Concurso Fujitsu España: Linked Open Data 2015

Este es un nuevo concurso de Fujitsu creado para promover el concepto del Linked Open Data en España y para fomentar nuevas ideas innovadoras y aplicaciones.
El concurso, patrocinado conjuntamente por Fujitsu España y Fujitsu Laboratories Europa, es abierto, tanto para personas individuales como organizaciones, con dos categorías y para cuatro sectores. Ofrece un amplio margen de participación.


Fujitsu quiere fomentar el desarrollo de nuevos métodos de exploración de datos(Linked Open Data), colaborando en los avances científicos de ámbito público y en los que afectan a la vida cotidiana de las personas.Fujitsu otorgará relevantes premios en metálico, los cuales serán presentados en el evento “Fujitsu World Tour 2015” del 9 de junio en Madrid.


En el concurso Fujitsu Linked Open Data 2015 para España, hay dos categorías:

  • Categoría de Concepto/Idea, consiste en exponer “conceptos/ideas” para servicios de aplicación utilizando Linked Open Data, sin la necesidad de implementación de una solución.
  • Categoría de Aplicación, consiste en la creación de aplicaciones que utilicen fuentes existentes de datos “Linked Open Data”. Los desarrolladores son libres de elegir cualquier entorno LOD personalizado con el cual crear sus aplicaciones. Sin embargo, se valorará de forma especial la utilización del API “LOD4All” ofrecido por Fujitsu Laboratories.

Un total de cinco premios ofrece el concurso como se indica a continuación:

- Un premio de 3.000 Euros para cada uno de los siguientes sectores verticales.Por cada sector competirán por un mismo premio todas las propuestas de Concepto/idea y Aplicación.

  • Sector Público (incl. Justicia) 
  • Sanidad 
  • Finanzas (incl. Banca y Seguros) 
  • Otras industrias (p.e. Retail, Turismo, Energía, Servicios, etc) 

- Premio especial de Innovación de Fujitsu Laboratories – este premio será elegido por profesionales de Fujitsu Laboratories de entre toda la lista de proyectos. Se buscará un proyecto que tenga el mayor potencial para mejorar la sociedad y la manera en que vivimos.

¡¡Anímate !!! – tienes hasta el 25 de mayo para registrar tu proyecto. ¡Buena suerte!

Más información en: http://www.fujitsu.com/es/linked-open-data-2015/