Vodafone convoca sus novenos premios a la innovación en TIC móvil

La Fundación Vodafone España convoca la IX Edición de sus Premios a la Innovación en Telecomunicaciones, creados con el objetivo de servir como incentivo al desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas basadas en tecnología móvil, tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad.


Con esta nueva convocatoria, la Fundación Vodafone busca potenciar el mundo de las TIC Social y todas sus funcionalidades, de forma que todo proyecto tenga en cuenta, desde su fase inicial, la accesibilidad universal y el diseño para todos, al tiempo que se incentiva, entre círculos de emprendimiento no vinculados a esta faceta de las TIC, el desarrollo de aplicaciones de interés social.


Se otorgarán tres “Premios al Proyecto de Innovación en el ámbito de la Investigación y del Desarrollo de las Telecomunicaciones”, dotados con 20.000 € cada uno y escultura conmemorativa. 
Para la elección de los ganadores se basará en los siguientes criterios de evaluación: carácter innovador de la solución dentro de la Sociedad de la Información, público objetivo que se podría ver beneficiado por la solución, viabilidad de la solución y del posible despliegue al público objetivo y accesibilidad de la solución.


Las candidaturas se agrupan en las siguientes categorías: 
1.- Premio al desarrollo de Aplicación Mobile for Good, que se otorgará a una nueva aplicación para smartphone que contribuya a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo.

2.- Premio al proyecto M2M Mobile For Good, enfocado a iniciativas que utilicen o diseñen dispositivos conectados, que ayuden a mejorar la calidad de vida, la accesibilidad y la autonomía de las personas en cualquiera de los siguientes ámbitos: vida en la ciudad, salud y turismo.

3.- Premio al proyecto de Solución TIC Mobile For Good, que se entregará a un proyecto que utilice las TIC como solución. Los proyectos que se presenten deben haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar o haber comenzado la fase de ejecución.
Podrán presentarse personas físicas o jurídicas, de forma individual o con trabajos en equipo. 
El plazo de admisión finaliza el próximo 30 de abril de 2015, y el fallo del Jurado se notificará a los participantes de las diferentes categorías antes del 30 de junio de 2015.

Las bases completas disponibles en la web de Fundación Vodafone

Evento on line 25 de marzo: Dia de la Movilidad. Potenciando la experiencia del Usuario

Las empresas, y sus departamentos de TI, tienen una gran oportunidad para crear una organización más ágil, competitiva y rentable gracias a la conectividad constante que proporcionan los dispositivos móviles, y a la capacidad de conectarse prácticamente desde cualquier lugar del mundo. Aceptar y dar soporte a una fuerza de trabajo y a unos clientes móviles se ha convertido ya en una necesidad que ninguna empresa puede denostar.

En este Día de la Movilidad de IDGtv, se examinarán las últimas tendencias para hacer que el trabajo en movilidad sea lo más productivo posible: nuevas plataformas y dispositivos móviles e inalámbricos para el puesto de trabajo; soluciones para controlar y monitorizar el acceso de los dispositivos que proliferan en la red corporativa.

En una era de Big Data y Cloud, con preocupaciones como los dispositivos aportados por los propios empleados; medidas de seguridad para la información móvil o cómo adecuar las aplicaciones empresariales a la naturaleza móvil de las organizaciones actuales; este webinar representa una oportunidad única para mejorar el conocimiento de las soluciones de mercado.

Aprenda de los expertos y conozca tecnologías y soluciones de primera mano.

Ya está abierto el registro para ver esta sesión el próximo 25 de marzo de 2015, a las 11:00 (CET).

Congreso asLAN.2015 XXII Edición el 14 y 15 de abril: Infraestructuras digitales, para empresas y gobiernos más digitales

El Congreso&EXPO asLAN.2015 reunirá durante los días 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a los principales proveedores y más de 4.000 profesionales interesados en soluciones tecnológicas para optimizar el despliegue, movilidad, seguridad, etc. de infraestructuras IT y aplicaciones en red.

La movilidad, el despliegue de infraestructuras híbridas, la ciberseguridad, etc. están ahora más que nunca entre las prioridades de los gobiernos y las empresas, y nuestro compromiso como Asociación es implicar al Sector TIC e instituciones de referencia para crear un entorno profesional y dinámico, con contenidos de máxima calidad en el que durante dos días todos los interesados puedan encontrarse, actualizar conocimientos y debatir con expertos nacionales y internacionales.

El principal evento B2B en España especializado en "Infraestructuras Digitales", que cada año suscita el interés de un mayor y diverso perfil de profesionales:

 

  • CIOs, CTOs, CDOs - Responsables de infraestructuras digitales y aplicaciones en red, de grandes y pequeñas organizaciones.
  • Técnicos e Ingenierías de Operadores, xSP (MSP, CSP, WISP,..), Centros de Datos y grandes infraestructuras TIC.
  • CXO - Directivos y empresarios interesados en la transformación digital y las oportunidades de la convergencia de personas, cosas, procesos y datos sobre la red.
  • Profesionales interesados en la innovación en el despliegue, movilidad y seguridad de infraestructuras digitales y aplicaciones en red.

 

Los profesionales podrán acudir a diferentes foros sobre temáticas de gran interés:

  • Foro Tendencias “CiberSeguridad de entornos móviles”
  • Foro Tendencias “Infraestructuras híbridas y definidas por software”
  • Foro VISION.2020 “Creación de valor en empresas conectadas”
  • Foro AAPP “Experiencias en consolidación TIC, innovación y eficiencia en la AAPP”

Horario del congreso:

Martes de 9 a 19h

Miércoles de 9 a 15h

Más información en http://congreso.aslan.es/