Porsche Next OI Competition: competición para desarrollos a integrados en los sistemas multimedia de sus deportivos

Porsche Next OI es una competición que la marca alemana realiza de cara a encontrar nuevas ideas que implementar en los sistemas multimedia de sus modelos. La edición de este año está enfocada en el próximo Porsche eléctrico que a finales del pasado año confirmó su producción, el Mission E Cross Turismo.


Es un concurso de innovación abierta para encontrar ideas innovadoras e integrarlas con los futuros autos deportivos Porsche. La competencia le ofrece la oportunidad única de desarrollar su aplicación para Porsche con las últimas API de autos deportivos Porsche simuladas y tener la oportunidad de ganar premios relacionados con el desarrollo de su aplicación.

La competición ha sido diseñada para darle acceso a una amplia gama de herramientas, sistemas y plataformas, lo que la convierte en una de las competiciones de desarrolladores más inclusivas del mundo.

En pocas palabras, esta es ls oportunidad de trabajar con las últimas API de carreras y automóviles eléctricos para el fabricante líder mundial de autos deportivos. 

Herramientas disponibles
Podrás jugar con más de 300 fuentes y funciones de datos diferentes, usar SDK en la nube o en dispositivos, así como utilizar todas las demás herramientas y recursos en la plataforma. De manera crucial, usted y su equipo trabajarán interactivamente con los emuladores de automóviles Porsche en el navegador para probar sus aplicaciones y servicios las 24 horas en un entorno realista.

Para facilitarte el acceso, encontrarás SDK para iOS, Android y Node.js disponibles en la plataforma para desarrolladores. Para todos los demás sistemas, encontrará que la API REST satisface sus necesidades.

Si te interesa, los competidores tendrán hasta el 30 de abril para desarrollar y presentar su propuesta y el equipo ganador se anunciará a primeros de junio

Más información en www.porsche-next-io-competition.com

Apple unificará el desarrollo de apps de iPhone, iPad y Mac en 2021

Según publica Blommberg, Apple quiere facilitar a los programadores de software la creación de herramientas, juegos y otras aplicaciones para sus dispositivos principales de una sola vez, una revisión diseñada para fomentar el desarrollo de aplicaciones y, en última instancia, aumentar los ingresos.

El objetivo de la iniciativa de varios pasos, cuyo nombre en código es “Marzipan”, es que para el 2021, los desarrolladores podrán crear una aplicación una vez y hacer que funcione en  iPhone, iPad y Mac. Eso debería provocar la creación de un nuevo software, aumentando la utilidad de los dispositivos de la compañía.

A finales de este año, Apple planea permitir que los desarrolladores trasladen sus aplicaciones de iPad a las computadoras Mac a través de un nuevo kit de desarrollo de software que la compañía lanzará en junio en su conferencia anual de desarrolladores.

Los desarrolladores todavía deberán enviar versiones separadas de la aplicación a las tiendas de aplicaciones iOS y Mac de Apple, pero el nuevo kit significará que no tendrán que escribir el código de software dos veces, dijeron las personas conocedoras del plan.

En 2020, Apple planea expandir el kit para que las aplicaciones de iPhone se puedan convertir en aplicaciones de Mac de la misma manera. Los ingenieros de Apple tienen un desafío por delante porque las pantallas de iPhone son mucho más pequeñas que las pantallas de las computadoras Mac.

Para 2021, los desarrolladores podrán combinar las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en una sola aplicación o lo que se conoce como un "binario único". Esto significa que los desarrolladores no tendrán que enviar su trabajo a diferentes tiendas de aplicaciones de Apple, lo que permite aplicaciones iOS para descargar directamente desde computadoras Mac, combinando efectivamente las tiendas.

El beneficio más directo del proyecto Marzipan será facilitar la vida a los millones de desarrolladores que escriben software para los dispositivos de Apple. Por ejemplo, a finales de este año, Netflix Inc. podría ofrecer más fácilmente una aplicación Mac para ver videos al convertir su aplicación iPad. 

Noticia completa en inglés en Bloomberg.com

 

Tendencias, desafíos y oportunidades de la tecnología en 2019 según Deloitte

Resumen de las principales tendencias, desafíos y oportunidades que impactarán en los sectores de Tecnología según el infome de Deloitte Predicciones para los Sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2019.

5G: la nueva red ya está aquí

2019 será el año en el que las redes inalámbricas 5G de amplio alcance logren obtener economías de escala. Para finales de año, esperamos que 25 operadores hayan lanzado el servicio 5G, al menos en parte de sus territorios, a los que se sumarían otros 26 operadores en 2020.

IA: de la exclusividad a la generalización

Deloitte predice que este año las empresas acelerarán el uso del software y los servicios de inteligencia artificial (IA) basados en la nube. Y que, en 2020, las tasas de penetración para el software con IA integrada y los servicios de desarrollo en la nube alcancen el 87% y el 83%, respectivamente.

Altavoces inteligentes

El dispositivo conectado con mayor crecimiento; porque el sector de los altavoces inteligentes (altavoces conectados a Internet con asistentes virtuales integrados) alcanzará un valor de 7.000 millones de dólares en 2019. Esto se traduce en 164 millones de unidades a un precio medio de 43 dólares.

La impresión 3D vuelve a crecer

Las impresoras 3D son capaces de imprimir una gran variedad de materiales (por ejemplo, más metales y menos plásticos), imprimen objetos más rápido que antes, y pueden imprimir objetos más grandes (tienen mayor volumen de producción).

Ordenadores cuánticos

Serán los próximos superordenadores, pero no los próximos portátiles. El mercado de los ordenadores cuánticos del futuro tendrá aproximadamente la misma envergadura que el mercado de los superordenadores: alrededor de 50.000 millones de dólares al año.