Mobile World Congress 2015: del 2 al 5 de Marzo en Barcelona

La primera semana del mes de marzo abre sus puertas en Barcelona la XI edición del Mobile Word Congress, la feria de referencia del mundo de los móviles, en la que cada año se agolpan las presentaciones y novedades de tecnologías, dispositivos, redes y servicios. El móvil se ha configurado como un ecosistema en constante evolución, y cada vez más complejo y diverso.

'Phablets', 'wearables', coches conectados y la próxima generación de redes 5G protagonizarán el congreso que arranca el domingo en Barcelona.

Este año además contará con la presencia de dos ponentes estrella: Mark Zuckerberg y Sundar Pichai.

El dueño y creador de Facebook, una compañía que aparte de contar con la conocidísima red social, entre las empresas que ha adquirido se encuentra alguna tan importante como WhatsApp. Este es el segundo año consecutivo que el directivo es ponente en el Mobile World Congress.

El que se estrena en el evento que se celebrará en Barcelona es Sundar Pichai, directivo responsable del sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo como es Android.

El uso de Internet desde móviles y tablets supera al de escritorio por primera vez en todo el mundo

El uso de Internet por los dispositivos móviles y tableta superó el escritorio en todo el mundo por primera vez en octubre, según la compañía de análisis independiente StatCounter.

Su equipo de investigación, StatCounter Estadísticas globales encuentra que los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) representaron el 51,3% del uso de Internet en todo el mundo en octubre en comparación con el 48,7% por escritorio.

Esto debe ser una llamada de atención especialmente para las pequeñas empresas, los comerciantes individuales y profesionales para asegurarse de que sus sitios web están adaptados a los móviles. Muchos sitios web más antiguos no lo son, comentó el CEO de StatCounter.

La compatibilidad móvil es cada vez más importante no sólo debido al creciente tráfico, sino porque Google favorece los sitios web amigables para móviles para sus resultados de búsqueda móvil. Señalaron que Google lanzó recientemente una herramienta donde las empresas pueden probar el rendimiento de su sitio web móvil.

A pesar del rápido crecimiento de los dispositivos móviles, el escritorio sigue siendo el principal modo de uso de Internet en mercados maduros como los EE.UU. y el Reino Unido.

Sin embargo, Cullen advirtió, "Post-Brexit, las empresas británicas deben ser conscientes, ya que buscan aumentar el comercio fuera de la UE, que la India, por ejemplo, tiene más del 75% de uso de Internet a través de dispositivos móviles".

En el Reino Unido escritorio es de 55,6% con móviles y tabletas en 44,4%.

En el escritorio de EE.UU. todavía representa el 58% del uso de Internet en comparación con el 42% para móviles y tabletas.

El artículo en inglés aquí

 

Open class sobre Ciberseguridad en Movilidad, organiza La Salle el 14 de abril en Barcelona

La Universidad Ramón llull La Salle de Barcelona incluye entre sus Jornadas Profesionales gratuitas, esta relativa a la Ciberseguridad Móvil. Tendrá lugar el jueves 14 a las 19 horas y una duración de 3 horas.

Las ciberamenazas cada vez son más habituales y complejas. El crecimiento exponencial de dispositivos móviles sobre la red y la proliferación de aplicaciones en cloud, obliga a replantear la ciberseguridad corporativa.

Los responsables de tecnología de grandes y pequeñas organizaciones, se enfrentan al reto de garantizar la seguridad de la información y continuidad de los servicios IT en un nuevo entorno de red. Durante este seminario, Eloi Manuel Viejobueno, nuestro experto en ciberseguridad, expondrá las principales tendencias en seguridad para afrontar fenómenos como el uso del dispositivo móvil personal en la empresa (BYOD), así como las últimas tendencias en seguridad, tanto en dispositivos móviles, como en redes inalámbricas y en servicios cloud y aplicaciones corporativas.

Ponente
Eloi Manuel Viejobueno es un auditor de seguridad informática del Advanced Security Center en EY Barcelona con más de tres años de experiencia en el campo de la ciberseguridad. Ha participado en diferentes auditorías, evaluaciones de seguridad y reportings técnicos para una gran variedad de clientes. En el campo de la seguridad informática, tiene experiencia en revisiones de seguridad de aplicaciones web, operación y administración de soluciones SIEM, consolas antivirus, IPS/IDS, análisis forenses, scripting de herramientas, bastionado de infraestructuras, análisis de fugas de información, test de intrusión, etc.

Más información e inscripciones en: http://eventos.salleurl.edu/events/open-class-mdpa-14-abril-2016/