer y compartir sus demandas y necesidades, así como debatir sobre la forma de cómo avanzar en el empoderamiento de los ciudadanos en el cuidado de la salud.

Los comités organizador y científico aceptamos la responsabilidad que esto supone y trabajamos para ofrecer desde la SEIS un congreso donde compartir, formar, desarrollar y acompañar a todos los profesionales en el buen uso de las TIC.

A este fin, el programa del Congreso incluye mesas redondas y sesiones de debate con relevantes ponentes implicados en la digitalización de la salud. 

Este año incorporaremos una mesa redonda dedicada a los profesionales de Enfermería y otra a los profesionales de Farmacia, además incluiremos un Foro de Profesionalización y una conferencia Track Científico.

En esta edición como novedad se ha creado la Sección para Jóvenes Investigadores y Estudiantes en el ámbito de la Informática de la Salud y Biomédica.

La SEIS pretende con esta nueva Sección impulsar la participación de estudiantes e investigadores, predoctorales y postdoctorales, entendiendo la importancia estratégica del compromiso de la nueva generación para el avance de la informática de la Salud y Biomédica en España bajo la premisa de una profesionalización efectiva y cuyo desarrollo requiere de manera necesaria de estas nuevas generaciones de científicos y profesionales para acelerar y extender dichos avances.

INFORSALUD 2019 es una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y en su contribución a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y la eficiencia de los sistemas sanitarios.


Más informacion en la web de Inforsalud 2019 

 

 

Call for papers GigaTIC19 Barcelona

Una vez más itSMF España en Cataluña e ISACA Barcelona, unen sus fuerzas para celebrar el que es ya el evento más consolidado y de mayor relevancia en Cataluña en materia de Mejores Prácticas en Gobierno y Gestión de Servicios TIC.     
  
ABIERTO el plazo para los profesionales del sector de las TI, de solicitud de presentación de ponencias para el XIII Congreso de Gobierno y Gestión Avanzada de las TIC gigaTIC19 que se celebrará el 09 de Mayo de 2019 en Barcelona bajo el lema: "Transformación Digital: Liderazgo y Gobernanza"

Te animamos a que presentes tu solicitud de ponencia mediante el FORMULARIO Online antes del día 22 de Febrero de 2019

Tracks Principales GigaTIC19:

  • Experiencias reales - Casos Prácticos (por ejemplo, casos de transformación digital y su problemática de gestión y de cambio, ejemplos de gobierno en la empresa digital y tradicionales, impacto de la robótica en la gestión, utilización de técnicas de Inteligencia Artificial en la gestión de servicios, etc.)
  •  Tendencias Tecnológicas - Innovación (como puedan ser nuevas maneras de hacer, nuevas maneras de llegar al usuario/cliente, nuevas maneras de gestionar, de monitorizar, de garantizar o de medir)
  • Factor Humano – Organización Empresarial (aspectos fundamentales en la gestión, organización y coordinación de personas, su talento, sus habilidades y sobre todo su motivación, generación digital, cambio de paradigma)
  • Marcos de Buenas Prácticas, Metodologías,  Marcos de Referencia y Estándares en Gestión, Gobierno y Seguridad TI.

Talleres sobre los ámbitos del congreso (talleres prácticos, juegos, experiencias vivenciales. Habrá una sala reservada especialmente para este tipo de actividades)
 
Tienes más información en www.itsmf.es  

 

Digital Experience Conference 2019 el 14 de marzo en Madrid

Estamos siendo testigos de cómo las organizaciones implementan cambios disruptivos necesarios para abordar su digitalización, unificando así de forma natural el componente digital y el físico. Este proceso mejora la experiencia de cliente, los resultados operativos y la eficiencia de todos los departamentos de la empresa.

Según las previsiones de IDC, en 2018 se invertirán 326 mil millones de dólares a nivel global en tecnologías que respalden innovaciones de omniexperiencia, una de las dimensiones de la transformación digital con mayor crecimiento. Esta apuesta de las organizaciones resulta lógica teniendo en cuenta que, en 2019, todas las organizaciones transformadas digitalmente van a generar al menos el 45% de sus ingresos de modelos de negocio futuristas y disruptivos.

Le esperamos el 14 de marzo en Hotel Wellington, Madrid. Inscripciones aqui.