Meetmobile - Google I/O Extended Valencia & GDG, miércoles 17 de Mayo 2017

vBote volverá a albergar el evento Meetmobile, esta vez especial Google I/O Extended 2017, organizado en colaboración de GDG Valencia - Valencia Google Developers Group

Desarrolladores y amantes de la tecnología de Google nos reuniremos para ver conjuntamente en streaming la keynote inaugural del congreso Google I/O de este año, que se celebra cerca de las instalaciones de Google en Mountain View, California.

¿Cuándo?

Fecha: 17 de mayo

Hora: 19:00

Lugar: vBote Innovation (Calle Fuencaliente nº4 bajo, Valencia)

Agenda

Ver juntos la keynote, compartir unas cervezas y algo de picoteo. Agenda del 17/05 en la web de Google IO 2017

Inscripciones: gratuitas solo hace falta reservar tu invitación aquí (por cuestión de aforo)

Redes sociales: #io17extended #io17

¡¡¡ Os esperamos!!!

Durante los tres días que dura el congreso Google IO es posible que veamos novedades como estas:

Android O

En marzo llegaba la primera versión para desarrolladores de Android O. Durante el Google I/O suponemos que se presenta oficialmente y se darán a conocer más a fondo sus nuevas funciones y APIs para los desarrolladores.

Google Assistant

El asistente inteligente de Google tiene alrededor de un año de vida, pero sólo soporta unos cuantos idiomas. Puede que durante el Google I/O 2017 se presenten nuevos idiomas para Assistant como portugués, francés, italiano y español. También se hablará de cómo poder controlar todo tipo de dispositivos, desde el televisor hasta el coche, con Assistant, y desde ellos controlar incluso otros terminales. 

Google Home

El primer Google Home disponible solo en los Estados Unidos, es básicamente un altavoz que se nutre de la potencia de Google Assistant para poder llevar a cabo las órdenes del usuario e incluso controlar otros dispositivos. ¿Mostrarán un avance de lo que será la segunda versión de este ayudante Google Home 2.0?

IoT

El Internet de las Cosas cada vez está más presente en nuestras vidas y Google como protagonista de internet no quiere perder la oportunidad de ofrecernos un servicio mejor. Este año se presentará una nueva tecnología más: Android Things, la cual quiere controlar esos pequeños dispositivos pero muy poderosos (como la Rapsberry Pi) que pueden controlar desde la calefacción de casa hasta una cadena de montaje en una fábrica.


Firebase

Es una plataforma integral para desarrollar, controlar y mantener un buen servicio en aplicaciones. Es algo parecido a Microsoft Azure. Otorga una gran plataforma en la nube para que los desarrolladores no tengan que preocuparse de la infraestructura que necesita su aplicación. Este año Firebase tiene un gran protagonismo en el Google I/O. Se hablará entre otras cosas de cómo mejorar el negocio, cómo hacer atractiva una aplicación, cómo usar la nube de Google y cómo ofrecer nuestra aplicación a cientos de miles de usuarios.

Web

En web tenemos muchas conferencias con temas muy interesante como el futuro del audio y vídeo o como hacer la web más rápida con nuevos algoritmos. Es posible que se hable sobre el futuro de los pagos por internet y sobre las Web Apps progresivas.

Realidad virtual (VR)

Hace un año que se presentaba el nuevo Google Daydream y desde entonces su avance en el mercado ha sido lento,  puede deberse a las exigencias de hardware tan altas de la plataforma de realidad virtual Daydream. Durante el Google I/O solo vamos a tener una conferencia dedicada a la realidad virtual y va a tratar sobre  buenas experiencias usando el motor 3D Unity.