XXII Congreso Nacional de Informática de la Salud. Madrid del 5 al 7 marzo

El XXII Congreso Nacional de Informática de la Salud 2019 se celebra los días 5, 6 y 7 de Marzo de 2019.

Se celebra el XXII Congreso Nacional de Informática de la Salud bajo el lema “Los Pilares de la Transformación Digital” quiere dar un nuevo impulso a este Congreso. Un nuevo plan de acción entre nuestros profesionales de la medicina, la enfermería, la farmacia y los gestores hasta los ciudadanos como objetivo central de todas nuestras actuaciones.

Trabajamos en un entorno donde los ciudadanos nos exigen cada vez más en todos los aspectos: información, inmediatez, prevención, atención personalizada, asistencia virtual, seguimiento, etc. y como todos nosotros sabemos, esto exige una mayor colaboración entre los diferentes niveles asistenciales y de servicio. Quizás este es el momento para que hagamos que INFORSALUD sea un referente aún más integrador de esta colaboración que vivimos en el día a día, y un foro donde poder abordar junto con profesionales de fuera del ámbito de la informática el reto de la Salud Digital, planteándonos cómo ayudar a mejorar la asistencia y cómo hacerlo garantizando la sostenibilidad del sistema, para lo que contaremos con gestores que nos aporten sus puntos de vista y necesidades.

Queremos que este sea el congreso, en el que todos aportemos y aprendamos, desde las empresas de tecnología, las de suministros sanitarios y farmacológicos y de nuevo, los colectivos que conformamos las organizaciones asistenciales para buscar la aportación en conjunto que entendemos que es el valor real y el objetivo que todos buscamos. Aportar en conjunto.

Asimismo, abordaremos la necesidad de desarrollar y promocionar profesionales del negocio como líderes digitales. La tecnología ya está a nuestro servicio para poner en marcha lo que nos demanda la sociedad. 

Pero, además debemos aprender a escuchar a nuestros líderes internos para trabajar nuevos proyectos y conseguir que estos sean una realidad. Los proyectos que promueven los líderes digitales son siempre un éxito porque nos ayudan en las diferentes fases: diseño, construcción, desarrollo, implantación… y esto es muy complicado de hacer sin ellos. 

Mientras tanto, seguimos nuestro trabajo del día a día, intentando minimizar riesgos y con el objetivo de ser siempre un servicio 24×7, trabajando en el cumplimiento de los presupuestos de nuestra área, mientras abordamos tantos y tantos objetivos, que además cada vez más se ven amenazados por los Ciberataques y sus consecuencias. Esta lucha será continua y debemos saber minimizar sus consecuencias en todos los sentidos.

Nuestros ciudadanos son cada vez más digitales y esto implica que debemos garantizar su accesibilidad y su motivación para conseguir de ellos una actuación en mejora de su propia salud y al final de todo el sistema sanitario, ayudando a lograr una Medicina Personalizada.

Este INFORSALUD 2019 ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la salud, tecnólogos, investigadores, gestores, industria, administraciones públicas y organizaciones sanitarias y sociales (públicas y privadas) puedan exponer y compartir sus demandas y necesidades, así como debatir sobre la forma de cómo avanzar en el empoderamiento de los ciudadanos en el cuidado de la salud.

Los comités organizador y científico aceptamos la responsabilidad que esto supone y trabajamos para ofrecer desde la SEIS un congreso donde compartir, formar, desarrollar y acompañar a todos los profesionales en el buen uso de las TIC.

A este fin, el programa del Congreso incluye mesas redondas y sesiones de debate con relevantes ponentes implicados en la digitalización de la salud. 

Este año incorporaremos una mesa redonda dedicada a los profesionales de Enfermería y otra a los profesionales de Farmacia, además incluiremos un Foro de Profesionalización y una conferencia Track Científico.

En esta edición como novedad se ha creado la Sección para Jóvenes Investigadores y Estudiantes en el ámbito de la Informática de la Salud y Biomédica.

La SEIS pretende con esta nueva Sección impulsar la participación de estudiantes e investigadores, predoctorales y postdoctorales, entendiendo la importancia estratégica del compromiso de la nueva generación para el avance de la informática de la Salud y Biomédica en España bajo la premisa de una profesionalización efectiva y cuyo desarrollo requiere de manera necesaria de estas nuevas generaciones de científicos y profesionales para acelerar y extender dichos avances.

INFORSALUD 2019 es una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y en su contribución a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y la eficiencia de los sistemas sanitarios.


Más informacion en la web de Inforsalud 2019 

 

 

Call for papers GigaTIC19 Barcelona

Una vez más itSMF España en Cataluña e ISACA Barcelona, unen sus fuerzas para celebrar el que es ya el evento más consolidado y de mayor relevancia en Cataluña en materia de Mejores Prácticas en Gobierno y Gestión de Servicios TIC.     
  
ABIERTO el plazo para los profesionales del sector de las TI, de solicitud de presentación de ponencias para el XIII Congreso de Gobierno y Gestión Avanzada de las TIC gigaTIC19 que se celebrará el 09 de Mayo de 2019 en Barcelona bajo el lema: "Transformación Digital: Liderazgo y Gobernanza"

Te animamos a que presentes tu solicitud de ponencia mediante el FORMULARIO Online antes del día 22 de Febrero de 2019

Tracks Principales GigaTIC19:

  • Experiencias reales - Casos Prácticos (por ejemplo, casos de transformación digital y su problemática de gestión y de cambio, ejemplos de gobierno en la empresa digital y tradicionales, impacto de la robótica en la gestión, utilización de técnicas de Inteligencia Artificial en la gestión de servicios, etc.)
  •  Tendencias Tecnológicas - Innovación (como puedan ser nuevas maneras de hacer, nuevas maneras de llegar al usuario/cliente, nuevas maneras de gestionar, de monitorizar, de garantizar o de medir)
  • Factor Humano – Organización Empresarial (aspectos fundamentales en la gestión, organización y coordinación de personas, su talento, sus habilidades y sobre todo su motivación, generación digital, cambio de paradigma)
  • Marcos de Buenas Prácticas, Metodologías,  Marcos de Referencia y Estándares en Gestión, Gobierno y Seguridad TI.

Talleres sobre los ámbitos del congreso (talleres prácticos, juegos, experiencias vivenciales. Habrá una sala reservada especialmente para este tipo de actividades)
 
Tienes más información en www.itsmf.es